Dispositivo E/S para Amstrad CPC

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Dispositivo E/S para Amstrad CPC

Mensaje por Scooter »

Algunos PIC tienen la opción de puerto paralelo, o periférico paralelo o algo así, el 328 no me suena.
Esto es como tener un latch/buffer tirestado en uno de los puertos del microcontrolador, lo cual simplificaría bastante la cuestión.

De todos modos no me queda claro el objetivo, ¿ es poner un puerto inalámbrico, ya sea wifi o bluetooth? ¿O solo comentar un futurible?
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5921
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: Dispositivo E/S para Amstrad CPC

Mensaje por cacharreo »

Scooter escribió: 18 Abr 2024, 16:49Algunos PIC tienen la opción de puerto paralelo, o periférico paralelo o algo así, el 328 no me suena.
Esto es como tener un latch/buffer tirestado en uno de los puertos del microcontrolador, lo cual simplificaría bastante la cuestión.
Salvando los problemas de velocidad, con el ATmega328P se puede jugar con el modo de los pines para simular salidas triestado.
Scooter escribió: 18 Abr 2024, 16:49De todos modos no me queda claro el objetivo, ¿ es poner un puerto inalámbrico, ya sea wifi o bluetooth? ¿O solo comentar un futurible?
Por mi parte he asumido que es un interfaz serie entre el Amstrad CPC y cualquier otro periférico con E/S serie.
© cacharreo
Fran123 !CPC 4
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ago 2023, 09:31

Re: Dispositivo E/S para Amstrad CPC

Mensaje por Fran123 »

la idea es tener un interfaz genérico, al que le puedas enviar datos por cable, wifi, o bluetooth.

como es programable puedes afinar su uso.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5921
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: Dispositivo E/S para Amstrad CPC

Mensaje por cacharreo »

Fran123 escribió: 18 Abr 2024, 18:48la idea es tener un interfaz genérico, al que le puedas enviar datos por cable, wifi, o bluetooth.
como es programable puedes afinar su uso.
¿Cómo vas con este proyecto? Quizás te interese montar algo como el CPC Dev Kit 0.00 o el CPC Dev Kit 1.00 para conectarlo a una placa de prototipos (breadboard) y hacer pruebas.
© cacharreo
Responder

Volver a “Consultas”