Re: Evento Retro en Ciudad Real? ¡¡¡¡RETROREAL!!!

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
pachu003
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 155
Registrado: 28 May 2014, 15:42
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Evento Retro en Ciudad Real? ¡¡¡¡RETROREAL!!!

Mensaje por pachu003 »

Hola compañeros:

Desde hace algún tiempo estoy planteándome la posibilidad de realizar un pequeño evento de Retroinformática y videojuegos clásicos en Ciudad Real, creo que ya le va tocando a esta ciudad que siempre me tengo que ir afuera a asistir a las retros.

Este mensaje lo publicaré en otros foros para tantear el interés que despierta este proyecto entre la gente de la zona. Ni qué decir tiene que hace falta gente que aporte tanto colaboración, cómo equipos para exponer/jugar, encargarse de la web del evento, asistir a reuniones, etc.

No os asustéis, se trata de un evento sin grandes pretensiones, modesto, y ver hasta dónde somos capaces de llegar.

¿Interesados en la sala?

Interesados de momento....
Haplo
Alberchi
stratotrasto
Ben-kenobi

ACTUALIZACIÓN A 29 DE ABRIL

Ya tenemos cartel!!!!!
Imagen
Y podemos daros el horario: de 10 a 14 hcerrando para comer y continuar de 16 hasta las 21 h. (El centro social estará abierto para montar desde las 8 h hasta las 22 h para el desmontaje)

Si quereis venir sólo hay que traer ganas de divertirse y si podeis algún cacharro para trastear, si vais a traer varios equipos avisadnos para reservar mesas, tened en cuenta las regletas y alargadores necesarios.



¿Cómo llegar?

Se accede muy bien desde la autovía A-43 aquí teneis el plano:

Centro social La Poblachuela

¿Dónde comer?

Ciudad Real es uno de esos sitios dónde se puede comer sólo tapeando, si no te quieres acercar a la ciudad (a tan sólo un par de kilómetros) Yoli la de Cafetería del centro, nos ha pasado el numero de tfno por si alguien quiere reservar.
Ha puesto un menu con dos primeros y dos segundos a elegir. Si alguien quiere otra cosa que lo encargue. O si directamente quiere improvisar alli, pues nada. Como si se quiere comer en vaso de cañas jeje.

tfno: 627926213

Primeros
-------------
migas manchegas
Ensaladilla rusa

Segundos
-------------

Tortilla con guarnición
Carne con tomate
___
Fruta
Helado
___
Pan y bebida incluidos
9,90

Hemos abierto una cuenta en twitter: @retrocreal


ACTUALIZACIÓN A 29 DE MARZO:

Bueno pues ya podemos daros noticias respecto al evento de Ciudad Real:

Ya le hemos puesto nombre a la criatura: RetroReal
Lugar: centro social La Poblachuela.
Anejo de La Poblachuela, carretera de Puertollano km 3, Ciudad Real.

El centro social cuenta con buena zona de aparcamiento y acceso sencillo, tiene bar que, avisando, servirá comidas.


Fecha: 11 de Junio de 2016. Sábado.

Horario: por confirmar. Cerrando un par de horas para comer.

Se va a tratar de una reunión de usuarios, una jornada de cacharreo, al estilo de las reuniones que hace el compañero Ben Kenobi en Parla, cualquiera que lo desee a título individual puede llevar sus equipos y montarlos, para ello, es recomendable enviar un email a inforetroreal@gmail.com, porque el espacio es limitado y hay que preveer uso de mesas y sillas.

Para el visitante ocasional, se pondrá una zona de juego libre, entre 10 y 15 equipos y se hará alguna competición, paralelamente estaremos montando equipos, testeando hardware, o incluso si os atreveis, haciendo algún mod o reparación, sobre todo charlando y cambiando impresiones, todo en un ambiente tranquilo y entre colegas.

Estais todos invitados.

Imagen Imagen

Imagen

Para cualquier info, ya sabeis email o preguntadnos a los organizadores:

Alberchi
Ben Kenobi
Pinchacantos
Haplo
Pachu003
Última edición por pachu003 el 03 May 2016, 19:41, editado 10 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 253
Registrado: 21 Oct 2014, 12:14

Re: Evento Retro en Ciudad Real? Preliminales.

Mensaje por Haplo »

Yo en principio encantado de colaborar con lo que esté en mi mano y tiempo libre, aunque sea llevando una tele. Ciudad Real me pilla a una hora namás. Todo es irse reuniendo y ver qué podemos sacar entre todos.
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 269
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 10 times

Re: Evento Retro en Ciudad Real? Preliminales.

