Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 550
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Mensaje por usa-software »

Tranquilo que el de las 20.000 no tiene nada que ver con el de las 10.000

Funciona en todos los windows 64 y 32,

:D


elfoscuro escribió: 03 Sep 2023, 12:10
TorpedoJavi escribió: 02 Sep 2023, 12:09
usa-software escribió: 18 Abr 2013, 13:31 Estoy apunto de poner el de 20.000 roms ( con las ultimas roms de hoy en dia, juegos hasta el dia de HOY de todos los paises)
Tambien estan " VERIFICADOS " todos los que ya tenia el de las 10.000 para comprobar posibles errores, en ROMS y en los nombres.
Me quedan 1600 ROMS por meter y verificar las letras " R,S,T,U,V,W,X,Y,Z ".
Hola @usa-software mucho tiempo sin saber de ti por estos lares....

Sé que no se escribe sobre este tema desde hace 10 años por aquí pero necesito preguntártelo ya que llegué a tu página hace tiempo y ponía próximamente:

¿Cómo llevas la finalización de la colección para llegar a los 20.000 roms comprobados? ¿Pudiste continuar el proyecto? ¿Es publicable lo que llevas hecho?

Gran trabajo por cierto el hiciste para la scene de Spectrum, enhorabuena.....
Mi consejo es que busques en archive.org algún snapshot de la web de WOS y te la descargues. No busques ese "CD" de juegos, porque hasta donde yo recuerdo, todo eran ficheros .Z80 y no .TAP o .TZX. No era un gran CD, la verdad, ni siquiera en la época en la que inundó todos los foros de internet, y además el launcher está diseñado para MSDOS (era uno muy famoso que había en WOS, pero era bastante malo también, cosas de los años 90). Ese launcher ahora ya ni arranca con las últimas versiones de Windows (desde 7 en adelante, diría).

Una compilación TOSEC de Spectrum también te puede valer. Y creo que ya hay launchers basados en ZXDB en windows que funcionan mucho mejor que el que usó usa-software en su momento.

Ten en cuenta que este hilo se inició, y murió, en 2013, hace 10 años. Ya entonces esa compilación estaba obsoleta (sobre todo por usar snapshot Z80 en lugar de cintas y discos TAP, TZX, DSK...), pero a día de hoy, es algo olvidable.

Incluso el enlace que te ha pasado flopping es mejor que ese CD. Y total, seguro que no te vas a poner ahora a jugar a todo el catálogo de Spectrum. Como mucho, a algún juego que te de nostalgia, y lo dejarás pronto.

Los juegos de los ordenadores de 8 bits han envejecido mal. Ahora mismo, ponerte a jugar uno se antoja difícil. Esa dificultad endiablada que trataba de ocultar que eran juegos que, de ser más fáciles, te los acabarías en 3-5 minutos... Incluso muchos juegos de consolas de 16 o 32 bits los pruebas ahora mismo y ves que son todo el rato la misma mecánica, repetida y una otra vez. Son juegos que, por las capacidades del hardware, tienen cosas que están pensadas para hacerte repetir el juego desde el principio una y otra vez. El "modo arcade", pensado para matarte rápido, y que metas otra moneda. Para alargar artificialmente la duración del mismo, y justificar el precio pagado.

Por eso, mi recomendación... si quieres jugar a algo, bájate un buen emulador, los cuatro juegos que quieras poner de worldofspectrum, y olvídate de compilaciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 550
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Mensaje por usa-software »

tacha escribió: 18 Abr 2013, 06:16 USA-Software, tenes cuantos anios? 40? al leerte pude ver el ninio que fuiste, mejor dicho, pude ver el ninio que eres y admiro mucho que puedas fluir de esa manera. (oye que tambien admiro tu coleccion, y mas aun recuerdo un +2 gris que publicaste en Youtube, jje)
hoy tengo ya 51 y la coleccion ya es mas grande ... :D


tacha escribió: 18 Abr 2013, 06:16 En fin, eres un pedazo de ternura (que no soy gay) Y ME HICISTE LLORAR CON TU ANECDOTA, llenaste mis ojos de lagrimas hasta el punto que falto solo una para que explotara en llanto. :_( tus primeras conecciones con el gomas son muy parecidas a las mias, pero eso es harina de otro costal.
Gracias. fue mi vivencia



tacha escribió: 18 Abr 2013, 06:16 PD: Hace como 5 anios me descargue en el trabajo un ZIP que dice "10.000_juegos_USA-SOFTWARE", y lo tuve que hacer a escondidas porque teniamos que tener internet desactivado en la productora en la cual trabajaba, casualmente un dia abri el explorer y me salto google. Lo primero que busque' fue: ZX Spectrum games ;)... Todavia tengo la carpeta de donde tiro algun .z80 para el SPIN.
mira las fotos que he subido del recopilatorio de las 20.000 con todos los juegos salidos hasta el dia de HOY ( el dia que lo termine claro )

Cada dia trabajo un poco en el , el tiempo que me dejan ... :~(
Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 550
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Mensaje por usa-software »

Cierto, ya pense en ese fallo, por eso todos los de las 20.000 han sido substituidos por alguna version del TOSEC.

