Bartops y maka... Proceso de fabricación. FINALIZADA...

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Bartops y maka... Proceso de fabricación. FINALIZADA...

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, después de un tiempo mirando aquí y allá, me he decidido. Voy a hacerme la tan deseada maka. Ya tengo recopilado casi todo lo necesario, y lo más importante, sitio, tiempo y ganas.

Voy a hacer dos, una para mi y otra para un colega que llevamos más de un año entre cerveza y cerveza hablando de esto, y era hacerla ahora, este verano o apuntarmos a alcohólicos anónimos.

Ya tengo los planos y el despiece terminado. El diseño, es una mezcla de la slim de Factory Acade.com y la máquina clásica de Ghost and Goblins. Rollo retro. Voy a hacer como os digo dos bartop (grandotas pero sin pasarse) y la mía le haré un mueble a modo de base, para que parezca una maka de verdad, pero que luego la puedas mover sin tenter una furgo...

Aprovechando los conocimientos de mi chica con el Photoshop, pues me está currando las artes de la maka, pero ya os digo que esta basado en la máquima clásica, nada de supervinilos y tal. Mi colega sí, él la quiere alicatada hasta el techo de vinilos. Pero vamos que yo le voy a dar el mueble motado y ya él que se apañe.

Mañana voy ha cortar los tableros al taller y a empezar.

Estoy haciendo fotos de todo y ha medida que vaya avanzando os iré colgando los avances. Lo malo que no tengo internete en el pueblo, así que no esperéis mucha rapidez en esto.

El monitor es un TFT de 19" 3:4, lo del CTR molaría, pero está descartado.

Así espero que entre todos aprendamos, y me echéis un cable en los posibles problemas, que seguro que aparecerán. Pero ya os digo que lo he pensado todo mucho y he hecho muchos bocetos y diseños. A ver que tal sale... Lo mismo luego ni os la enseño... Jejej ;-p. Bueno lo dicho, estad pendientes.

Un saludo.
Última edición por stratotrasto el 31 Ago 2016, 21:06, editado 2 veces en total.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1337
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 54 times
Been thanked: 5 times

Re: Bartops y maka...

Mensaje por shikitin »

Por aqui nos quedamos a ver que tal ;)
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: Bartops y maka...

Mensaje por Fran_melilla »

Ahora sí! :D seguiremos con mucha atención!
Avatar de Usuario
inspcteurclouseau
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 536
Registrado: 07 Feb 2014, 23:36

Re: Bartops y maka...

Mensaje por inspcteurclouseau »

animos strato! ve mostrandonos los avances, será un placer ir viendo la construccion de esas maquinas :ugeek:
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Bartops y maka...

Mensaje por jrodriguezv »

Tener una siempre ha sido uno de mis sueños, así que estaremos atentos. :-)
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Bartops y maka...

Mensaje por jsj »

Yo hace poco me hice con una, que no "hice una" :D no soy tan manitas ni tengo espacio ni tiempo para hacérmela yo, y es un sueño de peque hecho realidad.

Ánimo con el proyecto que al final merece mucho la pena.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Bartops y maka...

Mensaje por stratotrasto »

Aún no puedo subir fotos. Pero los tableros están encargados. He echado el resto, los he pillado en aglomerado de 16 mm( de 19mm es demasiado) recubiertos de formica azúl oscuro. No melamina. Es más resistentes y más pro. 100€ más cortes y cantos. Las traseras irán en melamina negra. Que si no se dispara el invento. Los cantos estarán hechos en PVC de 2,5 mm en negro ( estoy siguiendo el esquema de color de la maka original de Gosth and Goblins) y los cantos del frente serán con T molding. Aquí necesito que los expertos me digáis don comprarlo. Sé que hay que fresar un canal para insertarlo, pero eso no es un problema.

Ya tengo hecha la plantilla del lateral de la maka, en Dm de 10mm para luego hacer los 4 laterales iguales con una fresadora copiadora. Queda como si estuviera cortado con CNC. (Recordad, soy carpintrro/ebanista, así que aquí me tengo que lucir...)

Ahora una birrita y ducha. Mañana intentaré colgar las primeras fotos.

Un saludo, esto está empezado...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
JoeMorgan
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 140
Registrado: 06 Sep 2013, 15:48
Ubicación: Entre el IC9 e IC10 de mi ZX Spectrum... ¡Ahí, Ahí!
Contactar:

Re: Bartops y maka...

Mensaje por JoeMorgan »

Hombre, quizá te pueda ayudar.

Tengo personalmente una maca la cual no hice pero que le renové todo su interior y parte de su exterior por lo que técnicamente me puedes preguntar, creo, cualquier cosa. Cambié su panel completamente pues originalmente era para 4 jugadores "apretaditos" y le instalé botones escondidos y un monedero de pesetas, que era más retro. :mrgreen: El monitor Hantarex de 25".

Imagen
La foto no hace honor a la realidad... :P

En cuanto a cercanía y precios, te aconsejo arcadeoutlet.es. pero por variedad a un precio razonable (Las molduras plateadas de mi maca las pillé allí, no las encontré en otro sitio mejor) : arcadeworlduk.com.

A no ser que haya otras de nueva hornada, estas tiendas siempre han sido las mías.

Y lo dicho. Para lo que quieras preguntar.

Saludos.

Joe Morgan
© 1982 Morgan Research Ltd
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Bartops y maka...

Mensaje por Sinclair »

Que callaito que te lo tenías pájaro :)) :))

A ver si nos enseñas pronto algo que conociendo como trabajas fijo que nos pones los dientes largos.
Imagen
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Bartops y maka...

Mensaje por primy »

Stratotrasto cuando llegues a la parte de la controladora de botones y joistik cuéntanos como lo vas ha hacer y que técnica vas a usar (controladora casera IPP o controladora USB I-PAC), particularmente si vas a usar un PC con puerto LPT usaría el IPP, es fácil de hacer y súper super configurable, una verdadera pasada. Pero ya nos contaras.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”