Los juegos de Sega Saturn que mas me gustan

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6049
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 708 times
Been thanked: 118 times

Re: Los juegos de Sega Saturn que mas me gustan

Mensaje por Goody »

El enemy zero a punto he estado de hacerme con el, pero la version japo, por eso al final no me he decidido, tengo el cartucho que cambia de region y no es problema, lo malo es el idioma :(
Saludos!!
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: Los juegos de Sega Saturn que mas me gustan

Mensaje por HrodXpectrvm »

Sí, es un problema lo de la ilegibilidad relativa del japonés, por la presencia sobre todo de kanjis, por una gramática tan complicada y diferente (más similar a la del vasco o quechua). Aunque tiene la ventaja de tener muchísimos extranjerismos, directamente transcritos en katakana. Meterse todo eso en la cabeza llevaría un tiempo considerable, pero yendo a academias o institutos de idiomas es harto factible. Este año me voy a apuntar a japonés y chino, :D, dicen que en 6 meses ya comienzas a ser capaz de leer con relativa fluidez.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6049
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 708 times
Been thanked: 118 times

Re: Los juegos de Sega Saturn que mas me gustan

Mensaje por Goody »

Ni hao :-]
El japonés tengo entendido que es una simplificación del chino, que yo, ni de uno ni de otro pillo "ná" :?
Matta ne!!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Los juegos de Sega Saturn que mas me gustan

Mensaje por wilco2009 »

HrodXpectrvm escribió:Sí, es un problema lo de la ilegibilidad relativa del japonés, por la presencia sobre todo de kanjis, por una gramática tan complicada y diferente (más similar a la del vasco o quechua). Aunque tiene la ventaja de tener muchísimos extranjerismos, directamente transcritos en katakana. Meterse todo eso en la cabeza llevaría un tiempo considerable, pero yendo a academias o institutos de idiomas es harto factible. Este año me voy a apuntar a japonés y chino, :D, dicen que en 6 meses ya comienzas a ser capaz de leer con relativa fluidez.
Mi hija está aprendiendo japonés. Yo ni idea por supuesto.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: Los juegos de Sega Saturn que mas me gustan

Mensaje por HrodXpectrvm »

No, una simplificación del chino no, jaja. Si el chino fuese como el español, el japonés sería como el vasco, es decir, nada que ver. Ní hào es "hola" en chino, y Ní hào ma... es "¿cómo estás?". Y en japonés "hola" sería "konnichi wa" (pronunciado koUN-NICHU a) y "cómo estás" sería "o Genki desu ka?"; como ves, no tiene nada que ver.

En chino todas las palabras son monosílabas (que se pueden agrupar en grupos de 2 ó 3 formando palabras compuestas), y a cada una le corresponde un ideograma (hanzi), y dos palabras que se pronuncian igual se diferencian entre sí por el tono (mä, má, mâ, mà, ma) o porque se escriben con ideogramas diferentes, es lo que se llama una lengua tonal. Mientras que en japonés las palabras pueden tener varias sílabas y los verbos y adjetivos se conjugan, además hay terminaciones para indicar cuando un sustantivo es sujeto o complemento, y las palabras no se diferencian por el tono, es lo que se llama lengua aglutinante (como el vasco o turco).

Lo que pasa es que el japonés ha tomado muchísimas palabras del chino (igual que el vasco del castellano o el español del griego), y su escritura viene del chino: cogieron los caracteres chinos y los usaron para escribir las palabras japonesas (kanji) (si en chino agua, "suéi" se escribía 水 con un carácter, usaron ese carácter para decir "mizu" 水, que es agua en japonés; pero en las palabras compuestas, agua en japonés también se dice "sui" 水, como en "suikoden"水滸伝), luego se inventaron un alfabeto silábico o silabario, fonético (el hiragana y el katakana), simplificando algunos caracteres, para escribir conjugaciones, preposiciones, y cosas así sin significado propio.

Para que te hagas una idea, más de un 60% de las palabras del japonés vienen del chino (sobre todo tecnicismos y palabras cultas). Como el japonés no tiene tonos, y tiene una pronunciación más simple (tiene menos sonidos), el japonés simplificaba la pronunciación de esas palabras, que es a lo que tú te referías, haciendo que sólo se diferencien por el carácter con el que se escriben, y por el contexto.

Entonces qué, ¿te animas a aprender japonés? :D. No es tan difícil y le sacarías mucho partido.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6049
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 708 times
Been thanked: 118 times

Re: Los juegos de Sega Saturn que mas me gustan

Mensaje por Goody »

Jejeje pues si el valenciano ya me cuesta...imaginate el japones :)
Saludos!!
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: Los juegos de Sega Saturn que mas me gustan

Mensaje por HrodXpectrvm »

Tú imagínate lo que tiene que ser montar un grupo de traductores de juegos del japo al castellano, y traducir juegos que nunca han salido fuera de japón ni saldrán. 'Taría guapísimo.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6049
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 708 times
Been thanked: 118 times

Re: Los juegos de Sega Saturn que mas me gustan

Mensaje por Goody »

Mmm... Roberto, mira que estamos en crisis y toda idea susceptible de poder ganarse unas perrillas es bien recibida ¿eh? ja ja ja
Molaría mogollón lo que dices, vaya que si :-] :-] :-] :-]
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: Los juegos de Sega Saturn que mas me gustan

Mensaje por HrodXpectrvm »

De hecho yo estoy en un proyecto con un amigo de traducir juegos de PlayStation de RPG del inglés al castellano y mandarlos a quemar en CDs "originales" (plateados xD) en una imprenta de CDs que hay cerca de mi casa. Como tengo el código para hacer a la PlayStation "creer" que son originales, se podrían utilizar sin chip. Y luego los revenderíamos con libreto y todo. Pero este es del inglés, no del japo.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6049
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 708 times
Been thanked: 118 times

Re: Los juegos de Sega Saturn que mas me gustan

Mensaje por Goody »

Mooola, buena iniciativa :)
Responder

Volver a “Sega”