Clasificación de hilos

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1884
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Clasificación de hilos

Mensaje por tactica »

Algún moderador con mucho tiempo libre escribió:

(viene de aquí)

Ya soy un poco mayorcito para que me muevan los temas, si molesto prefiero que me lo digan a la cara, lo mismo que en persona. A veces parece que lo de la "retroinformática entre amigos sin complejos" es un simple slogan y a la mínima tiene que salir alguien a hacer méritos o algo.

Si estoy de más me lo decís, antes de borrarme la cuenta y los mensajes como cierto personaje del foro verde.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5889
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2836 times
Contactar:

Re: Clasificación de hilos

Mensaje por cacharreo »

No hombre, no creo que hayas molestado para nada solo que a veces los temas se escinden o mueven a otros subforos para tener todo mejor clasificado por temáticas, y creo que todos estaremos de acuerdo en que el inciso que surgió, naturalmente por descontado, poca relación guardaba con el título "Regalos para San Valentín". El "(viene de aquí)" se añade solo para aportar contexto al primer mensaje del hilo.

Así cuando un compañero acceda el foro de nuevas y visite el tema "Regalos para San Valentín", leerá sobre esa temática y cuando visite "Cine de terror y gore", leerá sobre esta otra.

Este nuevo hilo queda abierto para hablar específicamente sobre esto y así si, por ejemplo en un futuro, alguien recuerda esto y quiere encontrar "aquello que se habló sobre V. Los Visitantes y Diana", al ver los resultados del buscador verá más natural entrar en este hilo que en otro con el título "Regalos para San Valentín".

Espero que esto aclare la confusión.
© cacharreo
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1884
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Clasificación de hilos

Mensaje por tactica »

No, si yo lo entiendo, pero quien busque algo lo va a encontrar igual y poco le va importar el título del hilo, digo yo... Y no deja de ser muy molesto que alguien te mueva un hilo y no sepas quién lo hace ni por qué. Por experiencias pasadas cuando ocurre esto ya me pongo en lo peor.

Supongo que estoy (mal) acostumbrado a los viejos tiempos de las listas de correo, cuando se hablaba de todo durante semanas y apenas se cambiaba el asunto. Iba la cosa bastante más fluida.

Bueno venga, aquí no ha pasado nada. :)
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5889
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2836 times
Contactar:

Re: Clasificación de hilos

Mensaje por cacharreo »

tactica escribió: 01 Mar 2024, 21:50No, si yo lo entiendo, pero quien busque algo lo va a encontrar igual y poco le va importar el título del hilo, digo yo...
Me refería a que si una búsqueda ofrece un listado largo de resultados, con varias páginas, lo primero que se ve de cada entrada y en negrita es el título del mensaje (que es el mismo que el del hilo) y si lo que se busca no está en las primeras líneas del mensaje que es lo único que se muestra, ¿por qué se iba a hacer click en una de las entradas con el titulo Regalos para San Valentín?
tactica escribió: 01 Mar 2024, 21:50Supongo que estoy (mal) acostumbrado a los viejos tiempos de las listas de correo, cuando se hablaba de todo durante semanas y apenas se cambiaba el asunto. Iba la cosa bastante más fluida.
Las listas de correo no son foros, tal vez sean más fluidas pero los contenidos carecen de estructura. Como su nombre indica son listas y son secuenciales, como la transcripción de una conversación y, salvo excepciones, para buscar algo en una transcripción hay que leerla entera.

En los foros suele importar bastante más que la mayor parte quede bien ordenada y con títulos significativos de cara a futuros usuarios y futuras búsquedas. Aparte, las normas que se aceptan al registrarse avisan de que existe la posibilidad de que los temas y mensajes sean reclasificados, aunque sea algo poco habitual.
tactica escribió: 01 Mar 2024, 21:50Bueno venga, aquí no ha pasado nada. :)
Claro que sí. Siempre puede surgir un malentendido, una mala interpretación, alguien que haya tenido un mal día pero presuponiendo por sistema la mejor de las voluntades por parte de los demás, todo puede aclararse.
© cacharreo
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1884
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Clasificación de hilos

Mensaje por tactica »

cacharreo escribió: 01 Mar 2024, 22:22 En los foros suele importar bastante más que la mayor parte quede bien ordenada y con títulos significativos de cara a futuros usuarios y futuras búsquedas. Aparte, las normas que se aceptan al registrarse avisan de que existe la posibilidad de que los temas y mensajes sean reclasificados, aunque sea algo poco habitual.
Sobre la clasificación de hilos, date cuenta que los vídeos que tú mismo pones cada dos por tres los pones en "Visto en la red" que depende de Retromercadillo. Ese subforo es para cosas interesantes que a algún otro podría interesarle comprar, nada que ver con todos o la mayoría de los vídeos que enlazas, como el último de Dragón.

Los vídeos que pones tendrían que ir a un "Visto en la red" dependiente de "Varios", que actualmente no existe. O en último caso a off topic.

Digo, puestos a buscarle tres pies al gato :P
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5889
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2836 times
Contactar:

Re: Clasificación de hilos

Mensaje por cacharreo »

Gracias por la sugerencia. Ocurre que como la descripción del foro es "Cosas que has visto en otros sitios y puden ser interesantes o un escándalo" con los años, desde que se desactivó la limpieza automática y la falta de uso (en total hay solo 15 hilos desde que existe), fue naturalmente evolucionando como contenedor de facto para esa temática tan abierta aunque, ya que se usa en este sentido, como apuntas habría que moverlo a "Varios" aunque eso es solo un último paso que solo puede hacerse desde la administración cuando se considere oportuno.
© cacharreo
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1884
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Clasificación de hilos

Mensaje por tactica »

cacharreo escribió: 05 Mar 2024, 15:04 Gracias por la sugerencia. Ocurre que como la descripción del foro es "Cosas que has visto en otros sitios y puden ser interesantes o un escándalo" con los años, desde que se desactivó la limpieza automática y la falta de uso (en total hay solo 15 hilos desde que existe), fue naturalmente evolucionando como contenedor de facto para esa temática tan abierta aunque, ya que se usa en este sentido, como apuntas habría que moverlo a "Varios" aunque eso es solo un último paso que solo puede hacerse desde la administración cuando se considere oportuno.
Sí, y de paso que corrijan lo de puden ser interesantes... ;)
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5889
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2836 times
Contactar:

Re: Clasificación de hilos

Mensaje por cacharreo »

tactica escribió: 05 Mar 2024, 21:52Sí, y de paso que corrijan lo de puden ser interesantes... ;)
Gracias. Errores tipográficos como esos hay varios y ya están notificados.
© cacharreo
Responder

Volver a “Off Topic”