Mensaje por alberchi »

Hola,
Yo si estoy interesado. Nací y vivo actualmente en Ciudad Real. Yo lo pensé hace tiempo, pero no conocía apenas gente. Se lo llegué a comentar a algún profesor amigo mio de la E.U. de Informática, pero no llegué a hacer nada. Quizás ahora sea el momento !!

Estamos en contacto !
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Evento Retro en Ciudad Real? Preliminales.

Mensaje por stratotrasto »

Admitis a tomelloseros?
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
pachu003
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 155
Registrado: 28 May 2014, 15:42
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Evento Retro en Ciudad Real? Preliminales.

Mensaje por pachu003 »

Haplo escribió:Yo en principio encantado de colaborar con lo que esté en mi mano y tiempo libre, aunque sea llevando una tele. Ciudad Real me pilla a una hora namás. Todo es irse reuniendo y ver qué podemos sacar entre todos.
Estupendo, tened en cuenta que hará falta gente para todo, tanto en los preparativos como el día del evento.
alberchi escribió:Hola,
Yo si estoy interesado. Nací y vivo actualmente en Ciudad Real. Yo lo pensé hace tiempo, pero no conocía apenas gente. Se lo llegué a comentar a algún profesor amigo mio de la E.U. de Informática, pero no llegué a hacer nada. Quizás ahora sea el momento !!

Estamos en contacto !
Ahí le has dao!!!! uno de los sitios dónde quería reclutar gente es en la EU de Informática, que por cierto, tiene una colección muy decente de ordenadores. Fichado!!!! ;)
stratotrasto escribió:Admitis a tomelloseros?
Por supuesto!!!!

Voy añadiendo en el primer hilo quienes estais interesados.

Por el lugar no os precupeis, conozco al concejal de cultura (le he hecho algún reportaje) y podríamos tener un sitio incluso con sala para alguna conferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Evento Retro en Ciudad Real? Preliminales.

Mensaje por stratotrasto »

Cuando tengáis fecha, ya os digo. Yo viajo más que el baúl de la Piquer. Si puedo ir, voy y llevo algo. Pero me temo que hasta última hora nonpodré confirmar. Andaba yo pensando en una Retro-Tomelloso. Pero ya veremos. De momento me apunto a esto...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
pachu003
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 155
Registrado: 28 May 2014, 15:42
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Evento Retro en Ciudad Real? Preliminales.

Mensaje por pachu003 »

stratotrasto perfecto, tomo nota, ten en cuenta que hace falta ayuda para todo, e incluso aunque no puedas asistir si podrías colaborar en los preparativos, bueno ya te iré contando.
Imagen
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Evento Retro en Ciudad Real? Preliminales.

Mensaje por javu61 »

Si necesitas ayuda en organización puedo ayudarte en lo que gustes, aunque no creo que acuda al avento, pero siempre puedes preguntar cosas y te daré mi modesta opinión, creo que soy el que mas evento ha acudido en los últimos años de toda España, aunque esto creo que va a menguar bastante a partir de ahora.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Evento Retro en Ciudad Real? Preliminales.

Mensaje por Ben-kenobi »

Yo encantado de colaborar e incluso de montar algun stand con equipos.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 269
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 10 times

Re: Evento Retro en Ciudad Real? Preliminales.

Mensaje por alberchi »

A ver que sale de todo esto. Toda ayuda es bienvenida sobre todo de los veteranos con experiencia en este tipo de eventos, para que no paguemos mucho la novatada.

Yo también puedo llevar máquinas. Lo suyo sería hacer listados de máquinas posibles de cada uno para no repetir muchos las mismas y que haya variedad. Incluso quizás una primera quedada por la zona para hablar en persona de todo y planificar podría estar bien.

Respecto al local, aparte de la universidad, yo había pensado en el centro social del anejo de la Poblachuela(está prácticamente al lado de C-Real) que tiene un salón de actos que no está mal. Además podríamos hacer coincidir con un mercadillo de cosas antiguas que el segundo domingo de cada mes se organiza allí, pero en la parte de afuera, desde hace unos meses, y que cada vez tiene más adeptos. Conozco a la persona que organiza el mercadillo y lleva la cafetería. Bueno y al alcalde pedáneo.
En otro hilo ofrecí un local de una peña de la que soy socio, pero es más pequeño y es más para una quedada entre amigos, no para un acto público. Está cerca del centro social también. Lo usamos más para hacer nuestras fiestas de beber y comer. Pero para una quedada de hasta 15 o 20 personas estaría bien.

Resumiendo, que contéis conmigo para este evento, ya que me hace mucha ilusión. Espero que podamos conseguirlo y pasemos un gran día.
Última edición por alberchi el 31 Dic 2015, 12:07, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”