LA ABADÍA DEL CRIMEN -Proyecto de Máquina-

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

LA ABADÍA DEL CRIMEN -Proyecto de Máquina-

Mensaje por daduelist »

Imagen
La verdad es que echando un ojo a varias webs, tras ver imágenes del juego y atar ciertos cabos (Uno de esos procesos mentales que te llevan a la gloria o a presentar las campanadas de fin de año en un periódico de pueblo...) se me ha encendido la bombilla. Como ya sabéis tengo una carencia, casi total, de medios materiales para hacer algo así de modo que dejo caer aquí una idea cual gota de agua en un estanque y a ver que ondas discurren ;). Como el mismo título indica se trata del juego español La Abadía del Crimen basado en el libro El Nombre de la Rosa y viene a ser lo siguiente. Crear un emulador usando como base una Raspberry Pi o una vieja placa de PC (Una muy pequeña) en el cual se pueda seleccionar una de las versiones del juego, ya sea, de Spectrum, Amstrad, 3D e incluso una opción para ver alguna guía. Nada excesivamente complicado, encender el aparato y que arranque... ahora lo mas interesante de mi idea y que tal vez a los mas mañosos del taller os llame la atención... utilizar de carcasa una pequeña maqueta de la entrada de la abadía ^o^.
Imagen
Imagen
La maqueta podría ser de plástico, chapa o madera (Puestos a ahorrar incluso unas fiambreras del todo a 100 bien recortadas valdrían), cosas como barandillas y columnas o de una tienda de maquetismo o homemade con tubos de carrete de hilo. La pueta de acceso a la abadía podría permanecer abierta pero con un plástico transparente tras el cual, pintados estarían los dos personajes principales, Fray Guillermo de Occam y Adso de Melk al estilo del juego del 87 retroiluminados con un led naranja con efecto vela o que aumente y reduzca su intensidad.
Imagen
De este aparatejo saldrían uno o dos cables aun teclado y ratón pequeños o a un pad de control, lo que sea mas cómodo para usar. He aquí mis delirios aunque espero que a alguien le llame la atención y se anime ^^. Creo que sería una pasada para mostrarlo en el salón de Octubre o en un RetroMadrid.

NOTA: Acabo de pensar que pintar la carcasa del teclado o del pad de control como si fuesen ladillos o sillares quedaría de muerte ;)
Última edición por daduelist el 10 Jun 2014, 20:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: LA ABADÍA DEL CRIMEN -Dando ideas al personal-

Mensaje por flopping »

Dime quien te pasa el "material" que yo también quiero pillarle un poco, jejejeeje......

El resumen, que te gustaría ver, (que no hacer), que alguien se lo cutre y que haga una carcasa con forma de abadia del crimen, para meter algo de electrónica dentro y que rule un emulador o similar, para jugar, ¿Y que sentido tiene todo eso?.

De todas formas, si te gusta la idea y la quieres llevar a la practica, como veo que eres bastante mañoso, puedes hacer lo siguiente, imprimes trozos de la abadía en papel, los recortas y los pegas en cartón o en madera y así puedes construirte la maqueta de la abadía al tamaño que quieras, todo esto es muy fácil y se puede hacer desde cualquier sitio, una impresora y cajas de cartón hay en cualquier sitio, luego le metes dentro una placa de cualquier sistema que tengas y que pueda correr la abadía, anstrad, spectrum, PC y ya tienes lo que quieres.

Vamos no hace falta ser un genio ni tener que gastar mucho material en su construcción, así que , yo te animo a construirtelo y que nos enseñes el proceso, a ver que tal te queda, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: LA ABADÍA DEL CRIMEN -Dando ideas al personal-

Mensaje por daduelist »

flopping escribió:Dime quien te pasa el "material" que yo también quiero pillarle un poco, jejejeeje......

El resumen, que te gustaría ver, (que no hacer), que alguien se lo cutre y que haga una carcasa con forma de abadia del crimen, para meter algo de electrónica dentro y que rule un emulador o similar, para jugar, ¿Y que sentido tiene todo eso?.

De todas formas, si te gusta la idea y la quieres llevar a la practica, como veo que eres bastante mañoso, puedes hacer lo siguiente, imprimes trozos de la abadía en papel, los recortas y los pegas en cartón o en madera y así puedes construirte la maqueta de la abadía al tamaño que quieras, todo esto es muy fácil y se puede hacer desde cualquier sitio, una impresora y cajas de cartón hay en cualquier sitio, luego le metes dentro una placa de cualquier sistema que tengas y que pueda correr la abadía, anstrad, spectrum, PC y ya tienes lo que quieres.

Vamos no hace falta ser un genio ni tener que gastar mucho material en su construcción, así que , yo te animo a construirtelo y que nos enseñes el proceso, a ver que tal te queda, salu2.
Que forma de exponerlo... No es que no quiera hacerlo, es que no puedo... Por otra parte solo es una idea que se me ha pasado por la cabeza y en lugar de dejarlo pasar y olvidarlo como pasa con muchas cosas he pensado en plasmarla aquí por si a alguien le gusta y le apetece hacerlo o tomar la idea para otra cosa que se les ocurra. Sea como fuere, si algún día veo que dispongo de los medios lo haré y os lo enseño ^^.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: LA ABADÍA DEL CRIMEN -Dando ideas al personal-

Mensaje por flopping »

No, si no digo que sea mala idea, es una idea que te gusta a ti y por eso creo que deberías de probar a hacertela, como te digo no es dificil ni necesitas gran material, una impresora, unas cajas de cartón y una maquina para correr la abadía, ¿No tiens por ejemplo un spectrum que es pequeño y que cabria dentro de la maqueta?.

