Teenage Mutant Ninja Turtles, the arcade game

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6059
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 715 times
Been thanked: 122 times

Teenage Mutant Ninja Turtles, the arcade game

Mensaje por Goody »

Imagen

Aqui tenemos el juego de las Tortugas Ninja que salió en los salones recreativos y tambien basada en la serie de animación:

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Arcade Game (Coin Ops)

Imagen

Imagen

Arcade

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Nintendo (NES)

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

AMIGA

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

MS-DOS

No encuentro nada, pero dicen que salio...

Amstrad CPC

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Atari ST

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Commodore 64

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

ZX Spectrum

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: Teenage Mutant Ninja Turtles

Mensaje por jgonza »

Este también tiene versión en Amstrad CPC, creo que se apellida coin-op o algo así.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6059
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 715 times
Been thanked: 122 times

Re: Teenage Mutant Ninja Turtles

Mensaje por Goody »

Gracias Jorge :-* creo que ya están todas puestas ;? http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 331#p34331
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Teenage Mutant Ninja Turtles

Mensaje por Barbe »

La versión de NES fué el primer juego que me compraron (exceptuando el cartucho de 20 en 1 que venía con la clónica) eso fué el 16 de septiembre del 91, el mismo día que nació mi hermano. Es un juego chunguísimo, y cuando pasas a la tercera fase se hace laberíntico. Recuerdo que tardé mucho tiempo en dominarlo, pero al final me pude hacer con él, eso sí, pasaron 6 o 7 años :P

Como anécdota deciros que fué uno de los juegos más vendidos de NES y que está basado en los comics anteriores a la serie animada y películas. También comentar que el nombre sufrió censura en su versión europea, aquí suprimían la palabra "ninja" de los videojuegos, quedando como Teenage Mutant Hero Turtles. Otros ejemplos serían Ninja Gaiden (Shadow Warriors) o Shadow of the Ninja (Blue Shadow).

El juego de SNES, turtles in time, también le dediqué muchas tardes en casa de un amigo.
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: Teenage Mutant Ninja Turtles

Mensaje por jgonza »

No Goody hablo de la versión para Amstrad CPC de la de este mismo hilo

http://www.cpc-power.com/index.php?page=detail&num=2184
Goody escribió:Gracias Jorge :-* creo que ya están todas puestas ;? http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 331#p34331

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Re: Teenage Mutant Ninja Turtles

Mensaje por Jate »

Uff, que lio hemos montado con las Tortugas Ninja, no?

A ver, por lo que yo sé la diferencia entre Teenage Mutant Ninja Turtles (TMNT) y Teenage Mutant Hero Turtles (TMHT) está en que en algunos paises europeos el termino ninja pensaban que se asociaría a la violencia y sangue, asi que decidieron meter censura y cambiar ninja por heroe. Por lo demás es lo mismo, mira un ejemplo:

TMNT para NES (Version USA)

Imagen

TMHT para NES (Version para Paletos, digo... PAL)

Imagen

Y en general hay varios juegos de las tortugas y en estos hilos están un poco mezclados. Yo empezaria con los dos que tienen más versiones:

- TMNT the arcade game (el de la recreativa)

Este es de lucha callejera

Imagen

- TMNT (version casera)

Este es el que te mueves por el mapa en vista cenital y al entrar en un sitio cambia a plataformas.

Imagen

Imagen

Aqui pongo un link con más información:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Te ... ideo_games
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6059
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 715 times
Been thanked: 122 times

Re: Teenage Mutant Ninja Turtles

Mensaje por Goody »

Anda que vaya cacao he liado con las tortugas :P
Si ya sabia yo que hacer un hilo bajo los efectos de la fanta de piña, no era buena idea o_O
Gracias por las aclaraciones colegas :-*:-*
Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Teenage Mutant Ninja Turtles

Mensaje por DANI_KICK »

Yo lo jugué y me lo pasé en PC. Son parecidos al PC en NES, Atari ST, Amiga y me imagino que en CPC sería igual, ya que mi juego era para el Amstrad PC 1512, era lento pero me gustó mucho. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Teenage Mutant Ninja Turtles

Mensaje por Barbe »

Otro detalle a tener en cuenta en la versión de NES es el nombre de la compañía, en USA es Ultra Games, mientras que en Europa es Palcom Software. Detrás de las dos compañías se escondía Konami en un intento de saltarse la restricción de Nintendo de 5 juegos al año por compañía. Esta restricción solo existía en Europa y USA, ya que en japón Konami lanzaba más de 5 títulos por año.

Otros juegos que salieron a través de Palcom/Ultra Games fueron Metal Gear, Skate or Die, Gyruss, Operation C y Nemesis (estos dos últimos para Gameboy).
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Teenage Mutant Ninja Turtles

Mensaje por sisco »

Para mi, como fan de las tortugas (que tengo las 4, con su blister, los modelos del 84...bueno una reedición 25 aniversario), los que más me han gustado han sido el Turtles IV in time y el Hyerstone Heist de la Super y de la Mega Drive respectivamante( que no se por qué son tan caros..bueno, al menos ya los tengo), además del Turtles 2 Arcade Game (este también lo tengo) y el Turtles 3: Manhattan Project (este no) para NES. Tambi´´en tengo otros para NES y para GB, pero no me llaman tanto...

Me hace gracia las diferencias que hay entre los juegos de Super NIntendo y Mega Drive (el IV y el Hyperstone Heist) que son muy parecidos, pero no idénticos. La risa me entra con los TurtlesTournament Fighters de ambas plataformas...solo comparten el nombre y algunos personajes.
Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Juegos Retro”