"Saber cosas sobre MSX 1"

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Mr8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015, 23:10
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por Mr8bits »

Muchas gracias por tu comentario Mikes!!
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1884
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por tactica »

Esos Philips que descartáis porque tienen el sonido "averiado" a mí me parecen los más chulos por ser una unidad aparte del teclado, que quieras que no molan más ;) Malo será que la reparación sea muy complicada o no se pueda hacer un apaño... Para mi gusto por lo menos tiraría por uno de ésos. Aunque el que ha enseñado treme también está tremendo :)
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por Pablibiris »

.
Última edición por Pablibiris el 06 Dic 2015, 02:49, editado 1 vez en total.
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
Mr8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015, 23:10
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re:

Mensaje por Mr8bits »

Pablibiris escribió:Ese fallo de los Philips es perfectamente solucionable.

Mejor MSX1? Sin duda el HB20P o el HB10P. Son los mas compatibles y con el mejor teclado.

Mejor MSX2? El Philips NMS8245. Ampliable a mas no poder y mas comodo de usar.

De MSX2 no tengo nada en venta,pero de MSX tengo varios modelos.
No necesariamente tienes que gastar un paston en un MSX2...yo mismamente le vendi a Imsai un MSX2 Sony HB-F9S por 60€ :)
Pero eso si,hay que tener mucha paciencia.
Saludos
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Los MSX1 que has nombrado, ¿cuánta memoria tienen?

60€ por ese MSX2 es una ganga. Ayer estuve mirando pero los precios se pasan ampliamente de mi presupuesto.

¿El Philips VG-8020 qué tal?
Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por treme »

El hb-f9s,creo que llevaba 128kb,el hb20 y el hb10 creo que eran de 64kb,no lo recuerdo bien,pablibiris te lo dira si los tienes que los podra comprobar
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por treme »

tactica escribió:Esos Philips que descartáis porque tienen el sonido "averiado" a mí me parecen los más chulos por ser una unidad aparte del teclado, que quieras que no molan más ;) Malo será que la reparación sea muy complicada o no se pueda hacer un apaño... Para mi gusto por lo menos tiraría por uno de ésos. Aunque el que ha enseñado treme también está tremendo :)
Hola tactica,esos philips no es que tengan el sonido averiado,es que salieron asi de fabrica con ese defecto,pero tienen solucion soldando resistencias,lo que si no eres muy manitas puede llegar a ser complicado.En msx.org,hay un usuario que dejo un tutorial de como arreglarlo
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 9 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por Tromax »

treme escribió:El hb-f9s,creo que llevaba 128kb,el hb20 y el hb10 creo que eran de 64kb,no lo recuerdo bien,pablibiris te lo dira si los tienes que los podra comprobar

He leido por encima todo, lo ideal es MSX 2, los precios es relativo, si se tiene prisa o no tanto, con paciencia las cosas salen mejor de precio,
con buena busqueda encuentras msx 2 por 80€, el tema esta, como se decia el presupuesto, los msx 2 con disquetera de doble, valen algo mas,
pero otra opccion es la megaflashrom, con lo que no necesitas disquetera, logicamente todo sube presupuesto.

Tema Sony HB10 y HB20 ambos son de 64kb, misma Rom 32kb y 16KB VRAM

Que diferencias hay "tenga yo en conocimiento":

Sony Hit Bit HB20
Año fabricacion 1984, Señal de video, RF, Teclado Gris

Sony Hit Bit HB10
Año fabricacion 1983, Señal de video, RF + Din7 (Video compuesto y audio), Teclado Gris algunas de funcion azul y naranja
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por Mikes »

Hay que tener cuidado con la Megaflashrom, hay versión con y otra sin SD.. En caso de no tener ranura SD, hará falta tener un MSX con disquetera.. Y en caso de tener cuesta casi el doble, pero es una buena inversión si no tenemos disquetera de MSX..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 9 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por Tromax »

Mikes escribió:Hay que tener cuidado con la Megaflashrom, hay versión con y otra sin SD.. En caso de no tener ranura SD, hará falta tener un MSX con disquetera.. Y en caso de tener cuesta casi el doble, pero es una buena inversión si no tenemos disquetera de MSX..
Cierto Mikes, hay con y sin ranura sd mini, porsupuesto es una inversion mas que garantizada y un ahorro increible a pagar precios
de locos en cartuchos, pero como se dice para gustos colores no sere yo el primero
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por Mikes »

Si, tromax, si tienes en cuenta no ya sólo cuanto cuestan algunos juegos intocables (140-150€) sinó la media de precios de los juegos en este formato (que estará en torno a 30€), ya compensa y mucho invertir en este cartucho.. Yo tengo el que no tiene ranura SD y de momento voy bien, igual algún día, si surge la oportunidad pase a uno con SD y me olvido del todo ya.. Jeje
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Responder

Volver a “MSX”