Mis cacharros

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Angriff
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 186
Registrado: 19 Jun 2014, 23:07
Ubicación: Sant Joan Despi, Barcelona

Mis cacharros

Mensaje por Angriff »

Hola,

He hecho unas fotos a mis cacharros y he decidido publicarlos. Me centraré en lo que sea más diferente de lo habitual.
Esta es la vitrina / museo:

Imagen

Lo que hay es: 2 gomas, 4 + de 48Ks, 1 + de Investrónica, 1 +3 al que no le funciona la diskettera (proyecto +3e en marcha!), un +2 negro, 2 joysticks, una maquinita tipo "game & watch" mía de los 80, una ZX printer, ¡Una caja de diskettes de 5 1/4 aún precintada!, un Commodore 64, el joystick ese que emulaba el C64 con una FPGA, y mis clónicos. También hay una placa DE0 con una memória estática para emular un Spectrum sobre FPGA (no funciona... aún!).

Lo primero que hice: un cartucho para interface II:

Imagen
Angriff
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 186
Registrado: 19 Jun 2014, 23:07
Ubicación: Sant Joan Despi, Barcelona

Re: Mis cacharros

Mensaje por Angriff »

En el mismo interface II clónico tenía conectores para Kempston joystick, me hice un "joypad" muy sencillo pero que funciona:

Imagen

Seguidamente hice un interface II mío sin caja ni nada, siguiendo las indicaciones de la web del trastero del Spectrum:

Imagen

Es cutre pero muy útil.
Angriff
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 186
Registrado: 19 Jun 2014, 23:07
Ubicación: Sant Joan Despi, Barcelona

Re: Mis cacharros

Mensaje por Angriff »

Hice también el ZX Flash Cart con 10 juegos (que últimamente no me funciona), y el cartucho de 32K con el Knight Lore:

Imagen

De ahí ya me vine arriba y empecé con cosas más gordas, como el Jupiter Ace:

Imagen

Aunque no se vea, en la pantalla pone "Un saludo a Va De Retro". Estuve jugando con ponerle una salida VGA además de la de vídeo compuesto, y eso es lo que pasa cuando se dejan las cosas a medias...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Mis cacharros

Mensaje por flopping »

El Júpiter acer y el zx80 ¿son clones?, veo algunas cosas "raras", ¿que es la caja que tienes delante del cómmodore? Y ¿en el estante de arriba, que parece una game and watch?.

Vale, veo que escribiendo mi mensaje, has editado el tuyo, una cosa contestada ¿y el resto?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Angriff
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 186
Registrado: 19 Jun 2014, 23:07
Ubicación: Sant Joan Despi, Barcelona

Re: Mis cacharros

Mensaje por Angriff »

Mi siguiente paso fue el ZX80. Cogí una caja realmente pequeña y me lancé al tema. Esta es una comparación de tamaños con un ZX81:

Imagen

Vista lateral:

Imagen
Angriff
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 186
Registrado: 19 Jun 2014, 23:07
Ubicación: Sant Joan Despi, Barcelona

Re: Mis cacharros

Mensaje por Angriff »

(Ups... una foto ha quedado boca abajo). Aquí el cacharro funcionando:

Imagen

Vista posterior. Trabajé fino, fino para que el acabado fuese lo más limpio posible:

Imagen
Angriff
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 186
Registrado: 19 Jun 2014, 23:07
Ubicación: Sant Joan Despi, Barcelona

Re: Mis cacharros

Mensaje por Angriff »

Tiene todo lo de un ZX80 más alguna cosilla: botón ON / OFF, salida de video compuesto (no modulada), pulsador de reset, LED de alimentación. Igual que el Ace. Estas son las tripas del ZX80:

Imagen

Si se mira con detalle se puede ver que usé una fuente conmutada en lugar de un 7805.

Ahora un proyecto que dejé a medias por el mal resultado: uPong. Sencillo, rápido de hacer, y un fiasco por un firmware de baja calidad, opino. Ni siquiera acabé de mecanizar la caja.

Imagen
Angriff
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 186
Registrado: 19 Jun 2014, 23:07
Ubicación: Sant Joan Despi, Barcelona

Re: Mis cacharros

Mensaje por Angriff »

Mi versión del Interface +D, con fusible, cable de 220V como el de un PC, botón ON/OFF, reset, alimentación también para el Spectrum y acabado chulo:

Imagen

Imagen
Angriff
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 186
Registrado: 19 Jun 2014, 23:07
Ubicación: Sant Joan Despi, Barcelona

Re: Mis cacharros

Mensaje por Angriff »

Lo último que he hecho es coger una 27C4001 y meterle la ROM de Shadow of the Unicorn y otras veintipico más, siguiendo ya las ideas publicadas aquí en Va De Retro. Yo lo llamo "MultiCart", y tiene un simple y cutre microswitch para elegir la ROM con la que quiero arrancar. Incluye Ace, ZX80, ZX81, tests varios, los 10 cartuchos de Sinclair y otros cuantos más:

Imagen

Imagen
Angriff
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 186
Registrado: 19 Jun 2014, 23:07
Ubicación: Sant Joan Despi, Barcelona

Re: Mis cacharros

Mensaje por Angriff »

Finalmente, mi Expansion System, 100% original, en caja y muy bien cuidado:

Imagen

Y eso es todo. Lamento la pobre calidad de algunas fotos. Me he dejado por comentar un CPC6128 y un Sony HitBit, pero esos ya los tenéis muy vistos :D


Saludos!
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”