Por estoy tardando demasiado ne hacer el de las 20.000 ... pero ya me quedan solo unos 1.500 y a jugar !

Los TAP tambien los saco del TOSEC


:o

cacharreo escribió: 03 Sep 2023, 12:43 Una matización (y disculpad que me repita). Algunos ficheros de programas de ZX Spectrum en WOS y en archive.org (que se descargaron WOS) son versiones obsoletas de los programas, versiones que han sido señaladas (aportando la versión correcta) desde finales de los 90 tanto a WOS como al gañán que mantiene los de archive.org. Los primeros ignoraron los avisos (entre 15 y 20 emails a lo largo de 15 años) y con el abandono de Martijn van der Heide no cabía esperar una solución. El de archive.org sí confirmó la recepción, no pareció entender la gravedad del problema y acabó sugiriendo subir versiones alternativas por otro lado, lo que no arregla el problema expuesto dado que -gracias a los motores de búsqueda en Internet- todo el mundo descargaría las suyas (erróneas).

Para que os hagáis una idea, los problemas en las versiones de WOS pueden provocar que invirtáis horas para completar un juego y en los 5 minutos finales, se reinicie o se bloquee irremediablemente. Quizás a la mayoría de la gente no le importe o no tengan la mala suerte de dar con una de estas versiones erróneas pero sí que vienen afectando a la calidad de la preservación de nuestros programas.

Por fortuna, Spectrum Computing sí que reaccionan, tardan uno o dos meses pero lo hacen, y si descargáis las últimas versiones de vuestros programas favoritos tendréis más garantías que con las de WOS o archive.org
Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 550
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Mensaje por usa-software »

geloalex escribió: 16 Sep 2023, 21:50 Os habéis dado cuenta que es un post del 2013 verdad???
Estoy en la sombra ... :D :D :D :D :D

;)
Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 550
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Mensaje por usa-software »

cacharreo escribió: 17 Sep 2023, 19:17 No conecta solo desde Agosto de este año y le recuerdo porque de vez en cuando aparece anunciando en el foro Vende sus carátulas de cintas e instrucciones de juegos.
retrolab escribió: 17 Sep 2023, 17:37No sé si era aquí o en RW que me parece recordar que USASoftware fue baneado por el administrador, no sé por qué motivo...
En RW el baneo vino porque afirmaban que eran "repros" y que, siempre según su versión, si eran reproducciones el fraseo "instrucciones de juegos originales de ZX Spectrum", que no implica "instrucciones originales de juegos de ZX Spectrum" (el subrayado es mío), era confuso. Es por dejar todo claro ya que se mencionó, nunca le he comprado por lo que ni confirmo ni desmiento, solo comento lo que se dijo en su día.
Lo vendi todo, me lo quitaron de las manos y ni una queja ... y mira que fue gente distinta !

:D :D
Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 550
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Mensaje por usa-software »

retrolab escribió: 18 Sep 2023, 08:39 Sólo intentaba ayudar con lo que me parecía recordar. Lo siento.

Gracias por la " AYUDA " ... :-X :-X :-X :-X
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Mensaje por elfoscuro »

usa-software escribió: 04 Oct 2023, 19:52 Ya esta casi terminado, voy por 18705 ROMS. te dejo una captura de como ya funciona en cualquier windows, sea 64 o 32
A ver, el problema es que el programa que usas es más viejo que la tana, y además, el listado, por lo que veo, sigue conteniendo Z80 a porrillo (cuatro fases del 123, que deberían estar en un TZX único y cosas así).

Hoy día, hay cosas como ZXDB, que puedes usar con el ZXBrowser o similar. El programa de MSDOS ese que usas (y que yo usé mucho, mucho, mucho en su día también) se queda muy corto a poco que quieras tener algo parecido a una colección. No puedes poner mapas, carátulas, manuales, inlays, publicidad de la época... Es poco más que un lanzajuegos muy básico.

