Lo tiré, y me ODIO por ello

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por tactica »

Jajaja :))
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por djr »

Has dado con tema delicado sin dudas...

No me acuerdo de todo lo que tiré, pero he tirado a la basura toneladas de equipo como tarjetas de sonido como la Sound Blaster PRO 2 o disqueteras de 5 1/4 en óptimas condiciones...

Pero lo que más me dolió y hasta ahora me acuerdo es

** TODAS LAS CINTAS QUE VINIERON CON LA MICROHOBBY A PARTIR DEL NRO 185 DE LA 3ERA EPOCA **

Y redondear tan brillante faena... un joystick de estos a la basura:

Imagen
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por overCLK »

Yo he tirado un montón de cosas, y lo peor es que apenas me acuerdo ya de el qué :)

Cantidad de material de la época XT, placas base, tarjetas ISA, un monitor IBM monocromo que debía ser de 12 pulgadas, discos duros MFM..
Incluso hace poco estuve buscando una impresora Amstrad DMP-3000, que debería andar por algún sitio porque incluso tengo el manual, pero no aparece por ningún lado. Durante la infructuosa búsqueda me di cuenta de que a mi Atari ST le falta la disquetera y no hay forma de encontrarla. Yo no sé si se la daría a alguien en mis tiempos de universidad o qué, pero soy incapaz de recordarlo :(
Imagen
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3399
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 143 times

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por Mikes »

Lo peor fue un colega mío.. Cuando le dije que colecciono consolas me dice: la semana pasada tiré una a la basura.. (yo pensé que sería la típica PlayStation) Dice: una que tenía en casa de mi abuela hace siglos (vamos mal) Que era como una tele con un mando enganchado (huy huy) le pregunto: como una tele panorámica pero a la larga? Con vectores? Y dice: exacto! Tiró una Vectrex el mamón!!
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por Gabi »

En mi caso, sobretodo revistas, imagino que cuando me descuidé las tiraría mi madre, microhobby y micromanías, los primeros números de cuando pasaron a formato grande, (por lo menos 15/20) y algunas anteriores, también varias inglesas de Amiga (Amiga Shopper y otras), una pena.

Respecto hardware, recuerdo una preciosa maquinita con forma de máquina recreativa con un pequeño mando en un lado y un botón en otro (me refiero al lado de la pantalla no en el lateral), que salían navecitas que bajaban y disparabas, la de horas que me habré pasado con esa máquina de pequeño, botón zaul creo y máquina negra, la pantalla sería de menos de 4 pulgadas seguramente y el tamaño de la máquina sería de un palmo y medio de ancho, alto y profundo imagino (difícil saberlo cuando jugaba medía por debajo de mis rodillas actuales!!!)
Con esta descripción complicado pero ¿alguien sabe que máquina digo? sería de principios de los 80... Ni idea de donde estará ¿la tirarían mis padres? ni idea...

Otras máquinas... pues antes de los PCs, tuve que vender mi 1200 casi recién comprado para financiarme parte de mi primer PC, me resarcí comprándome uno y tuneándolo el año antes de entrar en este foro.
Y de la era ya PC... pues centenares de tarjetas, equipos y demás, o regalados, o cambiados, o a la basura, pero es que de PC no colecciono, para mi es un equipo que al continuar no tengo como retro, no tengo ningún interés en un XT o un 286, en mi i5 puedo correr el software aunque sea con un programa, mis PCs han "ido" y "venido" años tras año, no siento nostalgia por ellos, si es un equipo que le puedo dar uso (tengo equipos antiguos para ciertas cosas que me bastan) pues bien, sino, poco me importan, no les tengo cariño en mi caso como los equipos anteriores a adquirir el primero...

Hace un par de años o así de 6 equipos en casa saqué 4 funcionando desde un K6-2 a 300Mhz a un Duron a 600 creo recordar, con S.O XP recién instalado y funcioanndo, lo que sobró (alguna caja torre enorme) fue al contenedor, el "mejor" lo conservo de momento aunque me parece que lo regalaré, los otros 3 junto un monitor CRT de 17" que ocupaba mucho los regalé a un colegio... junto otros 4/5 equipos similares que monté con piezas sobrantes de equipos antiguos en el curro y también fueron a parar a un colegio de regalo...
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por overCLK »

