Ayuda para el ZXUno

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: RE: Re: Ayuda para el ZXUno

Mensaje por pepilloelgrillo »

Amiten escribió:Por cierto olvide preguntar , el segundo player como juega en la zx uno??? Hehehe aqui les he pillado XD

Enviado desde mi LG-E460 mediante Tapatalk
Pues creo que he visto en algún hilo del foro oficial que se puede conectar el segundo pad a través del puerto de expansión preparando un cable, aunque no estoy seguro de eso.

Respecto al mod, este se puede hacer de dos formas.

La forma compleja, pero que no defenestra el mando, es hacerse un adaptador que llaman Joymega, tal y como describen en ese enlace. "Sólo" se necesitan 2 conectores tipo joystick (macho y hembra), cables y un inversor.

Y la forma algo más compleja, que hace que el pad no se pueda utilizar en la megadrive, es cortar las pistas que van al multiplexor, y desoldar las pistas hasta el cable con el esquema de esa página.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 895
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 13 times
Been thanked: 16 times

Re: Ayuda para el ZXUno

Mensaje por javier2112 »

Hola.

Quisiera reportar un problemilla que tengo con mi teclado IBM conectado al ZX Uno. En principio funciona todo bien, pero cuando se pulsan varias teclas simultáneamente y de forma rápida, parece como si el teclado se quedara un poco "atontado" y entonces dejan de funcionar ciertas teclas o incluso se quedan pulsadas otras. Normalmente se soluciona con un hard reset, pero me he encotrado alguna vez que la combinacion de teclas CTRL+ALT+BACKSPACE no va y entonces tengo que apagar el ordenador. He comentado esto con un compañero que tiene la unidad del crowfunding y ha notado ese mismo efecto con otro teclado.

He de decir que tengo el adaptador de teclado PS2 que desarrolló McLeod hace unos años, en el que se basa el del ZX Uno, y nunca he observado este efecto con un Spectrum original.


Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
cpcero
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jun 2016, 08:09

Re: Ayuda para el ZXUno

Mensaje por cpcero »

Pues yo no estoy teniendo suerte ninguna, llevo probados 4 teclados.

Primero un ps/2 puro al que no reconoce las teclas ESCape, Enter, Block mays, y no se cuales mas.

Segundo un teclado USB dual, con adaptador, este mejor que el anterior, pero solo funcionan las teclas de la mitad del teclado hacia la izquierda, las de la derecha ninguna.
Con este he podido comprobar que mi zx-uno funciona a las mil maravillas. Aunque no pude jugar sin las teclas "O" "P" XD

Dos teclados USB chinos, desconocia si eran duales o no por lo que los probe con adaptador, no hacen nada de nada.

A ver si pillo ahora cuando cobre alguno de los que recomiendan en la web de zx-uno. Aunque ojala hicieran algo para los teclados Usb por que veo complicado tener uno 100% compatible.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: Ayuda para el ZXUno

Mensaje por merlinkv »

Jod .... Todavía no podré cacharrear con el mío hasta dentro de un tiempo ... pero la verdad es que ya me estoy desilusionando :? ... problemas con el video compuesto, teclados PS2, ... :? no se, igual soy demasiado pesimista, pero pensaba que daría menos complicaciones a la hora de ponerlo a rular a tope ... :?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Ayuda para el ZXUno

Mensaje por elfoscuro »

carmeloco escribió:Bueno, pues Avast me ha confirmado el falso positivo de virus en la aplicación ZX1RomPack.exe, de forma que ya se puede utilizar sin ponerlo en las exclusiones de Avast Antivirus.
Una cosita... Cuando lanzo el ejecutable ZX1Rompack_Lite.exe me dice que no tengo registrado el COMDLG32.OCX. Imagino que será la librería necesaria y tal y cual, pero... ¿Cómo la instalo? Quería ponerme a hacer el mono con el ROMS.ZX1, y no puedo :-(

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Ayuda para el ZXUno

Mensaje por skywalky »

Usa la versión normal y ejecútala la primera vez como administrador para que te copie las librerías necesarias. Luego ya podrás usar la lite también.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Ayuda para el ZXUno

Mensaje por elfoscuro »

skywalky escribió:Usa la versión normal y ejecútala la primera vez como administrador para que te copie las librerías necesarias. Luego ya podrás usar la lite también.
Asiassssss :-)
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Amiten
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 311
Registrado: 04 Sep 2014, 14:41

Re: Ayuda para el ZXUno

Mensaje por Amiten »

Hola chicos,

Igual puede ayudar este último video que hice en el canal y que entre otras cosas probé varios teclados que funcionan el la ZX-UNO, uno de ellos inalambrico Usb con el adaptador Ps/2 y alguna que otra cosilla mas, nada especial pero bueno poco a poco ahí vamos dándole uso al cacharrillo. Saludos!

Puedes seguirme en Facebook & Youtube Club Amiten
http://www.amiten.es
https://www.youtube.com/user/clubamiten
Avatar de Usuario
pepoteuno
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 13 Abr 2016, 18:44

Re: Ayuda para el ZXUno

Mensaje por pepoteuno »

Acabo de montarme el Micro jst Vga. Configuro el ZX-Uno para que arranque en modo Vga pero la pantalla se ve fatal, es inutilizable. Uso el core de nes pero no parece ser la salida de vídeo parece no ser compatible con todas las teles, a mi solo me va bien en un monitor. Se puede hacer algo al respecto?
Gracias. Salu2
Avatar de Usuario
pepoteuno
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 13 Abr 2016, 18:44

Re: Ayuda para el ZXUno

Mensaje por pepoteuno »

carmeloco escribió:
pepoteuno escribió:Acabo de montarme el Micro jst Vga. Configuro el ZX-Uno para que arranque en modo Vga pero la pantalla se ve fatal, es inutilizable. Uso el core de nes pero no parece ser la salida de vídeo parece no ser compatible con todas las teles, a mi solo me va bien en un monitor. Se puede hacer algo al respecto?
Gracias. Salu2
Tengo entendido que, efectivamente, la salida VGA, no es compatible con todos los monitores. Habría que plantear la pregunta a los creadores del ZX-Uno, pero no se si es posible solucionarlo.
Sabes si el scart es más compatible?
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”