Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1213
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 110 times
Been thanked: 105 times
Contactar:

Re: Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Mensaje por jjsaenz1969 »

Me apunto.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Mensaje por dandare »

Wilco, a esta también me apunto si se puede :-]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Mensaje por wilco2009 »

Aquí no hay lista todavía, pero repasaré los post cuando saque la lista.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Mensaje por sinclair200 »

Joer, están ansiosos todos porque salga la lista, panda frikis, que soy tos unos frikis....(yo el primero, por descontao) :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Mensaje por merlinkv »

Ansioso es poco ... :D (peazo friki estoy hecho :D )
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Mensaje por merlinkv »

Hola wilco, ya sé que estás super-liado y que es ser un poco cagaprisas por mi parte, pero ¿como va el tema? .... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió:Hola wilco, ya sé que estás super-liado y que es ser un poco cagaprisas por mi parte, pero ¿como va el tema? .... :)
Pues como no tengo tiempo de ponerme a poner cablecillos, he pedido 10 placas con el diseño que tenía preparado. Si funciona bien a la primera, perfecto, haré la lista y pediré los componentes, y si no modificaré el diseño con lo que vea y haré la lista igualmente.

Dentro de unos 25-30 días saldremos de dudas.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Mensaje por dandare »

Hola Wilco2009,
Mirando otra vez el post desde el principio, no me queda claro del todo por qué has puesto dos chips de eeprom. ¿Me puedes dar algún detalle técnico?. Entiendo que la selección de uno u otro se podría hacer con AND(nOE1, nOE2) al nCS de la eeprom y con el OE1 y el OE2 a las dos lineas de direcciones más altas de la eeprom , por ejemplo (o si eso no funciona, descodificando la rom en curso igual que haces ahora y marcando a 1/0 la linea alta de direcciones de la eeprom). ¿Qué fallaría en esta propuesta? Del +2 se muy poco y del +3 nada :)

Edit: Después de repaso a esquema +2 , leer los OE no es buena política si los tenemos que anular :) jeje. Además hay 2 ROMS por chip, ¿no?
Pues decodificando el cambio de banco como haces ahora.
Última edición por dandare el 16 Mar 2016, 19:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Mensaje por wilco2009 »

dandare escribió:Hola Wilco2009,
Mirando otra vez el post desde el principio, no me queda claro del todo por qué has puesto dos chips de eeprom. ¿Me puedes dar algún detalle técnico?. Entiendo que la selección de uno u otro se podría hacer con AND(nOE1, nOE2) al nCS de la eeprom y con el OE1 y el OE2 a las dos lineas de direcciones más altas de la eeprom , por ejemplo (o si eso no funciona, descodificando la rom en curso igual que haces ahora y marcando a 1/0 la linea alta de direcciones de la eeprom). ¿Qué fallaría en esta propuesta? Del +2 se muy poco y del +3 nada :)
No fallaría absolutamente nada.
Lo he hecho así ya que la idea inicial era poder probar los chips originales o grabados que luego puedan ponerse en el interior del +3 sin necesidad de abrir la caja, que lleva dos chips y no uno.
Inicialmente era un proyecto para mi para lo que he dicho antes, pero luego me surgió la idea de que esto permitiría añadir disquetera o las ROMs del +3e al +2 gris o incluso a un spectrum 48kb normal.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Interface "ROMs" Plus 2ab/+3 + adaptador para controlador disquetera multi en +2 gris

Mensaje por dandare »

ok Wilco2009, gracias, era por si se me escapaba algo. Está claro que poder probar los chips originales es un plus importante.

gracias por la explicación :-]
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”