Aquí el experto maquetista es Sinclair 200, que con un bolígrafo y un papel, te hace unos diseños que te mueres, jajajaaja....como te digo, en realidad tu idea es hacer una carcasa con forma de abadía para cualquier electrónica que le metas dentro, o lo que se llama Modding de la caja, ya sea de un PC o de otro sistema, incluso es posible que vendan maquetas muy parecidas a la abadía, todo es cuestión de buscar, jejeejeje....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: LA ABADÍA DEL CRIMEN -Dando ideas al personal-

Mensaje por daduelist »

Rebuscando en mi trastero he encontrado un par de placas viejas y esta tiene un tamaño decente, la otra era inmensa (Y mas vieja). Me he bajado una versión del juego con varios idiomas, la opción de poder usar el mando (Cosa que aún no he conseguido averiguar como se hace...) y 32 bits. Creo que han hecho un gran trabajo con ello. Ya tengo las tripas de la criatura... ;)
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: LA ABADÍA DEL CRIMEN -Dando ideas al personal-

Mensaje por DANI_KICK »

Curioso el modding para la temática La Abadía del Crimen.
Muchos detalles para hacer y que quede de lujo. Eso sí, paciencia y horas, porque el material es barato. Eso sí, ya la pintura, colas y barniz... Pero como idea es buena. Tal vez, aprovechar la caja de un reproductor de DVD de salón, te haría una estructura sólida. Es sólo una idea. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: LA ABADÍA DEL CRIMEN -Dando ideas al personal-

Mensaje por daduelist »

Tienes razón, pasé al lado del DVD y lo pensé... luego me imaginé la cara de mi santa madre al ver su DVD con las tripas al aire y la idea pasó de largo jajajaaaaaaaa!!!!. Llegado el momento no se si encargar unas piezas de contrachapado o algo así...
Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: LA ABADÍA DEL CRIMEN -Dando ideas al personal-

Mensaje por daduelist »

Bueno, tengo una opción "B" en caso de ser demasiado complicado para mí hacer la entrada a la abadía y es esta, el Hall. He empezado a tomar medidas a ver que tal y la caja tendría espacio, si o si, para todo sin pasarse de grande... o eso espero XD.
Imagen
wepo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 12 Mar 2014, 12:13

Re: LA ABADÍA DEL CRIMEN -Dando ideas al personal-

Mensaje por wepo »

La carcasa es solo cuestion de bricolaje y para una verion de placa Micro itx yo podria usar una impresora 3d y trabajar por paneles.

de todos modos podrias empezar contando mas claramente como has resuelto el software.... :-X

- autoaranque directo de un programa sin windows---aplicacion....sell....link....-- :o
- que misteriosa version del la abadia es esa ....nombre ....link......... :o

Vamos que los de "la clase de pretecnologia" te podemos ayudar, pero nos gustaria algo de aporte de los de "la clase de informatica"... ;)

Que no tos semos tan listos.. : =)

PD: ¿As pensado en usar un tablet o similar? los nuevos de orange de 10 pulgadas admiten teclados y joystick por el puerto usb. :D
Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: LA ABADÍA DEL CRIMEN -Dando ideas al personal-

Mensaje por daduelist »

Jaaajajajajaaaa XDXDXD. La verdad es que no ha sido muy difícil, el hardware ya lo habéis visto en el vídeo. La versión que me he bajado es una que corre a 32bits reprogramada por Antonio Giner González que aún respetando los gráficos los hace algo mas vistosos, permite el juego en varios idiomas (3 o 4 del territorio español) y lo que es mas interesante para mi idea, puedes usar un pad de control.

http://www.abadiadelcrimen.com/

El sistema operativo es un Windows 7 Home Premium 32. Básicamente lo que he hecho ha sido añadir al menú de inicio un acceso directo del ejecutable del juego para que arranque con windows, he puesto de fondo de escritorio la misma imágen de la intro del juego para que quede mas estético y no se note tanto el cambio. He modificado la pantalla de login (obviamente la he dejado sin contraseña) con la misma imágen de la intro del juego añadiéndole una barra de carga con letra gótica (Totalmente falsa XD) por la misma razón que el fondo de escritorio. Para esto he utilizado el Logon Changer para Windows 7 y con el Boot Sreeen w7 he modificado la animación de inicio de windows (La de las bolitas de colores que forman la ventana de la marca) sustituyendo dicha animación por una imágen de Guillermo de Occam y modificando los letreros. He anulado el sonido de inicio de Windows a la espera de conseguir una persona de voz varonil y madura que me grabe algo como "Bienvenidos hermanos a esta abadía en su hora mas aciaga." y poder pasarlo a WAV. He conseguido que uno de mis pads funcione bien aunque quisiera uno algo mas pequeño... ya se verá.
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
La caja/diorama de la criatura con suerte podrá hacerla el novio de una amiga que estudia carpintería... si no, me buscaré la vida por los contenedores para sacar algo de aglomerado o lo que me pueda tropezar y ¡¡a serrar!!.
wepo escribió: PD: ¿As pensado en usar un tablet o similar? los nuevos de orange de 10 pulgadas admiten teclados y joystick por el puerto usb. :D
He utilizado los restos de ordenadores que tenía por el trastero, no hay dinero para mucho mas XD. Aún estoy mirando de donde saco un monitor jajajaaaa xD.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”