¿Qué MSX comprar?

Moderador: Fundadores

Responder
Creepy8
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2013, 16:51

¿Qué MSX comprar?

Mensaje por Creepy8 »

Hola a todos ! ! !

Venga a pedir consejo.

Ahora mismo tengo un Hot Bit 75P pero andaba pensado en hacerme con un MSX2 pero la verdad no se que modelo y esa es mi pregunta ¿Qué me recomendariais?

Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
IMD
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:23
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Qué MSX comprar?

Mensaje por IMD »

Hola,

Me uno a la pregunta que MSX recomendais y el por qué...
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: ¿Qué MSX comprar?

Mensaje por Bubu »

Si te gusta lo retro píllate un MSX2, pero si te gusta como a mí lo muy muy, pero que muy retro, píllate un MSX. A mí es que cuanto menos K's, menos CPU, y menos recursos más me fascina la máquina. Eso sí, en cualquier caso, que las teclas sean teclas de verdad, y no como las de mi MSX, que es un HB-55P, y las teclas son lo peor que he visto, están todas medio cascás, y se quedan pilladas muchas.

Imagen

Así que efestivamente el HB-75P es la mejor opción desde mi point of view.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: ¿Qué MSX comprar?

Mensaje por javu61 »

Hola:

Cualquier MSX2 es bueno, ya va a gustos personales, en general hay dos tipos los compactos y los que llevan el teclado separado, que son mas caros pero mejores ya disponen de mas ranuras de cartucho y se les pueden acuplar dos disqueteras a casi todos. Lo que creo es importante es que dispongan de base de 128Kb, así soportarán cualquier juego o utilidad, con 64Kb se quedan justos pero operativos.

En compactos a mi el Philips NMS8245 me gusta bastante, mientras que los de teclado separado el Sony Hit-Bit F700D me gusta bastante con doble cartucho frontal y una disquetera, y tambien el Philips NMS8250 con dos disqueteras pero con los dos slots de cartucho en el lateral derecho.

Saludos
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
gameover
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 160
Registrado: 02 Abr 2013, 23:13

Re: ¿Qué MSX comprar?

Mensaje por gameover »

Estoy con javu61, el NMS8245 es una buena opción si lo que buscas es un MSX2 compacto, mientras que el NMS8250 sería lo recomendable si prefieres teclado y CPU por separado. Si tiene doble disquetera mejor.
Si viene con RAM ampliada a unos 256K perfecto, sobre todo si en un futuro quieres usar una interface SD y cargar todo tipo de software.
l0v3 Cat2
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: ¿Qué MSX comprar?

Mensaje por HrodXpectrvm »

Lo único malo del MSX2 es que por aquí son mucho más raros de conseguir. Los MSX todavía se encuentran pero cuesta un poco conseguirlos baratos. Los MSX2 ya ni te digo. Eran muy comunes eso sí en Holanda.

Y el problema es que los MSX2 son los únicos que traen de serie disquetera. Los MSX sólo cassette y cartuchos y no se les puede incorporar una externa porque carecen de controladora, habría que cambiarles la ROM, un engorro. Y el problema es que contar con un MSX con disquetera hoy día es un gran adelanto, ya que permitiría volcar y probar directamente los juegos desde tu ordenador, al usar disquetes estándares de 3 y 1/2 (por aquella época un lujo).

En fin, estos días atrás me he conseguido (tras varios años intentándolo) un MSX1 en el rastro, por 21,50 €, :D, casi na. Os digo el modelo: es un HB-10P Hit Bit, de Sony, de teclas blancas, duras, de pasta, con dos entradas de cartucho. ¿Os suena?
Avatar de Usuario
pelotitomix
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 10 Sep 2013, 15:48

Re: ¿Qué MSX comprar?

Mensaje por pelotitomix »

por supuesto un philips nms8245, compacto, buena imagen, buena circuiteria... o un nms8235 con la disquetera cambiada por una de pc..
Responder

Volver a “MSX”