Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW (PROYECTO TERMINADO)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW (LISTA CERRADA)

Mensaje por overCLK »

TirantLoNegre escribió:
overCLK escribió:Por cierto, el conector de placa viene cortado y repegado, ¿eso es necesario o es fruto del reciclaje? :)
No recuerdo ahora el motivo por el que los conectores eran largos y Sinclair200 tuvo que cortarlos para adaptarlos, pero no es reciclaje para aprovechar algo que ya se tenía, sino que se han comprado ex profeso.
Pues vaya curre. Han quedado bastante bien. Y tampoco pasaba nada si fueran reciclados, era solo curiosidad.
TirantLoNegre escribió: He estado buscando yo también instrucciones de montaje pero lo único que encuentro con cierta información es la página de la ampliación en el PCW Wiki

http://www.pcwwiki.amstrad.es/doku.php?id=es:start
http://www.pcwwiki.amstrad.es/doku.php? ... os:dksound
Me va muy lento esto de la pcwwiki, no carga, debe servirla un PCW8256 :)

¿No hay ninguna foto de las que montó Kyp? Por cierto, en qué se basó para montarlas, porque hay condensadores electrolíticos y resistencias de diferentes valores...
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW (LISTA CERRADA)

Mensaje por overCLK »

Al fin he conseguido conectarme a la pcwwiki, y las fotos están bien, aunque no me aclaran algunas cosas, como donde van los diferentes condensadores electrolíticos (se ven sólo desde arriba) o los valores de las resistencias (debo estar volviéndome un poco daltónico), tampoco me queda claro como montar el conector para el bus del PCW.

Los esquemas que hay en pcwwiki son unos ficheros DSN y LYT, que parece que son para un software que se llama Proteus. No tengo ni el software ni windows. ¿Podría alguien exportarlos a algún formato más universal como png, pdf, ... ?
Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3391
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 157 times

Re: Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW (LISTA CERRADA)

Mensaje por Kyp »

No hice fotos del proceso =)
Sinclair200 tiene una hoja con el listado de componentes que es lo que usé yo para el montaje. Creo que iba en la bolsa que te di, TirantLoNegre, con las placas y los componentes que no usé.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW (LISTA CERRADA)

Mensaje por overCLK »

El caso es que viendo las fotos en pcwwiki me da la impresión de que hay más de dos tipos de resistencias, y en el kit solo vienen dos tipos (de 10K y 20K si no recuerdo mal). ¿Puede alguien poner una foto de las que ha montado Kyp?
Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3391
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 157 times

Re: Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW (LISTA CERRADA)

Mensaje por Kyp »

¡Anda! ¡He encontrado la lista de componentes! :D
lista de componentes.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW (LISTA CERRADA)

Mensaje por overCLK »

Kyp escribió:¡Anda! ¡He encontrado la lista de componentes! :D
lista de componentes.zip
Genial Kyp, muchas gracias. Pero el kit yo diría que solo trae resistencias de 10 y 20K... no pasa nada, que tengo stock en casa, pero solo por confirmar. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3391
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 157 times

Re: Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW (LISTA CERRADA)

Mensaje por Kyp »

Por cierto que en la lista también vienen los de la plaquita del amplificador ;)

Lo de las resistencias igual es también un poco culpa mía. Se las di a Tirant a mogollón, sin separar los componentes, e igual no se dio cuenta de que había más de dos tipos :|
Avatar de Usuario
DrLivingstone
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 103
Registrado: 29 May 2016, 16:37
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW (LISTA CERRADA)

Mensaje por DrLivingstone »

Kyp escribió:¡Anda! ¡He encontrado la lista de componentes! :D
lista de componentes.zip
Gracias Kyp

Hay algún esquema/foto para ver como va instalada la plaquita amplificadora en el Dksound?
Así que hice lo que la cobardía moral y el falso orgullo consideraron más apropiado: caminé hacia él, me quité el sombrero y dije:Doctor Livingstone, supongo
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW (LISTA CERRADA)

Mensaje por KaosOverride »

A mi creo que me faltan los condensadores electroliticos y las otras 3 resistencias gordas. Ningun problema, ya me hare con los componentes por mi cuenta!!

Yo tengo el Proteus, asi que intentare destripar los ficheros para ver exactamente como van las resistencias que en la foto de PCW Wiki no se diferencian muy bien algunas.

Os comento mañana lo que sale.
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW (LISTA CERRADA)

Mensaje por TirantLoNegre »

Vaya, espero no haber causado mucho lio con el reparto de los componentes ::?. Había un montón de bolsitas de componentes y las repartí a partes iguales, algunas traían claramente componentes diferentes y me di cuenta pero seguro que alguno se me ha pasado y no he visto diferencias (aunque me extraña con las resistencias pq venían cogiditas con las tiras e imagino que eso quiere decir que son todas iguales :|).

bueno, en definitiva, si os toca comprar algún componente, que lo siento por las molestias y me avisáis y os reembolso lo que sea :D
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”