¿Porque Amstrad si y Spectrum no?

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 58 times
Been thanked: 5 times

¿Porque Amstrad si y Spectrum no?

Mensaje por shikitin »

Supongo que lo sabreis la mayoria, pero yo lo desconozco, y alguna minoria tambien...
¿Porque algunos juegos si los pueden distribuir Amstrad de manera gratuita como por ejemplo uno de mis favoritos, mientras que en Spectrum se tiene prohibida la distribucion del mismo juego?
¿Tiene algo que ver ERBE en el asunto?
Salu2
Avatar de Usuario
oblo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 122
Registrado: 06 Abr 2013, 21:47

Re: ¿Porque Amstrad si y Spectrum no?

Mensaje por oblo »

Eso es porque los dueños actuales de los derechos no han dado permiso para que se distribuyan, o mejor dicho, lo han denegado activamente. En el caso de los juegos de Ultimate, segun Wikipedia los dueños actuales son Rare y Microsoft (oño, esto me ha pillado por sorpresa). Igual estoy equivocado pero me parece que aquí no hay mucho más donde rascar.

salu2
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 58 times
Been thanked: 5 times

Re: ¿Porque Amstrad si y Spectrum no?

Mensaje por shikitin »

Ya veo, pero me extraña que este caso en concreto (Sabre Wulf) Amstrad si lo distribuya en su web oficial.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: ¿Porque Amstrad si y Spectrum no?

Mensaje por elfoscuro »

Pues básicamente porque:

Código: Seleccionar todo

¿Qué es Amstrad ESP?

Amstrad ESP es una web personal cuya temática se centra en el ordenador personal Amstrad CPC y, más concretamente, en su evolución en el mercado español. Amstrad ESP no tiene ánimo de lucro alguno. Incluímos mínima publicidad en el sitio cuyos ínfimos beneficios se destinan al sustento propio de la web.
No parece ser la página oficial ;-)

En todo caso, Rare ha denegado la distribución de todo en todo :-( Otra cosa es que la gente se lo tome en serio, o no... Porque... ¿quien va a venir a tocarle las narices, legalmente hablando, a un aficionado que tiene una copia del sabre en versión CPC, colgada en su web? Poder, podrían, pero no creo que pierdan ni un segundo en ello.

El problema fue que Martjin preguntó, le dijeron que no, y a partir de ahí, parece como que sea un delito de lesa humanidad el colgar una copia de un juego de ultimate :-!

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 58 times
Been thanked: 5 times

Re: ¿Porque Amstrad si y Spectrum no?

Mensaje por shikitin »

Ok, aclarado pues.
Gracias chicos.

Salu2
Responder

Volver a “Amstrad”