Pruebas del IF2 minimalista de Antoniovillena

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 10 times

Re: Pruebas del IF2 minimalista de Antoniovillena

Mensaje por jgilcas »

Nunca dejaré de sorprenderme con estas iniciativas. Gracias!
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Pruebas del IF2 minimalista de Antoniovillena

Mensaje por antoniovillena »

flopping escribió: En principio era logico que los cartuchos funcionaran, ya que si funcionaban los originales, los de Paul farrow, tambien, puesto que el conexionado es el mismo, lo unico que cambia es que la seleccion de bancos la hace por medio de un menu interno en el cartucho, que la verdad es que no estaria mal tener algo parecido, lo malo es que tendriamos que incrementar la electronica en el cartucho y no seria tan simple y sencilo como el actual.
No me interesa complicar el diseño. A pesar de que los switches rotatorios son caretes (unos 2 euros) y una alternativa electrónica sería más económica, en este diseño en concreto he apostado por la sencillez.
flopping escribió: El boton de reset y NMI, los coloque segun la serigrafia, pero como bien dices, me di cuenta que asi no iban bien, por lo que les di la vuelta, si te fijas, en algunas fotos aparecen en un lado y en otras en el otro, ya que no me apetecia repetir todo lo que ya tenia hecho, jajajajaaja....(lo se soy muy vago) :P :P :P
El tema del array, lo hice asi, por comodidad, ya que interesaba mas tenerlo con resistencias que cortar el propio array, ya que si lo cortas mal, puede que no funcione correctamente, como digo, no fue el caso, ya que el mio no lo he cortado y directamente lo hice con resistencias que me gusta mas el resultado. :) :)
No quedan mal las resistencias soldadas así, le da un aspecto más artesano. Cortar el array no es complicado. Yo aconsejo usar una dremel o algún tipo de herramienta que sea precisa en el corte. El problema está en intentar cortarlo por un lado y llevarte un trozo de resistencia.
flopping escribió: Pues como has podido ver si que existen esos zocalos, de hecho tengo una bolsa llena de ellos, ya que los compre justamente para hacerme unos cartuchos multijuegos con unos chips muy parecidos a los tuyos, de ahi que me hallan venido como anillo al dedo, por cierto si necesitas algunos, ya tardas en pedirmelos, tambien si te fijas, los zocalos son bastante pequeños, para lo que hay normalmente en el mercado, y aunque me ha dado algo de problemas el meterlo en la placa, la parte del conmutador no ha sido la mas complicada, en realidad lo mas dificil ha sido el lado del conector, que he tenido le limar el zocalo para poder colocarlo y que hiciera buen contacto, y bueno, el condensador de filtro lo he metido con calzador, jajajaja....pero lo importante es que todo funciona. :D :D :D
Lo tendré en cuenta para hacer una nueva revisión de la PCB en la que se pueda poner el zócalo sin tantos problemas (de tener que limar y eso). Gracias por el ofrecimiento de zócalos, pero ya los he pedido y los incluiré en el segundo lote. No quiero retrasar el primer lote.
flopping escribió:Respecto al soft de grabacion, estaria bastante bien que hicieras algo, aunque mas que cargar por cinta, lo suyo seria usar un divide, asi seria menos "coñazo", pero vamos que es solo una idea o sugerencia, hazlo como creas conveniente, y por el tiempo, no hay problema, sabemos ser pacientes, jejejejeje :) :) :)
Se podrá cargar con el DivIDE. Yo crearé un TAP y ya cada uno lo cargue como desee. Por carga estándar es un minuto y pico, con CargandoLeches unos 10 segundos y con el DivIDE menos aún.
flopping escribió:Bueno, ya sabes que yo soy el probador oficial o master betatester, jajajajajaa......a mi no me importa el hacer las pruebas pertinentes o necesarias, ya que todos salimos ganando, eso si, como tu, lo hago a ratos y cuando puedo, ya que muchas veces este tipo de cosas quitan mucho mas trabajo que crear el propio interface. :( :( :(
Gracias por ofrecerte. Tengo pendientes algunas cosas del ZX-Uno que cuando termine me pondré con esto.
flopping escribió: Pues aun asi, la compilacion esta bastante completita, quiza se le podian haber puesto mas ROMs de testeo, pero bueno, eso ya cada uno que se haga la compilacion que crea conveniente o los programas que le gusten o necesite, jejejejeje
Tampoco conocía muchas ROMs de testeo así que he puesto las básicas.
flopping escribió: Todo ese tipo de creaciones, me llaman mucho la atencion, como sabes, soy seguidor de tus ROMs y me encantan las combinaciones y adaptaciones de juegos y demas que haces, si es posible, ¿me podrias pasar todas las ROMs que tengas, tipo pokemon, press play, cargando leches, juegos, etc...?, me puedes pasar un enlace o mandarmelas a mi correo, ya que me gustaria seguir probando y testeando cosas y aunque algunas ya las tengo, quiza no este actualizado o no sepa donde conseguirlas, ya que como bien dices, la de pokemon aun lo la has liberado y me gustaria echarle el guante a ver que tal rula, jejejejejeje :D :D :D

