LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Mensaje por daduelist »

Madre mía... se me llenan los ojos de lágrimas >_<... que recuerdos... YO QUIERO EL R-TYPE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >_<
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3397
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 143 times

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Mensaje por Mikes »

Aquí están algunos de los que me faltaban.. Jeje es que soy un ansia.. Pero, como dije en la parte 1 veo mucho port.. Dani para ti cuales son los mejores juegos pero realizados en exclusiva para Master System?
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Mensaje por DANI_KICK »

Mikes escribió:Aquí están algunos de los que me faltaban.. Jeje es que soy un ansia.. Pero, como dije en la parte 1 veo mucho port.. Dani para ti cuales son los mejores juegos pero realizados en exclusiva para Master System?
Exclusivos (o casi) para Master System, me quedo con: Alex Kidd In Miracle World. Sonic 1 y 2 (si me apuras el Chaos también), Gain Ground (mas colorido y más facilidad durante el juego que en Mega Drive que es como mezclar el: Gauntlet y Smash TV), Ghouls´n Ghosts, Donald Duck, Mickey Mouse in Land of Illusion y Castle of Ilussion, Batman Returns, Street of Rage, Renegade, Action Fighter, Cloud Master, Master of Darkness, Power Strike 2, Tecmo World Cup 93 (se sale para 8 bits), Aladdin (es algo diferente al resto, aunque muy parecido en Gameboy Color), Golden Axe Warrior,... hay cantidad, la verdad, aunque añadiría otros, pero claro, son ports y menor calidad, por ejemplo: Mortal Kombat, Mortal Kombat 2, El Rey Leon (lo recomiendo).

Pero claro. Mirandolo como has comentado en la primera parte: -No me gustan ports para SMS que vengan de Mega Drive o Recreativa, salvo aporten cosas nuevas importantes.- (Mas o menos has dicho esto) ;)
Pues voy a decirte algunos:

-Ghouls'n Ghosts-: En los baules después del mago, sale una tienda. Aquí elegirás en recargar la barra de magias o recuperar los golpes recibidos (vamos recuperar las armaduras), y en la próxima tienda elegirás: Casco (magia nueva a añadir) (no la dan las armas), armadura (mas golpes a recibir) y botas (poder correr y botar más); hay 4 para las 3 : hierro, bronce, verde y doradas.
Comprar todos los cascos tendrás todas las mágias y 2 nuevas, que como he dicho, dependiendo de lo valiosa que sea, restará puntos (pts) de la barra y hará Q peses algo más.
Comprar todas las armaduras: Pesarás muchísimo y no podrás realizar saltos como en la fase 2: El pueblo de fuego, por lo que caerás sin remedio.
Comprar todas las botas (4 totales tambien): Correrás muchísimo y la distancia del salto, pero cuando quieras parar, patinarás y caeras sin remedio en el próximo hueco, así como resbalará al empezar a correr, con lo que si te sale alguien de golpe, no huirás rápido por patinar.
RECOMENDACIÓN: Comprar todo en orden de color: botas, armadura y casco o arma.
Las armas van apareciendo para comprar por orden. La 1a ya la tienes (javalina) y la última es el agua bendita o fuego azul (aquí es la última en adquirir y actua como los cuchillitos de la recreativa.
Magias nuevas: Inmunidad con parpadeo durante 1 min. Y Vida: Recuperas todos los daños recibidos.
Como ves, parecido pero diferente.

Power Strike 2: Conseguir éste es como el primer polvo (habrás triunfado) Eso sí, chungo de cojones.

Sonic 1: Tiene muchos niveles diferentes a la de Mega Drive.

Asterix: No se parece a ninguno. Eliges a Asterix u Obelix para pasar las fases, a la cual, éstas cambian dependiendo el personaje.

Jurassic Park: No se parece a ninguno. Aunque de sprites pequeños, no te dejes engañar, está muy bien desarrollado. Empezamos en medio de la isla. Hay que ir al norte, sur, este y oeste; a tu gusto y cada zona con 2 niveles y su respectivo dinosaurio a capturar. Una vez finalizadas las 4 zonas, nos toca el Centro de Investigación y Visitantes.
Es un gran juego, con musicas, armas y pantallas variadas. Vas en coche a la zona elegida y a tiro limpio con un cursor protegiendo nuestro coche que va de camino. Luego 2 fases a pié y jefe.
Muy recomendado.

Batman Return- 5 fases con 2 niveles (zonas) a elegir, con lo que cambia el escenario, es decir, 10 faeses. Aun te parezca algo cutrecillo, es variado y divertido.

World Soccer: Sólo por la opción de jugar a penaltis sólo contra la CPU o con otro, lo hace muy divertido y rápido. con las 8 direcciones del pad como comento en éste post. En el Master Games 1: Estan éste, el Super Monaco GP y Columns.

Master of Darkness: Es el Castlevania de Master System. Un título que no debería faltar.

Golden Axe Warrior: El Zelda de Master System.

Wonder Boy: El Wonder Boy de Nes mejorado.

Wonder Boy 3 y Monster Trap: En Megadrive se llama, al igual que la recreativa In Monster Lair. Pero no separece en nada.

Could Master: El "Son Goku" con su nube, pero original para la Master System (shooter)

Action Fighter: Apareció en MSDos y microordenadores, pero en Master System es mejor. Aunque viejo, es divertido porque una vez convertido en coche, puedes volver a transformarte en moto y viceversa, así si te persigue el helicoptero (que se coloca delante de tí y pone bombas) al transformarte, se larga. Y luego en "avión", shooter aéreo.

Renegade: Aunque algo antiguo; es dinámico y muy variado, que aunque está en microordenadores, aquí salió mejor parado.

A ver si se me van ocurriendo otros y te los voy diciendo. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1762
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Mensaje por jordigahan »

buen resumen, aunque hecho de menos los wonder boy 2 y 3
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Mensaje por DANI_KICK »

Añadí el Sega Chess y Smash TV.
El 2, aunque está bien, no lo puse por haber mejores, que no significa que no valga el 2, pero lo jugaré y a ver que tal.
Thanks Jordi. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Mensaje por Barbe »

Para mí el Wonderboy in monster land es el mejor de todos. Es el juego que sentó las bases de los action RPG de scroll horizontal, que aunque son escasos, me van fenomenal a mí que no tengo paciencia con los RPG.

Se echa de menos el Alex Kidd in shinobi world, uno de los mejores juegos de esta consola en mi opinión.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3397
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 143 times

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Mensaje por Mikes »

Esto ya me gusta mucho más Dani, a eso me refería, a juegos que no sean clavados a la recre (dentro de sus posibilidades) porque para eso lo juego en MAME.. Muchas gracias por ese resumen!
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Mensaje por hamham »

Un post de referencia para los que como yo desconociamos los excelentes juegos
que tiene esta consola.
gracias por descubrirmelos
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Mensaje por DANI_KICK »

Barbe escribió:Se echa de menos el Alex Kidd in shinobi world, uno de los mejores juegos de esta consola en mi opinión.
Ya lo he añadido a la lista. Si es divertido, pero en mi caso, ver al Alex de toda la vida vestido de ninja... no me llamó la atención, pero no es malo. Ahora eso sí, el otro Alex Kidd The Lost Stars... uff... es malillo.
Un saludo compi. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6049
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 708 times
Been thanked: 118 times

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Mensaje por Goody »

DANI_KICK escribió: Alex Kidd The Lost Stars... uff... es malillo.
Malillo del copón, parece una especie de versión mala de Mario bros orejón :P
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Responder

Volver a “Juegos Retro”