CPC 6128 puesta a punto

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
panzaspan
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2016, 17:15
Ubicación: Albacete
Contactar:

CPC 6128 puesta a punto

Mensaje por panzaspan »

Bueno, pues ya está aquí.
Tardé meses en pensar y decidirme por este modelo o el 464 ya que el que utilizaba de pequeño era el 464, pero las posibilidades del 6128 decantaron la balanza.

Foto de tal y como llegó:
El anterior dueño lo tenia con su pantalla pero no puedo meter ese trasto en casa. Me indicó que funcionaba y probandolo con el cargador de 5v enciende y pulsando en borrar suena el pitido así que todo indica que funciona.

Imagen

Una vez le de un buen lavado de cara le realizaré la misma foto con la misma luz para ver los cambios :))

También me ha costado mucho llegar a lo que quiero hacer con él:

- Alimentarlo con cargador 5v 3a que tengo reciclado y con voltaje y polaridad correctos ya comprobados.
- Utilizaré un conversor a VGA GBS8200 con una tft de 19" que tengo parada y perfectamente funcional.
- Instalación de diskettera 3.5" ya que ni siquiera dispongo de diskettes de 3" para probar y me gustaría hacerme mi colección en diskettes aunque sean de 3.5. Lo mejor es que ya dispongo de una en color negro y todo.
- Utilizaré también carga por mp3 con el cable de 5 pines que ya tengo.

Actualización 06/06/2016:

Imagen

Comprobar que funciona y da imagen en la pantalla tft 19" que tengo por VGA.
Utilizando el converso RGB- VGA GBS8200. Al principio lo alimenté con el mismo transformador que utilizo para el cpc (5V 3A) pero tambien se puede con otro que tengo de 12V 2A funciona ok con cualquiera de los dos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Funciona correctamente, solamente siguiendo el esquema para conectar el Din 6 pines de http://www.octoate.de/wp/articles/conne ... a-display/ perfecto, a la primera, menudo gusto me ha dado al ver la imagen :D
Ya tengo casi todo aquí, solamente me falta el disipador del antiguo pc para poder utilzar la diskettera y grabar en diskettes de 3.5"

Imagen

Actualización 18/05/2016:

Ahora toca limpieza.... Dos botes de agua oxigenada 10vol + una cucharada de vanish. Lleva un día y ya se van notando el cambio de tono de las teclas, pero todavía le falta. Creo que dos días más.

Imagen
Última edición por panzaspan el 18 May 2016, 20:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: CPC 6128 puesta a punto

Mensaje por Querubin »

Me apunto para ver resultados. Enhorabuena. Yo rescaté mi 464 del altillo pero cuando me hice con el 6128 aluciné y me encanta.
poco a poco
Avatar de Usuario
panzaspan
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2016, 17:15
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: CPC 6128 puesta a punto

Mensaje por panzaspan »

Algunas preguntillas que me surgen:

A la hora de montar la disketera 3.5" externa, ¿tiene que cumplir algún requisito? tengo a un compañero que tiene varias y quiero saber con cual-cuales quedarme.
En cuanto al cable-faja, ¿tiene que ser alguno en especial o con que tenga conexión para disketera y conexión al cpc y un tercero vale?
Si la disketera 3.5 " es valida para conectarla externa y funciona externa, ¿valdrá para ponerla interna y cambiarla por la de 3"? o hay que tener en cuenta algo más en este sentido.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: CPC 6128 puesta a punto

Mensaje por sinclair200 »

panzaspan escribió:Algunas preguntillas que me surgen:

A la hora de montar la disketera 3.5" externa, ¿tiene que cumplir algún requisito? tengo a un compañero que tiene varias y quiero saber con cual-cuales quedarme.
En cuanto al cable-faja, ¿tiene que ser alguno en especial o con que tenga conexión para disketera y conexión al cpc y un tercero vale?
Si la disketera 3.5 " es valida para conectarla externa y funciona externa, ¿valdrá para ponerla interna y cambiarla por la de 3"? o hay que tener en cuenta algo más en este sentido.
Ni se te ocurra montarla interna que te hecho del foro....... >:-(
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: CPC 6128 puesta a punto

Mensaje por GorGo »

Ponla interna y blanca, es lo suyo! Si queremos ver a sinclair200 echar espumarajos por la boca :mrgreen:
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: CPC 6128 puesta a punto

Mensaje por Querubin »

Aquí tienes información completa.
poco a poco
Avatar de Usuario
panzaspan
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2016, 17:15
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: CPC 6128 puesta a punto

Mensaje por panzaspan »

Muchas gracias!
En principio la pondré externa, que no cunda el pánico.... Jajajajaja.
Pero no descarto ponerla interna ya que no dispongo de discos de 3" y dudo mucho que consiga alguno.

Estoy deseando que llegue el material la próxima semana, llevo unos 18 años sin ver un amstrad en funcionamiento .
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: CPC 6128 puesta a punto

Mensaje por merlinkv »

También puedes poner la interna como externa (con un pequeño cable adaptador) y usar dos unidades de 3.5" sin tener que tocar la carcasa. Otra opción es usar como interna un HxC o una Gotek, con pequeños apaños se pueden encajar en el hueco sin necesidad de cargarte nada.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: CPC 6128 puesta a punto

Mensaje por sinclair200 »

GorGo escribió:Ponla interna y blanca, es lo suyo! Si queremos ver a sinclair200 echar espumarajos por la boca :mrgreen:
Te he hecho yo algo?....... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: CPC 6128 puesta a punto

Mensaje por GorGo »

sinclair200 escribió:
GorGo escribió:Ponla interna y blanca, es lo suyo! Si queremos ver a sinclair200 echar espumarajos por la boca :mrgreen:
Te he hecho yo algo?....... :D
No, pero para cuando lo hagas, ya conocemos tu punto débil :twisted:

Pero bueno, yo pienso como tú, los cambios de estética y los inventos raros me matan (lease el Commodore 64C pintado de ZX que se vio por aquí).
Responder

Volver a “Amstrad”