Problemas con RGB en un Sony PVM 1442QM

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Megamew28
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 12 Dic 2016, 14:14
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Problemas con RGB en un Sony PVM 1442QM

Mensaje por Megamew28 »

Resulta que hace poco más de una semana decidí comprarme un Sony PVM que encontré en Ebay. El aparato funciona aparentemente sin problemas. Pude hacer funcionar el monitor conectando mis consolas a un grabador DVD a través de un euroconector o el vídeo compuesto de toda la vida (Haciendo passthrough), y del DVD al monitor con un cable Y/C (S-Video). Como el DVD reescala el contenido y lo entrelaza no merecía la pena jugar de esa forma, simplemente era para comprobar su correcto funcionamiento.

Hoy ha llegado por correo el último cable que faltaba para poder usar la conexión RGB del monitor. Concretamente este:
Imagen

Y cuál ha sido mi sorpresa, al haber conectado la consola por RGB Scart al adaptador BNC:
Imagen
Imagen
Imagen
Esto se nota especialmente en los ojos del personaje.
Al parecer los colores blancos son inexistentes a pesar de haber líneas mínimas, además de algunos problemas más.

Imagen
Se trata de unas líneas que van subiendo, y a veces se hacen más anchas o estrechas cuando el lector de la consola está trabajando. Además de eso, desplazan el contenido hacia la derecha unos milímetros.

También hay otro tipo de líneas diagonales en algún momento:
Imagen

Por si alguien pregunta, tengo los cables conectados de la siguiente forma:
Imagen

He probado a usar conectores BNC de 75Ω en la salida, pero no hay diferencia en el funcionamiento. He pensado que esto podría ser problema del adaptador, por lo que he decidido conectar el DVD al mismo, y luego la consola por vídeo compuesto al DVD.
Imagen
Imagen
Tanto la consola como el monitor están ajustados correctamente.

Por eso mismo he decidido abrir el euroconector para ver si había algún cable mal.

Imagen
Imagen

No parece haber nada mal, pero sí que parece una auténtica chapuza. Lo que no entiendo es en qué reside el problema. El cable en sí lo compré de retrocables, aunque he visto otras páginas como RetroGamingCables, la cual vende cables específicamente para que la señal del Sync sea la adecuada. Pero es que no sé dónde reside el problema. Si en el cable en sí, en el Sync, o en qué. El sync que utilizo es el CSYNC, es decir, el Composite Sync (Ojo, no es lo mismo que el Sync on Composite). En todo caso estoy en la duda de si el problema se solucionará con un cable nuevo o no. Saludos y Gracias
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Problemas con RGB en un Sony PVM 1442QM

Mensaje por Mikes »

De donde eres Megamew? Lo digo porque igual podrías hacer pruebas con ese cable en otro monitor y al revés, poder probar tu monitor con otros cables antes de tener que comprar nada..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Megamew28
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 12 Dic 2016, 14:14
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Problemas con RGB en un Sony PVM 1442QM

Mensaje por Megamew28 »

Mikes escribió:De donde eres Megamew? Lo digo porque igual podrías hacer pruebas con ese cable en otro monitor y al revés, poder probar tu monitor con otros cables antes de tener que comprar nada..
Soy de Barcelona. Respecto a tu mensaje, el cable lo compré hace tiempo para otro televisor CRT (Un Sony trinitron KV-M14E con la geometría algo desalineada y con problemas con el fósforo verde) y funcionaba bien. Y a través del DVD también funciona bien. Por eso estoy en la duda. Debe ser un problema con la señal de vídeo, pero lo que no sé es de dónde procede exactamente. Si del cable, de la consola o del mismo monitor.
Avatar de Usuario
Megamew28
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 12 Dic 2016, 14:14
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Problemas con RGB en un Sony PVM 1442QM

Mensaje por Megamew28 »

carmeloco escribió:En las salidas del monitor, tendrías que poner cargas de 75Ω, es decir, conectores BNC con una resistencia de 75Ω.
A parte, habría que mirar en la configuración del monitor, no vaya a ser que lo que esté esperando recibir por esa entrada, sea señal VGA en vez de RGB (no lo creo, pero nunca se sabe).
Está todo correctamente, ya he puesto las cargas antes, pero las he desconectado al ver que no había cambios. En todo caso la imagen sería demasiado brillante hasta donde sé, pero esto no ha sido problema tampoco, sino más bien todo lo contrario. El monitor está en modo RGB, y la consola también (ya que tenía dos modos, siendo estos Y/Pb/Pr y RGB)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Problemas con RGB en un Sony PVM 1442QM

Mensaje por flopping »

En algunas ocasiones, hay que conectar la entrada de sincronismo tambien, por lo que si tienes una señal de sincronismo compuesto o de video compuesto, enchufala a la vez que los RGB, a ver si mejora el tema, por normal general, el sincronismo suele ir en el color vender o separado de el, eso depende de los equipos y del monitor, en según que situaciones puede aceptar uno u otro.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Megamew28
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 12 Dic 2016, 14:14
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Problemas con RGB en un Sony PVM 1442QM

Mensaje por Megamew28 »

flopping escribió:En algunas ocasiones, hay que conectar la entrada de sincronismo tambien, por lo que si tienes una señal de sincronismo compuesto o de video compuesto, enchufala a la vez que los RGB, a ver si mejora el tema, por normal general, el sincronismo suele ir en el color vender o separado de el, eso depende de los equipos y del monitor, en según que situaciones puede aceptar uno u otro.
Está todo conectado correctamente, incluyendo el C-SYNC. He estado investigando sobre la PS2 y su C-SYNC, y al parecer puede ser un problema del euroconector. Ya miraré.

Imagen
Aquí puedes ver las conexiones, siendo rojo, verde y azul las de vídeo, y amarillo el conector del sincronismo. Conectando 75Ohm en salida no tiene ningún efecto (al parecer este monitor ya aplica la terminación sin necesidad de conectarle nada)

El audio está desconectado ya que no tiene audio en la entrada RGB. Lo tengo conectado por separado y funciona correctamente y en estéreo.
Última edición por Megamew28 el 22 Dic 2016, 18:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Problemas con RGB en un Sony PVM 1442QM

Mensaje por Barbe »

Yo tengo ese mismo cable y funciona bien en mi PVM, tanto activando el ext sync como desactivandolo.
Avatar de Usuario
Megamew28
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 12 Dic 2016, 14:14
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Problemas con RGB en un Sony PVM 1442QM

Mensaje por Megamew28 »

Barbe escribió:Yo tengo ese mismo cable y funciona bien en mi PVM, tanto activando el ext sync como desactivandolo.
El cable funciona bien cuando conecto un reproductor DVD. Si tengo todo conectado y desactivo ext sync, se pierde la señal. Si desconecto el cable de sincronismo y desactivo ext sync sigue sin haber señal. Con el ext sync encendido, todo perfecto. Por lo tanto el cable funciona perfectamente. el sync interno funciona, lo comprobé conectando un cable S-Video desde el mismo reproductor DVD, y luego haciendo ajuste vertical con el regulador de la parte de atrás. He decidido comprar un cable para la consola, un euroconector que trae separación del c-sync. Veré si eso es la solución al problema.
Responder

Volver a “Consultas”