Montar disquetera externa de 3,5 en Amstrad cpc 6128

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Rokana
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2014, 13:53

Re: Montar disquetera externa de 3,5 en Amstrad cpc 6128

Mensaje por Rokana »

Me lo apunto, queda muy bien....
carrapeto
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 25
Registrado: 27 Nov 2015, 18:12

Re: Montar disquetera externa de 3,5 en Amstrad cpc 6128

Mensaje por carrapeto »

Hola , ahora que tengo mi cpc 6128 y la 3 pulgadas funcionando de nuevo, me metí en el tema de poner una externa de pc 3,5.
tengo conectada la externa con una fuente de 12v + 5 v, (cable rojo, 2 masas , cable amarillo, desas que sirven para alimentar discos duros de 3,5 y cdroms externos.
con esta fuente alimento el cpc tanto el ordenador disquetera de 3" y también la disquetera de 3,5 de pc externa.
tengo un cable faja comprado en retractables con el puente hecho en la esquina conectores de ready (pines 33 y 34) creo q son.
resto de la faja no trae ningún puente mas hecho.
en el cpc lo tengo conectado así ( lado marcado franja roja. mirando de cara al cpc queda la franja a la derecha en el conector del cpc, en la disquetera externa me queda la franja al lado izquierdo mirando también de frente la unidad por donde metemos el disco).
bien,,, cuando quiero cargar desde el cpc un juego. hago lo siguiente.
conecto alimentación a disquetera 3,5 y luego enciendo el cpc
hago Ib y enter. unas veces va bien poniendo ready y otras veces sale bad command.
cuando sale bien hago el cat y dice lo que tiene o .... run" loquesea" y enter.
el disco que es de juegos se carga hasta la mitad por ejemplo... hasta que sale su imagen de presentación y tenemos que pulsar la barra espaciadora para continuar con la carga. en ese momento se enciende la disquetera de 3" del cpc, y la externa deja de cargar teniendo de nuevo que apagar el cpc y volver a empezar de nuevo.
decir que si hago el puente para que la externa sea unidad A si funciona. Puente ready pines 33 y 34 + puente unidad como A pines 11 y 12.
queria vuestra opinion si sera por culpa de algún juego o me pasará con todos.
Decirme alguno juego en dsk que sepais que cargué desde Ib siendo la 3.5 como externa real para probar sin el puente de pines 11 y 12.
gracias y saludos.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Montar disquetera externa de 3,5 en Amstrad cpc 6128

Mensaje por sinclair200 »

carrapeto escribió:Hola , ahora que tengo mi cpc 6128 y la 3 pulgadas funcionando de nuevo, me metí en el tema de poner una externa de pc 3,5.
tengo conectada la externa con una fuente de 12v + 5 v, (cable rojo, 2 masas , cable amarillo, desas que sirven para alimentar discos duros de 3,5 y cdroms externos.
con esta fuente alimento el cpc tanto el ordenador disquetera de 3" y también la disquetera de 3,5 de pc externa.
tengo un cable faja comprado en retractables con el puente hecho en la esquina conectores de ready (pines 33 y 34) creo q son.
resto de la faja no trae ningún puente mas hecho.
en el cpc lo tengo conectado así ( lado marcado franja roja. mirando de cara al cpc queda la franja a la derecha en el conector del cpc, en la disquetera externa me queda la franja al lado izquierdo mirando también de frente la unidad por donde metemos el disco).
bien,,, cuando quiero cargar desde el cpc un juego. hago lo siguiente.
conecto alimentación a disquetera 3,5 y luego enciendo el cpc
hago Ib y enter. unas veces va bien poniendo ready y otras veces sale bad command.
cuando sale bien hago el cat y dice lo que tiene o .... run" loquesea" y enter.
el disco que es de juegos se carga hasta la mitad por ejemplo... hasta que sale su imagen de presentación y tenemos que pulsar la barra espaciadora para continuar con la carga. en ese momento se enciende la disquetera de 3" del cpc, y la externa deja de cargar teniendo de nuevo que apagar el cpc y volver a empezar de nuevo.
decir que si hago el puente para que la externa sea unidad A si funciona. Puente ready pines 33 y 34 + puente unidad como A pines 11 y 12.
queria vuestra opinion si sera por culpa de algún juego o me pasará con todos.
Decirme alguno juego en dsk que sepais que cargué desde Ib siendo la 3.5 como externa real para probar sin el puente de pines 11 y 12.
gracias y saludos.
Esta claro que ese juego solo arranca desde A, por eso cuando la externa es B si, empieza a cargar pero al final se va en busca de la A, y cuando la externa es A, si te funciona....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”