Vendo KARTUSHO v4 (compatible IF2)

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Vendo KARTUSHO v4 (compatible IF2)

Mensaje por dandare »

mad3001 escribió:Bueno, el tema de la compresión era un fallo mío por NO MOVER la pila de sitio. :~(

La verdad que estoy recuperando las destrezas de hace años con la programación en ensamblador (y con el soldador y con el seguir los esquemas de circuitos) gracias al reto de este Kartusho... si hubiese funcionado a la primera seguro que no estaba en este punto :)) :)) :)) :)) :D :D :D
Enhorabuena!, da un subidón cada vez que cazas un bug... Pues a ver si un día me enseñáis a programar bien el Z80, que uso el 10% de las instrucciones o menos, en modo RISC, vamos ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 86 times
Been thanked: 117 times

Re: Vendo KARTUSHO v4 (compatible IF2)

Mensaje por mad3001 »

Bueno, que como decía yo estoy aún "desempolvandolo"... me queda para llegar al nivel de mis tiempos...

Ahora andaba mirando si con ayuda de Visual Basic (que es donde estoy más ducho, en vba para macros con excel XD ) me hacía programa para meter más de 10 SNA (comprimidos, claro)... pero ahora mismo tengo poco tiempo, solo unas horitas los fines de semana...
De momento ya tengo el código que me rellena una hoja de excel con los SNA, calcula lo que miden antes y despues de comprimir (solo comprimo un cacho central de 48956 bytes) y separando lo que son registros almacenados en el SNA (los primeros 27 bytes). De esa forma obtengo 4 partes a partir del SNA: Registros (27 bytes), pos 16384 a 16387 (4 bytes), pos 16388 a 65343 (48956 para compactar con deexo) y pos 65344 a 65535 (192 bytes del final).
El tema de partir los 49152 bytes es para poder usar el deexo que requiere 4 bytes libres al principio del bloque a descompactar, 156 bytes para la tabla de descompresion, y unos 18 bytes libres para la pila (los otros 18 están para la rutinas de cambios de rom)... Lo mismo luego hace falta algo más de hueco que los 192 pero bueno, de momento es lo que hay.
De paso relleno en la tabla excel el valor de los registros (incluyendo el PC -veremos si como curiosidad informativa o si al final se utiliza, que me da que no porque algunos se pararon por la rom asi que mejor meter un RET o RETN para terminar- que en los SNA se obtiene a partir del SP).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Vendo KARTUSHO v4 (compatible IF2)

Mensaje por antoniovillena »

Vuelvo a tener stock. El que quiera que se apunte a la lista.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Vendo KARTUSHO v4 (compatible IF2)

Mensaje por antoniovillena »

Vendidos los 2 últimos. De nuevo sin stock.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 86 times
Been thanked: 117 times

Re: Vendo KARTUSHO v4 (compatible IF2)

Mensaje por mad3001 »

Bueno, tras un periodo vacacional aquí os traigo un pequeño avance.
Son 3 versiones diferentes del mismo recopilatorio de nada menos que 23 juegos para el Kartusho... todos comprimiditos para superar esa barrera de 10...
Elegid una de las 3 versiones (ya digo que llevan los mismo juegos, solo cambia el menu de eleccion) y ya me direis si os van bien o si a alguien le da problemas con alguno.... de momento no pongo la herramienta porque como decía está hecha en Vbasic sobre Excel... y luego claro, el apoyo de ensamblador... y no veo que sea un entorno muy amigable...

Si me recomendais algún entorno VBasic que sea facilito (no me he metido precisamente porque los IDE que he visto tienes que empezar inventando ventanas y mil "zarandajas"...) y que permita preparar un ejecutable en condiciones...

Salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Vendo KARTUSHO v4 (compatible IF2)

Mensaje por flopping »

Muy buena esa compilacion, por lo que veo, segun lo que ocupe el juego, puedes meter mas o menos, asi que sera cuestion de ver y probar los juegos que nos gustan y como meter la mayor cantidad de ellos en la compilacion, jejejeeje....pues nada, sigue asi y a ver si desarrollas algo que se pueda manejar y asi hacemos los demas tambien compilaciones propias, jajajaaja...salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Vendo KARTUSHO v4 (compatible IF2)

Mensaje por dandare »

Enhorabuena!
Ya te machacaré a preguntas :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 86 times
Been thanked: 117 times

Re: Vendo KARTUSHO v4 (compatible IF2)

Mensaje por mad3001 »

Bueno, por si alguien quiere probarlo, seguramente entre todos encontremos algunos problemas y/o mejoras (aparte de a ver si me recomendais un IDE para Visual Basic o Visual C)....
Creo que requiere un Excel de 64 bits (por los tamaños de bufferes). El compilador y demás ficheros ya van aquí.
Poner los juegos (*.SNA) junto con los ficheros que van incluidos aquí. Luego es abrir el excel y en la pestaña "Juegos" poner (de momento no me dio tiempo a ponerlo mejor) "a manubrio" en la celda "O1" (cuidado de no cambiarle el nombre que tiene "Directorio") poner el path correspondiente... lo siento, de momento no pueden estar en un directorio diferente a donde están el resto de archivos, el único que puede estar donde querais es el propio fichero Excel...
Que lo disfruteis y ya me direis si os da problemas o le veis mejoras....
Salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 86 times
Been thanked: 117 times

Re: Vendo KARTUSHO v4 (compatible IF2)

Mensaje por mad3001 »

He incluido dentro del ZIP un fichero _limpiar.bat ya que de momento el excel no hace limpieza de ficheros intermedios.... todo llegará.
Ah lo importante, el fichero que se generará (entre otro montón) y que hay que "tostar" a la eprom es el "fullromC.ROM" que mide 512kb
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 86 times
Been thanked: 117 times

Re: Vendo KARTUSHO v4 (compatible IF2)

Mensaje por mad3001 »

dandare escribió:Enhorabuena!
Ya te machacaré a preguntas :D
Lo que haga falta (y sepa) aquí ando ...bueno, estaré hasta el lunes en un pueblo de ávila con mala cobertura movil, no prometo nada, pero responderé en algún momento... a ver si en breve me pongo con el dandanator y preparo alguna herramienta similar
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Vende”