Gabi escribió:recuerdo una preciosa maquinita con forma de máquina recreativa con un pequeño mando en un lado y un botón en otro (me refiero al lado de la pantalla no en el lateral), que salían navecitas que bajaban y disparabas, la de horas que me habré pasado con esa máquina de pequeño, botón zaul creo y máquina negra, la pantalla sería de menos de 4 pulgadas seguramente y el tamaño de la máquina sería de un palmo y medio de ancho, alto y profundo imagino (difícil saberlo cuando jugaba medía por debajo de mis rodillas actuales!!!)
Con esta descripción complicado pero ¿alguien sabe que máquina digo? sería de principios de los 80... Ni idea de donde estará ¿la tirarían mis padres? ni idea...
Una como esa o muy parecida la tenía un amíguete de mi infancia, principios de los 80, y recuerdo que un día me la dejó para mi sólo, la de caña que le di. :)
Imagen
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por tactica »

Gabi, esa maquinita que dices posiblemente fuera una Game&Watch de Nintendo, quizá de las grandotas que sacaron, que costaban una pasta y de un formato similar a la Atari Lynx, pero muchos años antes claro. Yo tuve cantidad de G&W, incluyendo un par de tabletops en color que no veas qué guapas eran para la época. Pero la que más echo de menos es una no de Nintendo, de coches, que tenía además calculadora con los botones pequeñitos a la derecha. También era una maquinita toda negra, no ocupaba nada y tenías un juego muy entretenido.

En cuanto a los PCs, yo fui amiguero y los odié a muerte durante años, pero no quita que le tenga cariño a los originales de IBM, o en su defecto Compaq y algún fabricante más. No es lo mismo correr el Monkey Island en una ventana o en un emulador en un sistema actual que hacerlo en un PS/1, donde no hay que hacer ninguna ñapa y puedes seguir las instrucciones del juego para instalarlo :)
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por Gabi »

Si tactica pero yo el Monkey lo jugué en el Amiga :-p
No en serio, mi primer PC fué un 486 DX@33Mhz resistí hasta entonces, por lo que no tengo "nostalgia" por equipos tipo XT/286... y desde que lo tuve siempre estaba actualizando micro, disco o algo con lo cual nunca tuve una máquina "estable" igual durante más de un año, en mi caso y ya digo que en el mio, no tengo nostalgia por los PCs, mi primer soft fué jugar al Doom, así que no, nostalgia por el Amiga, muchísima, por el spectrum y los bocatas de nocilla antes de eso? mucha, por los equipos de mis amigos en la época de 8bits? (CPC, etc...) pues también me hace ilusión aunque menos, ¿consolas de la época de 16bits? hombre en su día en casa de algún amigo así que también me gustan, ¿recreativas? Obviamente... pero PC lo que se dice nostalgia... no, algún juego antiguo juego pero con algún soft o similar si no me va y no noto la diferencia que noto si pongo un emulador de Spectrum/Amiga y el original, en mi caso es así, obviamente para otros no, pero bueno al menos eso limita mi afán de máquinas y es una suerte!!! jajaja
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por tactica »

Yo también me metí en PC por culpa del Doom, y como nosotros muchos más :) Aunque el mío era un DX2 a 50MHz, un pepino en su momento, igual que éste cuando lo compré y ahora ya ves, ya se queda algo corto para casi todo lo que sale, pero mira, la inmensa mayoría de juegos actuales no me interesan en absoluto o sea que no tengo problema. Yo nostalgia por los 286 tampoco la tengo, más que nada porque empecé también con un 486, pero no es nostalgia, es la gracia de tener un equipo original que en su época costaba un pastón y porque encima en el caso de los PS/1 son de lo mejorcito estéticamente hablando. Muchas cosas las compramos no por nostalgia sino por curiosidad y porque en su momento no pudimos tenerlas, como el que se hace con un Amiga 1000 no porque necesite correr juegos ahí teniendo un Amiga 500 o lo que sea, sino por el interés histórico y de puro coleccionismo, por ser una máquina que ofrecía multimedia antes de que los peceros la descubriesen 10 años después en una revista y le diesen las gracias por ello a Bill Gates :P
Última edición por tactica el 12 Feb 2016, 14:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por TirantLoNegre »

DistWave escribió: Tres años después me compré una GeForce y la TNT acabó en el ordenador de la chica que poco después dejaría de ser mi novia...
Queda claro que guardo mejor recuerdo de la tarjeta que de la novia
Pues anda que yo que le regalé a mi novia de cuando tenía 18 años un Sinclair PC200 con monitor cga color porque ya tenía otro pentium 100 cónico del EI System :)) :)) :)) :)) :))
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”