The Legendary Axe

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1596
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 4 times

The Legendary Axe

Mensaje por Barbe »

También conocido como Makyo Densetsu en Japón. Fué uno de los títulos de lanzamiento de la consola Turbografx 16 en Estados Unidos.

Plataforma: Turbografx/PC-Engine
Desarrollador: Victor Interactive Software
Género: Hack & Slash

El juego cuenta como protagonista a Gogan, el cual debe rescatar a su amiga de la infancia Flare de las garras de un monstruo llamado Jagu. Esta criatura, junto con todo su clan han decidido secuestrar a Flare para cumplir con un sacrificio ritual. No obstante Gogan está decidido a cruzar todos los territorios controlados por Jagu para rescatar a su amiga.

El desarrollo consiste en avanzar por niveles alternando el liquidar enemigos en combates cuerpo a cuerpo y el saltar con cierta precisión para no caer en precipicios que te mandan de vuelta al inicio del nivel. La acción transcurre en una especie de prehistoria bastante libre en su interpretación. Aquí tienen cabida tanto un protagonista en taparrabos como osos bípedos, hombres rana, golems, ojos voladores o rocas gigantes que nos persiguen como si tuviesen vida propia.

El sistema de combate es bastante simple: podemos atacar de pié, saltando o agachados. Aumentaremos el daño que provoca nuestra hacha coleccionando una especie de orbes, cada uno aumentará el daño de la misma en un 25% dando al juego un pequeño toque de estrategia, ya que tendremos que decidir muchas veces entre dar un hachazo y esperar a que se rellene el medidor de daño o aporrear el botón, dando como resultado ataques más débiles pero instantáneos.


Carátulas JAP y USA:

Imagen


Video:

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: The Legendary Axe

Mensaje por DANI_KICK »

Qué pasada de título! Esos plataformas me encantan. Tendré que buscarlo para picarme un rato. No lo conocía. Thanks Barbe. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6105
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 755 times
Been thanked: 127 times

Re: The Legendary Axe

Mensaje por Goody »

Yo lo tengo y es una pasada!!
Responder

Volver a “Juegos Retro”