Un buen programa debe estar orientado "al juego" y no "al fichero" como ese. Es decir, debe ser un listado de juegos, y al hacer doble click, deberías "entrar" al juego, y ver todos los Z80, TAP, PDF, TZX, DSK... como "metido en una caja". Hubo algún intento en el pasado de hacer algo así para Windows, pero creo que se abandonó. La gente prefiere trabajar en emuladores, y no en launchers, cosa que realmente no entiendo. Pero es así.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3149
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Mensaje por tacha »

usa-software escribió: 04 Oct 2023, 20:04
tacha escribió: 18 Abr 2013, 06:16 USA-Software, tenes cuantos anios? 40? al leerte pude ver el ninio que fuiste, mejor dicho, pude ver el ninio que eres y admiro mucho que puedas fluir de esa manera. (oye que tambien admiro tu coleccion, y mas aun recuerdo un +2 gris que publicaste en Youtube, jje)
hoy tengo ya 51 y la coleccion ya es mas grande ... :D


tacha escribió: 18 Abr 2013, 06:16 En fin, eres un pedazo de ternura (que no soy gay) Y ME HICISTE LLORAR CON TU ANECDOTA, llenaste mis ojos de lagrimas hasta el punto que falto solo una para que explotara en llanto. :_( tus primeras conecciones con el gomas son muy parecidas a las mias, pero eso es harina de otro costal.
Gracias. fue mi vivencia



tacha escribió: 18 Abr 2013, 06:16 PD: Hace como 5 anios me descargue en el trabajo un ZIP que dice "10.000_juegos_USA-SOFTWARE", y lo tuve que hacer a escondidas porque teniamos que tener internet desactivado en la productora en la cual trabajaba, casualmente un dia abri el explorer y me salto google. Lo primero que busque' fue: ZX Spectrum games ;)... Todavia tengo la carpeta de donde tiro algun .z80 para el SPIN.
mira las fotos que he subido del recopilatorio de las 20.000 con todos los juegos salidos hasta el dia de HOY ( el dia que lo termine claro )

Cada dia trabajo un poco en el , el tiempo que me dejan ... :~(
Te has dado cuenta de que has contestado a mi mensaje que escribí hace 10 años? :)) :)) :)) :)) :x
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1167
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 73 times
Been thanked: 120 times

Re: Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Mensaje por retrolab »

usa-software escribió: 04 Oct 2023, 20:13
retrolab escribió: 18 Sep 2023, 08:39 Sólo intentaba ayudar con lo que me parecía recordar. Lo siento.

Gracias por la " AYUDA " ... :-X :-X :-X :-X
De nada. El tema ya quedó cerrado. :D
Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 550
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Mensaje por usa-software »

elfoscuro escribió: 04 Oct 2023, 21:23 A ver, el problema es que el programa que usas es más viejo que la tana, y además, el listado, por lo que veo, sigue conteniendo Z80 a porrillo (cuatro fases del 123, que deberían estar en un TZX único y cosas así).
se que es viejo, pero es mas rapido a la hora de jugar a uno, salir y poner otro ... y la gente es muy acomodada ! :D


elfoscuro escribió: 04 Oct 2023, 21:23 Hoy día, hay cosas como ZXDB, que puedes usar con el ZXBrowser o similar. El programa de MSDOS ese que usas (y que yo usé mucho, mucho, mucho en su día también) se queda muy corto a poco que quieras tener algo parecido a una colección. No puedes poner mapas, carátulas, manuales, inlays, publicidad de la época... Es poco más que un lanzajuegos muy básico.
Si pense en cambiar el formato, pero estando ya tan avanzado, me dije, ya da igual, que funcione en el windows que sea y listo, ya he trabajado demasiado.
Es que manuales, mapas, inlays, etc ... que quieres que me me un ictus ? ... :))
Solo esta creado para jugar y ver juegos la mayoria de juegos, jugar, recordar y va que chuta ! ...



elfoscuro escribió: 04 Oct 2023, 21:23 Un buen programa debe estar orientado "al juego" y no "al fichero" como ese. Es decir, debe ser un listado de juegos, y al hacer doble click, deberías "entrar" al juego, y ver todos los Z80, TAP, PDF, TZX, DSK... como "metido en una caja". Hubo algún intento en el pasado de hacer algo así para Windows, pero creo que se abandonó. La gente prefiere trabajar en emuladores, y no en launchers, cosa que realmente no entiendo. Pero es así.
eso lo entiendo, que bonito quedaria :D :D :D pero que lo haga otro, yo ya no empiezo otra vez ;)
Responder

Volver a “Presentaciones”