en donde estan los fuentes del proyecto +3e?????

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

en donde estan los fuentes del proyecto +3e?????

Mensaje por djr »

Pues eso... ¿ en donde están ?, y en particular los de la versión IDE 8 BITS

Tengo serias intenciones de ver/investigar/estudiar/probar/analizar el menos en un principio hasta donde sería factible y posible modificar dichas ROMs para permitir la carga de ficheros/archivos TAP, es decir, modificar la rutina de carga desde cinta de la ROM3 y desviarla de algún modo hacia algún otro lado para cargar los bytes "entrantes" desde un archivo TAP de los de siempre.

Mi intención final es hacer que un comando como este, p.ej: SPECTRUM "gberet.tap": LOAD "" simule la carga de cinta pero leyendo desde un fichero guardado, ya sea en disquete o en un dispositivo IDE.

Pero claro, nada de esto es factible si no se disponen de los fuentes, de ahí mi pregunta que no me deja dormir hace un tiempo:

¿ EN DONDE ESTAN LOS FUENTES DEL PROYECTO +3e ?
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: en donde estan los fuentes del proyecto +3e?????

Mensaje por Sinclair »

Si no estan publicados quizás su autor tenga alguna razón para no hacerlo.

Prueba a contactar con Garry Lancaster, en la web del proyecto esta su e-mail porque esta iniciativa tuya es buena y merece la pena. Suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: en donde estan los fuentes del proyecto +3e?????

Mensaje por elfoscuro »

Si que estaría bien, si. Además, así a ver si se actualizan algo, que hace mucho que no los toca ;-)

Por cierto, no tengo claro que lo puedas hacer. Te lo digo porque la ROM debe estar muy, pero muy, petada. Si hasta quitó las rutinas del autotest que hacen los spectrums (pulsando BREAK y RESET).

Pero vamos, siempre se puede intentar, y quizá eliminar la carga de .Z80 que si hacen las ROMS del +3e, y cambiando todo a .TAP, que aunque no es lo ideal, siempre me ha parecido más limpio que un .Z80.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: en donde estan los fuentes del proyecto +3e?????

Mensaje por Sinclair »

Realmente la rutinas de carga de snapshots del comando "Spectrum" se podría sustituir y hacer hueco por la de Taps ya que para lo anterior ya existe un software del mismo djr :)

Aunque me temo esta nueva funcionalidad sería bastante más compleja de implementar, el código más extenso y por tanto el espacio en la ROM necesario para alojarlo sería bastante mayor, pero todo es probar ...
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: en donde estan los fuentes del proyecto +3e?????

Mensaje por wilco2009 »

Imagino que algún espacio se podrá sacar.
Según me parece recodar, quedan unos 100 bytes al final de la ROM0 e imagino que huecos parecidos habrán en las ROMs 1, 2, y 3.

En cuanto a las fuentes de las ROMs, yo se las pedí a Garry para trazar el bug que tenía en el superupgrade y que al final era un incompatibilidad con la disquetera, y ni siquiera me contestó.
Espero que tú tengas más suerte.

De todas formas tienes las ROMs que antoniovillena desensamblo aquí: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =10#p29249
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Sinclair”