Presentación

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
eduardofilo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2016, 23:27
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 42 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Presentación

Mensaje por eduardofilo »

Hola a todos.

Me llamo Eduardo y soy de Zaragoza. Pertenezco a lo que llamo la zona alta (por viejo) del colectivo de personas que tienen interés en la retro informática.
Mi primer ordenador fue el ZX Spectrum, conseguido el 2 de marzo de 1985 tras muchos meses de ahorros y de verlo en escaparates (de bancos fundamentalmente) y anuncios de televisión. En esa época trasteé con el código máquina del Z80 lo justo para desproteger algunos juegos y/o hacerles pequeñas modificaciones (como cambiar la cancha del MatchPoint por el rincón de mi barrio donde jugaba al tenis con un amigo). Asíduo oyente en aquella época del "Sábado Chip" de José Luis Arriaza y Eva Orúe y consumidor de MicroHobby y en menor medida MicroManía. Todavía conservo como mínimo los 50 primeros números de MicroHobby ya que me suscribí el primer año.
Mi Spectrum estaba roto desde finales de los 90. En el arranque la pantalla quedaba con un mosaico de cuadrados de colores. Como por aquella época ya le "engañaba" con un Mac que compré en el 89, y no se me ocurría la forma de arreglarlo, lo guardé y almacené en su caja durante muchos años. Recuerdo haberlo enchufado de vez en cuando (fundamentalmente cuando tocaba hacer una de las varias mudanzas que he hecho los últimos años) para cargar condensadores y ver si por algún extraño milagro volvía a la vida, pero siempre me encontraba con la misma pantalla. Este verano, siguiendo los vídeos de JoulesperCoulomb le hice unos tests y todos parecieron salir bien. Aproveché para hacerle la modificación para sacar el vídeo compuesto directamente por la habitual toma RF. No sé si fue lo primero o lo segundo, pero le debió sentar bien, porque ahora arranca!
Además de mi Spectrum original, en 2011, un antiguo colega de la universidad me regaló su Spectrum +2A porque su pareja le obligó a hacer hueco en el trastero. Éste funciona también perfectamente. En realidad aunque mi Spectrum original, ahora arranca, como supondréis no le funciona el teclado por lo que imagináis. Ahora que funciona tengo el plan de comprar la membrana para sustituirla.

Poco más. Si acaso comentar que vuestro foro llamó mi atención por haber tenido conocimiento de que en él se organizaban tiradas alternativas de ZX-UNO en el que estoy muy interesado. Cuando tenga tiempo leeré los hilos pertinentes, pero desde aquí ya planteo que si alguien me puede proporcionar información directa sobre el tema se lo agradeceré.

Un saludo a todos y nos vamos leyendo...
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Presentación

Mensaje por TirantLoNegre »

Bienvenido al foro
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Presentación

Mensaje por sinclair200 »

Bienvenido compañero, aquí disfrutarás de esta común afición......... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Presentación

Mensaje por Gabi »

Bienvenido compañero!!!
Responder

Volver a “Presentaciones”