Os presento mi nueva AMIGA

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por Adso »

Gabi escribió:... en todo caso una forma de cuidar tu equipo jejeje al no machacar el teclado, cuando equipo y teclado estaban unidos en los Amiga que tenía el 99% de la gente (500, 1200, 600...)
Supongo que en aquella época que en PC tenías que ponerte a configurar para tener el mando listo y en Amiga sólo enchufar y listo, para un desarrollador lo normal era que usaran el joystick....
Jajaja, el que no se consuela es porque no quiere, y tampoco es que tuvieras que hacer muchas peripecias en PC, eh? que era enchufar calibrar y ya y con más de un botón... ;)
tactica escribió:Ya, qué me vas a contar... Al final los amigueros también tendíamos a sustituir todo el hardware original a base de tarjetas. aceleradoras, teclados de PC, etc. con lo cual casi lo único que quedaba del original era la fuente de alimentación...
Justamente cacharrear con cofiguraciones y tal para mi era, y es, parte del encanto de los ordenadores, por eso supongo que siempre los he preferido a las consolas.

En fin, será por la costumbre del MSX y luego del PC, pero para mi, y a día de hoy, no hay nada como teclado y ratón para jugar, y si tienes pad, al menos que sea de dos botones.

Un saludo!!!
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6422
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 133 times
Been thanked: 336 times
Contactar:

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por merlinkv »

Hola de nuevo.

De vuelta con el "DF0: Selector" ....

La verdad es que no lo he probado y no te puedo asegurar nada.

El mod parece un simple swap de las líneas de selección de disquetera ... yo creo que deberían funcionar las dos, como en un switch ABBA del ZX, pero no te lo puedo decir con seguridad.

Aquí venden uno que es básicamente lo mismo, pero con mejor manufactura y según comentan es un "switch" DF0DF1<>DF1DF0 ....

De todas formas, puedes probarlo a ver que pasa, el mod no es destructivo para el Amiga y es muy sencillo de hacer (si tengo tiempo este fin de semana igual hago uno para probar yo también).
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por Gabi »

Adso escribió: Jajaja, el que no se consuela es porque no quiere, y tampoco es que tuvieras que hacer muchas peripecias en PC, eh? que era enchufar calibrar y ya y con más de un botón... ;)
Me refiero a que, a ti te da igual entrar y calibrar el joystick por ejemplo, o a mi, pero te puedo asegurar que hay un porcentaje alto de usuarios que sólo quieren la comodidad de enchufar y listo, como en una consola, hay mucha gente que tuvo el Amiga y que no cargó el workbench ni una vez :-p quizás alguna por curiosidad, sólo querían meter el disco y que saliera el juego y jugar sin tener que configurar ni tocar nada, daba igual que te cambiaras el joystick, compraras uno nuevo y lo cambiases, poner en el conector y listo, un poco "rollo consola" si quieres.

Por eso yo no lo veo ni como una desventaja ni como una ventaja...

Tampoco habían joysticks en PC al principio (o era algo común me refuiero), ya cuando pasaron algunos años y empezaron a salir PC que podían empezar a usarse para jugar empezaron a aparecer mandos para estos, ya en la época de los 386 etc, para entonces hacía ya años que los Amigueros que empezamos pronto estábamos jugando, cuando yo empecé nadie jugaba en PC, la mayoría tenía aun máquinas de 8 bits y en CGA a nadie le gustaba jugar :-p

Luego poco a poco empezó a cambiar la cosa y ya no hubo vuelta atrás.

Lo que si estoy de acuerdo es que pudiendo controlar al menos un par de botones, era un cagarro que muchos juegos no lo usaran, con el rollo "simplificación tipo consolas" en general no se podían redefinir los controles en los juegos.
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por Adso »

merlinkv escribió:Hola de nuevo.

De vuelta con el "DF0: Selector" ....

La verdad es que no lo he probado y no te puedo asegurar nada.

El mod parece un simple swap de las líneas de selección de disquetera ... yo creo que deberían funcionar las dos, como en un switch ABBA del ZX, pero no te lo puedo decir con seguridad.

Aquí venden uno que es básicamente lo mismo, pero con mejor manufactura y según comentan es un "switch" DF0DF1<>DF1DF0 ....

De todas formas, puedes probarlo a ver que pasa, el mod no es destructivo para el Amiga y es muy sencillo de hacer (si tengo tiempo este fin de semana igual hago uno para probar yo también).
Por lo que yo he leído también en todos lados es un simple switch, y la info de que solo va con las v2.x debe de ser una errata de esa página ya que no lo he visto en ningún otro sitio.
Cuando me llegue la Gotek igual me animo y se lo hago, el problema es que también necesito el adaptador para el puerto fdd del amiga y ya es más pasta de la que quería invertir de momento. :|

Si haces el mod aquí te esperamos para que cuentes como ha ido, eh??? :D
Gabi escribió: Me refiero a que, a ti te da igual entrar y calibrar el joystick por ejemplo, o a mi, pero te puedo asegurar que hay un porcentaje alto de usuarios que sólo quieren la comodidad de enchufar y listo, como en una consola, hay mucha gente que tuvo el Amiga y que no cargó el workbench ni una vez :-p quizás alguna por curiosidad, sólo querían meter el disco y que saliera el juego y jugar sin tener que configurar ni tocar nada, daba igual que te cambiaras el joystick, compraras uno nuevo y lo cambiases, poner en el conector y listo, un poco "rollo consola" si quieres.

Por eso yo no lo veo ni como una desventaja ni como una ventaja...

Tampoco habían joysticks en PC al principio (o era algo común me refuiero), ya cuando pasaron algunos años y empezaron a salir PC que podían empezar a usarse para jugar empezaron a aparecer mandos para estos, ya en la época de los 386 etc, para entonces hacía ya años que los Amigueros que empezamos pronto estábamos jugando, cuando yo empecé nadie jugaba en PC, la mayoría tenía aun máquinas de 8 bits y en CGA a nadie le gustaba jugar :-p

Luego poco a poco empezó a cambiar la cosa y ya no hubo vuelta atrás.

Lo que si estoy de acuerdo es que pudiendo controlar al menos un par de botones, era un cagarro que muchos juegos no lo usaran, con el rollo "simplificación tipo consolas" en general no se podían redefinir los controles en los juegos.
Estaba un poco de cachondeo, en aquella época se jugaba con lo que había y no eramos tan quisquillosos como ahora, es como el famoso scroll del MSX, que a la gente parece que le horroriza y yo lo veo tan normal que cuando llevo unos segundos jugando ni me doy cuenta ya :))

No obstante, si que pienso que, siendo tan sencillo como debe de ser implementar la elección de controles, que no lo hicieran es un poco extraño, pero como he dicho, eran otros tiempos.

Un saludo!!
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”