Colección de ordenadores portátiles de Chatarrero

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Colección de ordenadores portátiles de Chatarrero

Mensaje por Chatarrero »

Hola!

Os dejo una muestra de mi colección de portátiles. Hay muchos más (unos 50) pero aún no he tenido tiempo de hacerle fotos a todos.

Espero que os gusten


Tandy 1400LT
(Nec V20 7'16Mhz, 768KB RAM, sin disco duro)
[img=][/img]
[img=][/img]

Toshiba T1000XE
(80C86 9'54Mhz, 1MB RAM, 20MB HDD)
[img=][/img]

Fujitsu S·325SL
(386SL-25, 2MB RAM, 60MB HDD, 8'4" STN monocromo)
[img=][/img]

Tandy Victor 400n
(386, no funciona)
[img=][/img]

Compaq Contura 410c
(486SX33, 4MB RAM, 170MB HDD, 9'5" DSTN color; no funciona)
[img=][/img]

Del Latitude XP475
(486DX4-75, 4MB RAM, 9'5" DSTN color)
[img=][/img]

ICL ErgoLite X75 A4100
(486DX4-100, 8MB RAM, 540MB HDD, 10'4" DSTN color)
[img=][/img]

Sire G3LSKD4003
(486DX4-100, 32MB RAM, 540MB HDD, 10'4" DSTN color)
[img=][/img]

Toshiba Satellite 100CS
(Pentium 75, 24MB RAM, 540MB HDD, 10'4" DSTN color)
[img=][/img]

Apple Macintosh Powerbook 1400CS
(Motorola PowerPC 603e 117Mhz, 36MB RAM, 750MB HDD SCSI, 11'3" FSTN color)
[img=][/img]

Toshiba Satelliute 210CDS
(Pentium 120, 32MB RAM, 1'2GB HDD, 12'1" DSTN color)
[img=][/img]

Toshiba Tecra 700CT
(Pentium 120, 48MB RAM, 2'1GB HDD, 11'3" TFT color)
[img=][/img]

Compaq LTE 5300
(Pentium 133, 80MB RAM, 2'16GB HDD, 12'1" TFT)
[img=][/img]

IBM Thinkpad 380D
(Pentium-MMX 150, 32MB RAM, 1'44GB HDD, 12'1" DSTN)
[img=][/img]

IBM Thinkpad 760XL
(Pentium-MMX 166, 104MB RAM, 3'2GB HDD, 11'4" TFT)
[img=][/img]

Toshiba Satellite 1710S
(Celeron 400, 192MB RAM, 12GB HDD, 12'1" DSTN color)
[img=][/img]


...y uno de mis favoritos por su belleza y sus características; aún lo utilizo casi a diario

Hewlett Packard Omnibook XT1000
(Pentium-III Tualatin 1200Mhz, 1GB RAM, 160GB HDD, S3 Savage-4 32MB, WiFi G, CD-RW+DVD, 15" TFT)
[img=][/img]
Última edición por Chatarrero el 18 Abr 2016, 10:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Colección de ordenadores portátiles de Chatarrero

Mensaje por Alucard Saeba »

Pedazo colección de portátiles. ¿Algún motivo para fijarse en ellos en especial?

Por cierto, te falta este :twisted: :
Imagen

:mrgreen: :mrgreen:

¿Además de portátiles coleccionas más retroinformática?
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 334
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 2 times
Been thanked: 16 times

Re: Colección de ordenadores portátiles de Chatarrero

Mensaje por DistWave »

Bonita coleccion! Sólo te falta un IBM 5140 PC Convertible :)
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Colección de ordenadores portátiles de Chatarrero

Mensaje por Chatarrero »

Alucard Saeba escribió:Pedazo colección de portátiles. ¿Algún motivo para fijarse en ellos en especial?

Por cierto, te falta este :twisted: :
Imagen

:mrgreen: :mrgreen:

¿Además de portátiles coleccionas más retroinformática?
No los he elegido por nada en particular. La mayoría de ellos me los han regalado y los demás los he comprado por cuatro pelas en los rastros. Sí que es verdad que tengo una tremenda debilidad por los Toshiba auténticos (carcasas blancas y grises) y me atraen mucho algunos modelos de Compaq y Hewlett Packard. También me gustaría encontrar algunas rarezas de Texas Instruments y Acer, pero eso ya es cuestión de azar.

Ese Commodore sería una buena pieza en mi colección, entre otras cosas porque no tengo ningún 286 portátil.

Aparte de los portátiles tengo también una colección de microprocesadores (unos 300) pero la tengo un poco abandonada porque a estas alturas piden una barbaridad por micros que no son tan raros.
Y bueno, tengo un arsenal de placas base, memorias, discos duros y tarjetas de todas clases de los años '80 y '90.

