Limpieza de Neo Geo AES

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Limpieza de Neo Geo AES

Mensaje por Demiurgo »

No se puede retroceder en el tiempo ni quitar arañazos, pero sí se puede dejar la consola totalmente limpia, y es lo que he hecho. Tras recibir mi AES y comprobar su buen funcionamiento, la desmonté y la limpié a fondo. Ahora no tiene nada de mugre, y ni una mota de polvo en ninguna rendija. Desmonté incluso las tapas guardapolvos y pulí el muelle que las cierra, al igual que el de la tarjeta de memoria. También reemplacé los topes de goma en que se apoya la consola, pues estaban ya demasiado envejecidos.

Las verdes interioridades:
Imagen

El muelle antes de ser convenientemente tratado:
Imagen

Y después:
Imagen

Y el resultado final, que gana mucho en persona:
Imagen

Me he quedado con las ganas de ponerle un led de encendido en el botón de reset, pero eso lo dejaré para un futuro, si no la vendo. Ahora le toca el mismo proceso de limpieza al mando. :D
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Limpieza de Neo Geo AES

Mensaje por sinclair200 »

Demi, a que adecentar una nueva adquisición...es una pasada?..... la satisfacción de ver como te llegó y como la has dejado.
Mi última satisfacción, fue una impresora Amstrad DMP2000 que debió estar guardada en algún gallinero, tenia hasta pajas...la desmonté entera, traté todas las partes metálicas, los plásticos con jabon neutro y chorro de agua a presión en la ducha y el resultado final, había quedado como la 2160 que yo tenia comprada......y después del ajetreo, que encima funcione, eso ya es "orgásmico" sobre todo para mi, que aparentemente todo lo que toco...(según flopping) lo jodo.... :P
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Limpieza de Neo Geo AES

Mensaje por Demiurgo »

Efectivamente, aunque se trate sólo de dejar la máquina en un estado estético lo mejor posible, ya te hace sentir mucho mejor. Como muy bien dices, cuanto peor está en origen más satisfacción produce. :D

La pega es no poder eliminar arañazos, pero al menos tienes la seguridad de que el equipo ha quedado desinfectado. ;)

Entiendo lo de tu impresora. Ahora estoy con un MSX que debía llevar 30 años acumulando polvo. Lo estoy desmontando y mostrando los progresos en el área de MSX, pero a ver si puedes darme algunos consejos. Parte de la carcasa es del mismo metal que las antiguas cajas de PC, tiene un tacto rugoso... no sé si tu impresora tendría el mismo material, pero, ¿con qué lo trataste?

El teclado se ha oscurecido con el tiempo, y no se trata de mugre, sino que el plástico ha perdido su color original. He visto la fórmula blanqueadora que se usa en algunas carcasas, pero imagino que eso se llevaría por delante la serigrafñia de las teclas. ¿Sabes algo para devolver el color de otros tiempos? Y más con las teclas, sabes cómo se sacan de su soporte? Quiero limpiar la parte inferior, pero no me atrevo a tirar sin más, no sea que me cargue la tecla... :P

En fin, estoy seguro de que el mando de Neo Geo me dará menos problemas que el MSX, que tiene más piezas que un mecano. :))
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Limpieza de Neo Geo AES

Mensaje por sinclair200 »

Para el blanqueo de las teclas..preguntale a Ben, esta hecho un experto, y tranquilo la serigrafía no se va.
Para las superficies rugosas, yo utilicé un estropajo (no abrasivo) y cantidades ingentes de alcohol en la primera pasada para desinfectar y soltar la roña enquistada, y en la segúnda fase, jabon neutro y mucha agua....
Los arañazos, se podrían quitar, pero hay que hecharle un par...tendrías que coger una lija de un grano minúsculo y desbastar el plástico, hasta que se igualara en grosor con el arañazo, osea hasta que desaparezca....
Según el material que sea el plástico y por supuesto que seas todo del mismo color, yo en algunos casos he raspado el arañazo con un cuter (casi de cirugía) muy en plano, hasta hacer desasparecer el arañazo, y luego darle una especie de politus para que brille todo por igual, porque al rascar, dejas una zona mate, lógicamente.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Limpieza de Neo Geo AES

