Gabi escribió:Pues te juro que en los comentarios que leí varios se quejaron de esto, yo como nunca tuve una no sabía que no era sí, en cualquier caso la queja era doble, eso y que se perdía la conexión continuamente, que si pasabas por delante se iba a hacer puñetas/se bloqueaba, o que lo tapabas sin querer con el dedo...
Algunos juegos de 2600 se manejan con paddles, con
estos mandos; pero ya serían muy torpes los diseñadores de la Flashback si *la mitad* de los juegos que hubieran incluido con la consola fueran de manejo con paddle, en lugar del mando digital de toda la vida que, como dice wilco, lleva la 2600.
En cualquier caso, la Flashback ya va por
su sexta encarnación; y gracias a esa entrada de la Wikipedia he podido ver que en la Flashback 4, por ejemplo, *por lo menos dos* de los quince juegos necesitaban paddle (Breakout y Pong), cosa que parece que corrigieron sacando una versión
deluxe (Flashback 4 40th Annyversary) que incorporaba paddles.
Gabi escribió:
En todo caso a mi me interesó el de la Megadrive pero tras leer que cualquier parecido entre el sonido original y esta emulación es pura coincidencia y que muchos decían que "estaba muy bien pero mejor jugar sin el sonido"... "sin el sonido!!!" pues ya se me quitaron las ganas...
Hice pruebas de esa consola para uno de los distribuidores en el Estado español, y lo que puedo decir es:
- Que el sonido se desacompasaba *en algunos* juegos (Sonic the Hedgehog), pero no en todos; y que, en todo caso, sonaba a chatarra, aunque a lo mejor si tocas un poco los controles de audio de la tele no se nota tanto. Insisto, el desacompasamiento y los glitches sonoros no sucedían en todos los juegos.
- Que algunos cartuchos no funcionaban en absoluto, sobre todo los que guardan partidas (así, de memoria, el Buck Rogers) y los que no estaban licenciados (es decir, los de fabricantes que en su día intentaron escamotear el pago de licencias a Sega, como Codemasters; el Micromachines creo que era uno); eso sí, probé un montón de juegos, unos treinta o cuarenta, y creo que no funcionaron dos o tres (además, me había propuesto testear cartuchos raros y propensos al fallo, así que ese casi 10% de fracasos no tiene por qué ser representativo, probablemente sea mucho menor). No le puse un Everdrive porque en aquel momento no tenía ninguno a mano, pero quizá metiendo ROMs parcheadas, modificadas para funcionar en cualquier consola, la tasa de fallos se redujera.
- A lo que sí que se le pueden poner pegas, y muy gordas, es al tacto de los mandos, al tamaño y al plástico usado: lamentable. Pero creo recordar que se le pueden conectar los mandos originales de Megadrive, porque tenía conectores para ello. No falló ninguno de los mandos que probé.
- Una advertencia: no intentéis conectarle el adaptador de juegos de Master System, porque de la clónica de AT Games saldrá humillo xD