Otra de mis aficiones es montarme proyectos sobre una plataforma concreta para ampliarlos al máximo. Tengo ya un 386DX-40 con 256KB de caché, 32 MB de RAM y gráfica ATI con el que he conseguido grabar un CD bajo Windows-95; y aparte tengo 'El 486 Más Potente Del Mundo' compuesto por un AMD 5x86-P75 overclockeado a 160Mhz, 512KB de caché, 256MB de RAM EDO, gráfica S3 Savage-4 32MB PCI, descompresora Mpeg-2 RealMagic Holliwood, tarjeta de sonido Sound Blaster 64 Gold, tarjeta de puertos USB 2.0 con chip Nec (el más rápido), grabadora de CDs Waitek 16x y lector de DVD (este equipo reproduce DVD y DivX en formato .mpg de forma fluida bajo Windows Me).
En un futuro me gustaría montar algo parecido sobre la base de un Pentium 200, sobre un Dual Pentium-Pro a 200 y sobre un K6 a 300Mhz. Tengo también un procesador Harris 286 a 25Mhz pero la única placa que tengo que lo soporta sólo tiene 1MB de RAM en módulos SIPP, y evidentemente con eso no voy a ninguna parte, así que ese proyecto no creo que salga adelante (es imposible encontrar placas de 286 medianamente decentes).

Y bueno, por aquí tengo rodando algunas consolas tipo NES, Master System, una clónica de Atari 2600, una Game Gear con 31 juegos y una Nintendo 64, pero no son mi fuerte :)
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Colección de ordenadores portátiles de Chatarrero

Mensaje por calatrava »

Molan!

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Colección de ordenadores portátiles de Chatarrero

Mensaje por Chatarrero »

Añado este juguetito, un Data General Walkabout 320 (clónico del Texas Instruments Travelmate 3000). Lleva un i386SX-20, zócalo para coprocesador, 4MB de RAM ampliables a 6MB (con chips muy raros), 60MB de disco duro, disquetera de 3'5" y pantalla VGA monocromo de 9'5".

No tengo el cargador y la conexión es muy extraña, como un puerto PS2 pero con 7 pines. Tendré que seguir indagando para ver si se pone en marcha.

[img=][/img]

También ha entrado a mi cueva un Compaq Armada 1700, pero éste es un Pentium-II y no tiene tanta gracia.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Colección de ordenadores portátiles de Chatarrero

Mensaje por dandare »

Has visto éste que tengo por aquí (tenía otro más pero lo vendí) ¿a que mola? 5,5kg :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Colección de ordenadores portátiles de Chatarrero

Mensaje por Chatarrero »

dandare escribió:Has visto éste que tengo por aquí (tenía otro más pero lo vendí) ¿a que mola? 5,5kg :D
Sí, lo vi hace un rato, pero ya no puedo guardar trastos tan grandes (ése ocupa como 3 de los míos). Tengo un servidor Pentium-III Tualatin dual que pesa como 40kgs y un iMac que no sé qué voy a hacer con ellos pero no los puedo aguantar mucho más tiempo porque me comen mucho espacio, y un montón de torres AT y ATX viejas que tienen boleto para irse al carajote en cuanto tenga tiempo.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Colección de ordenadores portátiles de Chatarrero

Mensaje por overCLK »

Chatarrero escribió:
dandare escribió:Has visto éste que tengo por aquí (tenía otro más pero lo vendí) ¿a que mola? 5,5kg :D
Sí, lo vi hace un rato, pero ya no puedo guardar trastos tan grandes (ése ocupa como 3 de los míos). Tengo un servidor Pentium-III Tualatin dual que pesa como 40kgs y un iMac que no sé qué voy a hacer con ellos pero no los puedo aguantar mucho más tiempo porque me comen mucho espacio, y un montón de torres AT y ATX viejas que tienen boleto para irse al carajote en cuanto tenga tiempo.
Oye, no tendrás por ahí alguna tarjeta de sonido ISA de 8 bits para ponerle a mi PC 2086, ¿verdad? Porque veo que tienes de todo. :)

Eso sí, cuando me la enseñes la miraré con asco, luego si me dices precio, te miraré con desdén, la dejaré en su sitio.... :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Colección de ordenadores portátiles de Chatarrero

Mensaje por Chatarrero »

overCLK escribió:
Chatarrero escribió:
dandare escribió:Has visto éste que tengo por aquí (tenía otro más pero lo vendí) ¿a que mola? 5,5kg :D
Sí, lo vi hace un rato, pero ya no puedo guardar trastos tan grandes (ése ocupa como 3 de los míos). Tengo un servidor Pentium-III Tualatin dual que pesa como 40kgs y un iMac que no sé qué voy a hacer con ellos pero no los puedo aguantar mucho más tiempo porque me comen mucho espacio, y un montón de torres AT y ATX viejas que tienen boleto para irse al carajote en cuanto tenga tiempo.
Oye, no tendrás por ahí alguna tarjeta de sonido ISA de 8 bits para ponerle a mi PC 2086, ¿verdad? Porque veo que tienes de todo. :)

Eso sí, cuando me la enseñes la miraré con asco, luego si me dices precio, te miraré con desdén, la dejaré en su sitio.... :D :D :D
Ajajajajajajaaaaa [img=]https://www.hard2mano.com/public/style_ ... ughmax.gif[/img][img=]https://www.hard2mano.com/public/style_ ... ughmax.gif[/img][img=]https://www.hard2mano.com/public/style_ ... ughmax.gif[/img]

No, de eso no me sobra. Tengo sólo una tarjeta de sonido en ISA de 8 bits, todas las demás son de 16 bits, sorry :?
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”