Mensaje por DANI_KICK »

Comprando agua oxigenada pura en una farmacia, lo sumerjes en un recipiente y al sol dos o tres dias. Muchos añaden Kalia Oxiaxion, y el resultado es muy bueno y no se van los logos o letras impresas en las carcasas. Yo lo haré para mis cartuchos de Snes, que algunos ya están amarilleandose.

Lo del led para la NeoGeo está genial, un buen sitio es el botón de reset (si el led es pequeño) y así no agujereas la carcasa.

Vamos que tienes curro tu tambien para rato.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: Limpieza de Neo Geo AES

Mensaje por martinm76uy »

Perdón por la ignorancia: ¿con que puliste el muelle?

Me alegro ver una Neo Geo, yo averigue que existían cuando jugué al emulador neoragex (anda muy bien en equipos pentium II para arriba).
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Limpieza de Neo Geo AES

Mensaje por Demiurgo »

sinclair200 escribió:Para el blanqueo de las teclas..preguntale a Ben, esta hecho un experto, y tranquilo la serigrafía no se va.
Ya le he preguntado y me ha dado cumplida información. :D
sinclair200 escribió:Los arañazos, se podrían quitar, pero hay que hecharle un par...tendrías que coger una lija de un grano minúsculo y desbastar el plástico, hasta que se igualara en grosor con el arañazo, osea hasta que desaparezca....
Según el material que sea el plástico y por supuesto que seas todo del mismo color, yo en algunos casos he raspado el arañazo con un cuter (casi de cirugía) muy en plano, hasta hacer desasparecer el arañazo, y luego darle una especie de politus para que brille todo por igual, porque al rascar, dejas una zona mate, lógicamente.
Demasiado complicado. Aunque hago maquetas y a veces me toca hacer trabajitos finos, creo que de momento no voy a ponerme a lijar consolas. De momento, digo... ;)
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Limpieza de Neo Geo AES

Mensaje por Demiurgo »

martinm76uy escribió:Perdón por la ignorancia: ¿con que puliste el muelle?
Con un taladro a pilas y luego con una pequeña baqueta. :)
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Limpieza de Neo Geo AES

Mensaje por Demiurgo »

DANI_KICK escribió:Comprando agua oxigenada pura en una farmacia, lo sumerjes en un recipiente y al sol dos o tres dias. Muchos añaden Kalia Oxiaxion, y el resultado es muy bueno y no se van los logos o letras impresas en las carcasas. Yo lo haré para mis cartuchos de Snes, que algunos ya están amarilleandose.
Gracias por la info. Ben me ha detallado también el proceso, pero no es tan sencillo conseguir aquí agua oxigenada con algo de concentración. Finalmente he localizado por internet al 30% y ni siquiera en mi ciudad, así que seguiré buscando. Aquí son bastante paranoicos. Incluso cuando compras sosa cáustica tienes que dar tu nombre para un registro, no sea que te dediques a hacer bombas con el producto de marras... :P

DANI_KICK escribió:Lo del led para la NeoGeo está genial, un buen sitio es el botón de reset (si el led es pequeño) y así no agujereas la carcasa.
Es la primera modificación que haré si me quedo con la consola. Ahora, por si la vendo, no la tocaré.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Limpieza de Neo Geo AES

Mensaje por Ben-kenobi »

Un 30% es una concentracion baja , necesitaras varios dias de exposicion prolongada y posiblemente añadir algun producto tipo vanish para favorecer la activacion del oxigeno.
En peluqueria puedes encontrar agua oxigenada rn crema de hasta 60 vol.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Responder

Volver a “Otras”