Os presento mi nueva AMIGA

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por Adso »

MI GOZO EN UN POZO!!!

Ahora que he recibido mi disquetera externa, descubro que no se pueden hacer copias de discos de amiga en PC con una disquetera externa, ni tan siquiera con una interna, tienes que hacer un cable especial. :~( :~( :~(

veo que no tengo otra opción que la GOTEK ya!
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por tactica »

Estaba la tarjeta Catweasel para hacer copias de discos de Amiga para PC, pero no era nada barata, y de todos modos es una tarjeta: según el "gran libro" de hardware del Amiga, la tercera revisión calza 3 interfaces en placa y puede instalarse en un A1200, en el slot Zorro de cualquier Amiga con slots, o en un slot PCI de un PC. En cualquiera de los casos se le pueden enchufar disqueteras corrientes y molientes de PC (3.5 o 5.25) y con ellas leer o escribir casi cualquier cosa, sea de Amiga, C64 o cualquier formato imaginable, vamos, la panacea de cualquier "restaurador" que se la pueda permitir. La Gotek en comparación es una pijada :P
Avatar de Usuario
sleon30
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2016, 23:55

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por sleon30 »

Hola, igual esto te interesa, to me compré una junto a la GOTEK pero aún no lo he probado.
http://www.micomputer.es/es/amiga/99-tr ... -4000.html
si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
sleon30
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2016, 23:55

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por sleon30 »

Te puedes descargar el manual, parece muy interesante.
si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por Adso »

tactica escribió:Estaba la tarjeta Catweasel para hacer copias de discos de Amiga para PC, pero no era nada barata, y de todos modos es una tarjeta: según el "gran libro" de hardware del Amiga, la tercera revisión calza 3 interfaces en placa y puede instalarse en un A1200, en el slot Zorro de cualquier Amiga con slots, o en un slot PCI de un PC. En cualquiera de los casos se le pueden enchufar disqueteras corrientes y molientes de PC (3.5 o 5.25) y con ellas leer o escribir casi cualquier cosa, sea de Amiga, C64 o cualquier formato imaginable, vamos, la panacea de cualquier "restaurador" que se la pueda permitir. La Gotek en comparación es una pijada :P
Vamos, duros y más duros, esta amiga me va a salir más cara de lo que pensaba, jajaja, soy un pagafantas!! :P
sleon30 escribió:Hola, igual esto te interesa, to me compré una junto a la GOTEK pero aún no lo he probado.
http://www.micomputer.es/es/amiga/99-tr ... -4000.html
Oye, pues está muy interesante, si señor, es una solución, algo engorrosa pero menos es nada!

Solo que, como siempre, no podia ser todo bonito, una que dice que los discos HD convertidos a DD con pegatina pueden dar error y todos lo que tengo son así, y segunda, que no puede copiar discos de más de 660Kb, aunque no se cuantos superarán esta cifra, la verdad.

Me parece curioso que el Amiga pueda convertir discos de PC a Amiga y el PC no pueda hacerlo :o

En fin, que por 10€ es una muy buena opción, ahora bien, ya es un poquito más de dinero que vas sumando.

Gracias por el aviso.
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por tactica »

Adso escribió:Me parece curioso que el Amiga pueda convertir discos de PC a Amiga y el PC no pueda hacerlo :o
En Amiga la propia Commodore quería "tender puentes" al PC, así que ya incluía un sistema de archivos al efecto con el sistema operativo (2.1+ si no recuerdo mal) que permitía leer disquetes de PC; por no mencionar que en AmigaOS es muy fácil soportar otros formatos, sólo necesitas un sistema de archivos específico, y con una sola disquetera puedes leer y escribir lo que se tercie, Macintosh incluido. También había algún sistema de archivos que aprovechaba más los discos, como el diskspare.device que permitía guardar algo así como 960 KB en un disquete DD en lugar de los 880 KB estándar. En PC, en cambio, siendo casi desde el comienzo el sistema mayoritario y donde el disco duro era omnipresente, no había necesidad real de nada de esto, y de todos modos dudo que fuese tan sencillo soportar algo así.
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por Adso »

tactica escribió:
Adso escribió:Me parece curioso que el Amiga pueda convertir discos de PC a Amiga y el PC no pueda hacerlo :o
En Amiga la propia Commodore quería "tender puentes" al PC, así que ya incluía un sistema de archivos al efecto con el sistema operativo (2.1+ si no recuerdo mal) que permitía leer disquetes de PC; por no mencionar que en AmigaOS es muy fácil soportar otros formatos, sólo necesitas un sistema de archivos específico, y con una sola disquetera puedes leer y escribir lo que se tercie, Macintosh incluido. También había algún sistema de archivos que aprovechaba más los discos, como el diskspare.device que permitía guardar algo así como 960 KB en un disquete DD en lugar de los 880 KB estándar. En PC, en cambio, siendo casi desde el comienzo el sistema mayoritario y donde el disco duro era omnipresente, no había necesidad real de nada de esto, y de todos modos dudo que fuese tan sencillo soportar algo así.
sleon30 escribió:Hola, igual esto te interesa, to me compré una junto a la GOTEK pero aún no lo he probado.
http://www.micomputer.es/es/amiga/99-tr ... -4000.html
Al final me he cogido el transfer kit, este para el Amiga, ya os cuento como va cuando lo pruebe, gracias.
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por Adso »

pepilloelgrillo escribió: Lo único es que convendría hacerle algún modo ABBA y hacerte con un conector para disquetera externa, para no defenestrarlo demasiado. Si no te importa modificarlo demasiado, puedes instalarla interna, o sacar el cable de la disquetera a través de alguno de los puertos.
Perdona Pepillo..., ¿sabes dónde me puedo informar más de esto? llámame torpe pero no encuentro nada. :~(

Me gustaría hacer lo que dices de sacar el cable por uno de los puertos y conectarlo a una Gotek que pediré en breve manteniendo el Amiga lo más intacto que pueda.

Gracias y un saludo!
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por pepilloelgrillo »

Pues la verdad es que no recuerdo donde lo vi, pero si no estoy equivocado, simplemente era poner un cable de disquetera más largo, y sacarlo aprovechando el hueco de algunos de los puertos.

De todas formas, creo que alguien del foro lo tenía hecho, o al menos se lo vi a alguien en la última VdR. A ver si lo ve y lo explica mejor.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6422
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 133 times
Been thanked: 336 times
Contactar:

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por merlinkv »

El principal problema de los Amiga es que sus periféricos, nuevos o viejos, cuestan un ojo de la cara.....

Para copias de seguridad de juegos originales o para pasar ADF e IPF desde el PC a discos de Amiga yo utilizo el Kryoflux que se puede adquirir en su propia tienda online.

No es barato, pero la verdad es que funciona de PM. A mí me permitió hacer copias 100% funcionales de mis discos originales (que no son pocos) y también lo uso para pasar ADF's o IPF's a discos reales. Esta segunda opción no la uso mucho, la verdad, ya que para jugar utilizo principalmente el WHDLoad y para pasar ADF's uso programas propios del Amiga.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”