Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Moderador: Fundadores

slotcharlie España - Cast. la Mancha
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2023, 22:03
Been thanked: 13 times

Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por slotcharlie »

Buenas, acabo de comprar un 8256 con impresora y teclado por 90€ en walapop, en principio indica que funciona, a ver si es verdad...que tiene que llegar...

Ya he pillado también una ampliación a 512 y el cable para sustituir la disquetera, he pillado dos cables por si...

Creo que al 8256 se puede poner una segunda disquetera de 700k en vez de 160, como en el 8512, ¿merece la pena una segunda disquetera? pero mi idea es entonces dejar la original, si funciona, como a y la gotek como b y así aprovechar el mayor tamaño de la unidad b. ¿O poner os gotek? pero no sé para qué...

¿Se puede arrancar con la b?

¿Aunque la gotek sea b, puedo usar imágenes de 160k?

Es igual la disquetera a del pcw que la del cpc? si no funciona la del pcw y no puedo repararla, tengo una de un 6218 funcionando, la quité al 6128 para ponerle la gotek, pensaba venderla, pero si puedo poner la gotek como b y arrancar, pues dejo una de 3" en la a. Tengo como 15 disquetes de 3" funcionales...

¿Los juegos arrancan solos? o ¿necesitan del disco de arranque antes? o de la dos formas...

Gracias.
Avatar de Usuario
oldcomput España - Cast. la Mancha
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 401
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 27 times

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por oldcomput »

Estaré atento a tu hilo, que tengo un PCW en tu misma situación.
Un amigo de Alicante tiene los discos que venían con el PCW
Edito: Creo que para la impresora que acompañaba al equipo, sigue habiendo recambio de la cinta, al menos hace 5 años la encontré, pero no me acuerdo del sitio.

Saludos
slotcharlie España - Cast. la Mancha
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2023, 22:03
Been thanked: 13 times

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por slotcharlie »

A ver, yo los uso para jugar, bueno en realidad es preparar equipos antiguos y trucarlos/mejorarlos, luego los expongo en los colegios, les pongo juegos y si puedo a todos les pongo pads o joystick baratos por si los niños y padres se los "comen"... la puñeta va a ser este pcw que no lleva puertos de joystick jeje y los teclados son "jorobaos" de conseguir...este irá poco de expo´s...
Al final van todos los críos a la nes... no se que tendrá el mario que siempre hay cola... y mira que hay juegazos de msx o c64 pero el mario y mas que el sonic...supongo que por lo siguen viendo, a mario digo, y no como a los pobres monty, dizzy o willy (nombro spectrum que es lo que yo tenía de crio), que no les conocen...>

El caso es que me gusta repararlos y dejarlos con el usb/cartucho/sd/cd listo para llevar las consolas y ordenadores listos para cargar un juego y que los crios se entretengan, pongo unos carteles con el ordenador y su historia y como jugar al juego de turno...

Los críos juegan, y los padres lloran de nostalgia jaja

Yo juego en el emulador de turno...y eso si tengo tiempo...

Todo este rollo va que al final lo que quiero es disponer del equipo lo mejor posible para jugar, por ejemplo, probaré la impresora, pero si va bien o no la venderé para seguir financiando la colección, que las expos que hago son gratis ...
Avatar de Usuario
oldcomput España - Cast. la Mancha
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 401
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 27 times

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por oldcomput »

Pues el PCW recuerdo que compré una tarjeta de sonido, pero todavía no la he puesto, y le he perdido la pista de donde anda.
Tarjeta de jostick no recuedo que tuviese, pero no debe de ser complicada de hacer, o que jueguen con las teclas como toda la vida :D

Saludos
slotcharlie España - Cast. la Mancha
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2023, 22:03
Been thanked: 13 times

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por slotcharlie »

El sonido no me preocupa, que suene el zumbador... con tanto aparato, se oye si estas al lado, salvo que salga por la tv.
Si lo malo es el joystick... para que no se carguen el teclado...
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5889
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2836 times
Contactar:

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por cacharreo »

oldcomput escribió: 09 Mar 2024, 17:07Tarjeta de jostick no recuedo que tuviese, pero no debe de ser complicada de hacer, o que jueguen con las teclas como toda la vida :D
Se puede usar la PCW-IO de @Habi.
© cacharreo
slotcharlie España - Cast. la Mancha
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2023, 22:03
Been thanked: 13 times

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por slotcharlie »

cacharreo escribió: 14 Mar 2024, 16:47Se puede usar la PCW-IO de @Habi.
Pensaba que solo vakía para placas sueltas... pero tienes razón, le mecanizo la carcas y la pongo en un lateral, sitio dentro hay de sobra...

Pero no la veo a la venta... tocará encargar placa y montar...
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5889
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2836 times
Contactar:

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por cacharreo »

slotcharlie escribió: 15 Mar 2024, 00:26Pero no la veo a la venta... tocará encargar placa y montar...
Si la necesitáis varios foreros tal vez sería más eficiente en todos los sentidos, coordinaros para organizar una mini-tirada.
© cacharreo
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 620
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 328 times
Been thanked: 212 times

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por luisbarna »

Yo he pedido 5 placas porque necesito montar 2, si a alguien le interesa alguna placa de PCW-IO de @Habisoft me sobrarán 3.
Todavía tengo que pedir algunos componentes como el 74HC00 pero puedo pedir para 2 o para más placas.
He pedido 5 PIC16F628A y me sobraran 3 (suponiendo que lleguen en buen estado) y puedo programarlos.
Última edición por luisbarna el 18 Abr 2024, 19:00, editado 1 vez en total.
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128 (por arreglar)
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5889
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2836 times
Contactar:

Re: Dudas amstrad pcw 8256 gotek y 2ª disquetera

Mensaje por cacharreo »

luisbarna escribió: 15 Mar 2024, 13:07He pedido 5 PIC16F628A y me sobraran 3 (suponiendo que lleguen en buen estado) y puedo programarlos.
Por curiosidad, ¿con qué programador?
© cacharreo
Responder

Volver a “Amstrad”