Reportaje de la última exposición Retro Sevilla 2014

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Reportaje de la última exposición Retro Sevilla 2014

Mensaje por HrodXpectrvm »

Saludos, gente. Qué tal estáis:

Me gustaría compartir con vosotros un Reportaje que he tenido ocasión de elaborar con motivo de mi visita a la última exposición retro organizada en Sevilla, la Retro Sevilla 2014; en ella tuve el honor de realizar además una charla-debate (previa a la grabación del documental) sobre la historia de las computadoras y el presente y futuro de la computación retro (y no "tan retro").

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Aquí tenéis el Reportaje, el cual incluye, por cierto: tomas y trávellings de las distintas exposiciones en su práctica totalidad, explicaciones con voz en off documentalesca, en líneas generales, de la historia de la informática y videoconsolas a modo de resumen (por lo menos a nivel sobremesa / personal), anuncios y promos, alguna secuencia FMV de PC-Engine CD, visualizaciones de la "sala de interacción", como yo llamo a la sala de juegos, que era un verdadero "hervidero de vicio", y cómo no, tres entrevistas: a "Juanve", responsable de información de Retro Sevilla, a Eduardo Álvarez, presidente de Retro Sevilla y a Manuel José Sánchez Guerra, uno de los miembros y coleccionistas de Retro Sevilla, que entre otras cosas aportó para exposición toda la serie histórica de McIntosh, de la que está particularmente informado e interesado, pudiéndonos aportar de ella una contextualización sociohistórica muy detallada, de enorme valor histórico-documental e informático práctico; desde aquí un saludo.

A ver qué opinión os merece.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Reportaje de la última exposición Retro Sevilla 2014

Mensaje por tactica »

Buen reportaje, aunque los 3 últimos minutos se repiten un poco y sobre todo he echado de menos una representación como es debido del Amiga. Recuerdo en cierta ocasión una competición organizada por Micromanía con jugadores que competían con diferentes máquinas y el A500 corriendo creo que era Battle Squadron era el más "ruidoso" del lote, y en la competencia estaban los PCs y las consolas de la época, el Amiga aún reinaba por aquel entonces. Un A500 corriendo Speedball, Shadow of the Beast o cualquier otro juego representativo de sus posibilidades es un maquinón todavía muy a tener en cuenta en cualquier exposición de este tipo :-)

Lo más interesante me ha parecido las pequeñas entrevistas, ahí se nota la ilusión que todavía tenemos los talluditos con estas máquinas y lo que han sido en nuestras vidas. Pero en líneas generales me ha gustado, he visto peores reportajes en la tele aún teniendo más medios, así que te felicito. :)
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: Reportaje de la última exposición Retro Sevilla 2014

Mensaje por HrodXpectrvm »

Por problemas de espacio no he podido dedicar una presentación como es debido a cada consola u ordenador, sólo he podido ir mencionando fragmentos casi al azar o de pasada (si no me habría ocupado casi 2 horas), buscando que sean más o menos representativos del período. De todas formas, sí que menciono al Amiga en varias ocasiones: en la parte de revistas, como comunidad destacada a mediados de los 90 y cómo es desplazada por el PC, y en la parte de consolas como Amiga CD 32. Tb.menciono el Amiga CDTV de pasada.

Además hago una mención a las técnicas de marketing basadas en gráficos en 2D, utilizando efectos como el falso color y otros a partir de imágenes escaneadas o digitalizadas, lo que se hacía, obviamente, salvo para la gama alta del mercado (Mac), por aquel entonces con un Amiga. No se hacía con un PC ni mucho menos :p
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6062
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 718 times
Been thanked: 122 times

Re: Reportaje de la última exposición Retro Sevilla 2014

Mensaje por Goody »

En cuanto los peques se vayan a dormir lo veo, que lo estoy deseando! :-]
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”