Bueno, pues nada mas, muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo, que seguro que mas de uno sabemos apreciar y por supuesto te animo a seguir haciendo esas fantasticas ROMs y esos interfaces tan raros que se te ocurren, jejejejejee....salu2.
Todas parten de estos 2 ficheros fuente:
http://sourceforge.net/p/emuscriptoria/ ... leches.asm
http://sourceforge.net/p/emuscriptoria/ ... leches.asm

Compilando con "SjAsmPlus fichero.asm" y comentando los DEFINEs para activar/desactivar características. Y en el repositorio del ZX-Uno hay algunos binarios ya compilados.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Pruebas del IF2 minimalista de Antoniovillena

Mensaje por antoniovillena »

De todas formas subo aquí la de Pokemon con las demás opciones desactivadas.

http://www.va-de-retro.com/foros/downlo ... hp?id=1656
Última edición por antoniovillena el 01 Abr 2016, 08:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Pruebas del IF2 minimalista de Antoniovillena

Mensaje por wilco2009 »

antoniovillena escribió: Se podrá cargar con el DivIDE. Yo crearé un TAP y ya cada uno lo cargue como desee. Por carga estándar es un minuto y pico, con CargandoLeches unos 10 segundos y con el DivIDE menos aún.
Cuidado con el divIDE que cuando quieras escribir en la ROM te desactivará tu ROM y no podrás escribir con éxito. Recuerda que para el superupgrade tenía que falsear la señal A15 que le pasaba al divIDE.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Pruebas del IF2 minimalista de Antoniovillena

Mensaje por antoniovillena »

wilco2009 escribió: Cuidado con el divIDE que cuando quieras escribir en la ROM te desactivará tu ROM y no podrás escribir con éxito. Recuerda que para el superupgrade tenía que falsear la señal A15 que le pasaba al divIDE.
Ups, es cierto. No me acordaba. No es tan fácil como creía, pero en teoría es posible.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Pruebas del IF2 minimalista de Antoniovillena

Mensaje por sinclair200 »

antoniovillena........¡CHAPO!...... :o
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 58 times
Been thanked: 5 times

Re: Pruebas del IF2 minimalista de Antoniovillena

Mensaje por shikitin »

No dejais de sorprenderme.
Bravo!!!! :o

(falta el emoticon forocochero dando palmas)
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Pruebas del IF2 minimalista de Antoniovillena

Mensaje por Demiurgo »

Yo tengo una duda con el mío... no estoy seguro de si he soldado el condensador que le corresponde, o si he puesto en su lugar el del cartucho. ::?

thumbnail
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Pruebas del IF2 minimalista de Antoniovillena

Mensaje por antoniovillena »

Demiurgo escribió:Yo tengo una duda con el mío... no estoy seguro de si he soldado el condensador que le corresponde, o si he puesto en su lugar el del cartucho. ::?

thumbnail
Sí, has puesto el del cartucho. El que le corresponde es bastante más grande.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Pruebas del IF2 minimalista de Antoniovillena

Mensaje por Demiurgo »

Me lo temía... :o

Por cierto, ¿debería haber diferencia en un Harlequin entre tener el jumper activado o no?
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”