Intentando arrancar un Xerox 286 Compact

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

barbadil
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 15 Oct 2015, 21:54

Intentando arrancar un Xerox 286 Compact

Mensaje por barbadil »

Hola a todos.

Estoy intentando volver a la vida un Xerox 286 Compact que tengo en el garaje desde hace mas de 10 años.
Como es logico la batteria se ha gastado y ha perdido la configuracion de la CMOS. Al hacer el chequeo inicial me da error de reloj, no detecta el disco duro y algun error mas. He aqui una foto.

El problema es que no consigo entrar a la configuracion de la BIOS mediante ninguna combinacion de teclas que recordase ni con las encontradas por la red. Presiento que voy a necesitar un disco de configuracion especifico pero no encuentro nada sobre este modelo, los resultados que me da google siempre son para el Xerox Alto, el 820 y alguno mas.
Puede que el PC sea un clon y me valga el disco del "original"?
La verdad que estoy ya algo perdido y frustrado ya que no encuentro informacion de ningun tipo sobre este modelo.
Os pongo unas cuantas fotos mas para ver que BIOS y chips tiene y asi poder averiguar algo mas.

Saludos y gracias de antemano.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por barbadil el 16 Oct 2015, 21:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Intentando arrancar un Xerox 286 Compact

Mensaje por Izaro »

Muy buenas y bienvenido, nos encanta tenerte entre nosotros, pero tambien nos encantaria que te presentaras en la seccion correspondiente y de paso pues nos cuentes como empezaste en esto y que sistemas tienes en tu coleccion, seguro que algun compañero enseguida te ayuda con tu problema.

Un saludo y lo dicho bienvenido entre los diablillos del retro.
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
barbadil
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 15 Oct 2015, 21:54

Re: Intentando arrancar un Xerox 286 Compact

Mensaje por barbadil »

Siento no haberme presentado, esta noche saco unas fotos a mis cacharros y las subo.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1884
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Intentando arrancar un Xerox 286 Compact

Mensaje por tactica »

Tendrías que empezar por cambiar la pila, a ver si va a ser lo típico de que sin pila operativa apenas puedes hacer nada, como pasaba en algunos modelos de IBM, y éste es de la época o sea que puede ser lo mismo.

Lo aconsejable sería poner en su sitio una de botón en un portapilas (3-4 euros en total en una tienda de electrónica). De hecho la placa ya tiene el dibujo de un portapilas de éstos, con lo cual llama la atención que tenga instalada un "supositorio" de ese tipo.

De BIOS yo entiendo poco así que no sé qué combinación específica de teclas podría usar ésa.

Buen teclado por cierto, si no me equivoco fabricado por Cherry :)
barbadil
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 15 Oct 2015, 21:54

Re: Intentando arrancar un Xerox 286 Compact

Mensaje por barbadil »

Bueno, he hecho algun progreso.
He cogido un disco de arranque de MsDos 3.3 de aqui:http://www.allbootdisks.com/download/dos.html

Y despues de crear el boot disk le he metido el Gsetup 3.0. Este ejecutable sirve para cambiar los parametros de la CMOS en los pcs IBM AT y clonicos.

He quitado los errores de la hora y el video pero me quedan la del disco duro y la ram.

He buscado info de los modulos de la ram y lo que encuentro no me aclara.
Informacion del disco duro ya tengo, ademas en una pegata ponia que tipo era pero en el gsetup no me deja seleccionarlo. Con paciencia estoy probando todas las opciones 1 x 1.....
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Intentando arrancar un Xerox 286 Compact

Mensaje por Alucard Saeba »

tactica escribió:Tendrías que empezar por cambiar la pila, a ver si va a ser lo típico de que sin pila operativa apenas puedes hacer nada, como pasaba en algunos modelos de IBM, y éste es de la época o sea que puede ser lo mismo.

Lo aconsejable sería poner en su sitio una de botón en un portapilas (3-4 euros en total en una tienda de electrónica). De hecho la placa ya tiene el dibujo de un portapilas de éstos, con lo cual llama la atención que tenga instalada un "supositorio" de ese tipo.
Una pregunta sobre esto, porque en mi 286 yo tengo una pila similar. Estas pilas son de 3.6V, mientras que las CR2032 de botón para el portapilas son de 3V. ¿Esto no podría suponer un problema?

Sobre las teclas de acceso a BIOS, aquí hay unas pequeñas guías:
http://michaelstevenstech.com/bios_manufacturer.htm
http://pcsupport.about.com/od/fixthepro ... s_bios.htm

A mí me sirvió para entrar en la BIOS del Commodore C286LT, que era Phoenix y no te indica su combinación en el arranque (en mi caso era Ctrl-Alt-ESC, que parece ser bastante común en la época).
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1884
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Intentando arrancar un Xerox 286 Compact

Mensaje por tactica »

Alucard Saeba escribió:Una pregunta sobre esto, porque en mi 286 yo tengo una pila similar. Estas pilas son de 3.6V, mientras que las CR2032 de botón para el portapilas son de 3V. ¿Esto no podría suponer un problema?
Ahí ya tendrían que opinar los expertos, pero en principio yo creo que una pila corriente de 3V debería funcionar. Incluso las de 3V nuevas a veces dan algo más de 3V.

En caso de que no funcionase, da la impresión de que esta placa en particular tiene serigrafías de dos portapilas juntos, siendo así se podrían mirar otros modelos de pila de botón donde combinando dos tengamos los 3.6V.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Intentando arrancar un Xerox 286 Compact

Mensaje por flopping »

Aunque la pila original es de 3,6V no va a pasar nada por poner una de 3V, lo unico es que depende del consumo que tenga, la de 3,6v al tener 0,6V mas que la de 3V, duraria mas tiempo, si el promedio de vida de estas pilas son unos 10 años, quiza la de 3V nos dure 8 ó 9 años, pero no va a pasar nada mas, incluso es posible que las pilas de 3V de hoy dia, tuvieran mas capacidad (no tiene nada que ver con la tension) que las antiguas pilas, por lo que es posible que aun durasen incluso mas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
barbadil
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 15 Oct 2015, 21:54

Re: Intentando arrancar un Xerox 286 Compact

Mensaje por barbadil »

tactica escribió:Buen teclado por cierto, si no me equivoco fabricado por Cherry :)
Estas en lo cierto, he mirado debajo del teclado y si es una Cherry.
Otra cosa, ya lleva mas de 2 dias sin la pila y sin el cable de la luz y los parametros no se borran. El GSetup que me recomendaron probar en otro foro me da la impresion que me la puede liar parda.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1884
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Intentando arrancar un Xerox 286 Compact

Mensaje por tactica »

A veces las placas traen un jumper específico para borrar el contenido de la CMOS, no sé si será tu caso. Lo que pasa a veces con estas placas antiguas también, como ya te he dicho, es que necesitan una pila operativa para funcionar como es debido. En el IBM PS/1 2011 por ejemplo si no hay pila no puedes usar la disquetera y una serie de cosas más.
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”