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Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 11 Mar 2018, 15:30
por acf76es
gracias @rcmolina, a parte que estoy habituado en trabajar con los botones cara abajo como lo tengo configurado en mi prototipo.. pero como bien dices.. queda bastante bien que la parte de abajo resalte mas en la linea de estado en color amarillo.

Un saludo.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 11 Mar 2018, 19:46
por Spirax
ostras. que eficacia. jajajaja

muchas gracias a los dos. rcmolina por la implementacion acf76es por las pruebas y el video.

mañana me actualizo y lo pruebo.
muchas gracias.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 12 Mar 2018, 08:56
por rcmolina
Hola, se me ha ocurrido una nueva modificación, esta tarde voy a publicar la 1.32. El ID2A es un poco particular, ya que sólo debe hacer pausa en modo 48k. Lo que voy a hacer es cambiar en el menú la opción skippauses por skipId2aPauses para que sea configursble por el usuario. :| Así es más flexible. Además la antigua opción la mantenía por nostalgia, pero probablemente nadie la use.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 12 Mar 2018, 09:12
por acf76es
Saludos @rcmolina, personalmentela opcion skippause wue generastela tengo desactivada por la siguiente cuestion:

En ciertos juegos en modo carga y ya poniendo como ejemplo toposoft da problemas debido a la duracion del logo de topo que dura la animacion alrededor de unos 7seg. Dicha duracion si activamos skippauses esa pausa genera en el tzx no la genera y va a seguir con bloque de carga mientras que dicha animacion sigue en ejecucion y da problemas de carga con lo cual debmos parar manualmente maxduino.
Otra custion de la dicha es que ya me ha pasado en algun juegoque no recuerdo ahora no carga bieb los bloques debido a que cuando termina un bloque de carga el ordenador tiene que ejecutar o interpretar lo que ha cargado en el bloque anterior y maxduino ejecuta la carga del siguiente bloque mas rapido de lo que pueda interpretar y despues ejecutar lo que haya cargado en memoria el spectrum..

Mi conclusion a titulo personal es que skippause sienpre le tengo desactivado para que en las cargas sea lo mas efectivas posibles.

Veo bienpor ejemplo lo que comentas en activar el bloque 2a, ya que asi mantiene la esencia de la originalidad de la epoca cuando te salia el mensaje en patalla para la cinta en juegos de 48k y tenias que hacerlo de forma manual.. y eso por supuesto.. sera a gusto del consumidor..


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Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 12 Mar 2018, 09:14
por acf76es
acf76es escribió:Saludos @rcmolina, personalmentela opcion skippause wue generastela tengo desactivada por la siguiente cuestion:

En ciertos juegos en modo carga y ya poniendo como ejemplo toposoft da problemas debido a la duracion del logo de topo que dura la animacion alrededor de unos 7seg. Dicha duracion si activamos skippauses esa pausa genera en el tzx no la genera y va a seguir con bloque de carga mientras que dicha animacion sigue en ejecucion y da problemas de carga con lo cual debmos parar manualmente maxduino.
Otra custion de la dicha es que ya me ha pasado en algun juegoque no recuerdo ahora no carga bieb los bloques debido a que cuando termina un bloque de carga el ordenador tiene que ejecutar o interpretar lo que ha cargado en el bloque anterior y maxduino ejecuta la carga del siguiente bloque mas rapido de lo que pueda interpretar y despues ejecutar lo que haya cargado en memoria el spectrum..

Mi conclusion a titulo personal es que skippause sienpre le tengo desactivado para que en las cargas sea lo mas efectivas posibles.

Veo bienpor ejemplo lo que comentas en activar el bloque 2a, ya que asi mantiene la esencia de la originalidad de la epoca cuando te salia el mensaje en patalla para la cinta en juegos de 48k y tenias que hacerlo de forma manual.. y eso por supuesto.. sera a gusto del consumidor..


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Veo bien que pingas en el menu el activar/desactivar el bloque 2a


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Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 12 Mar 2018, 21:16
por rcmolina

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 12 Mar 2018, 23:07
por acf76es
fantástico @rcmolina, en cuanto pueda lo pruebo.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 13 Mar 2018, 10:30
por Spirax
hola.
descargada y probada la 1.32 y funciona bastante bien el tema de las pausas :)
ahora te puedes ir a tomar un cafe mientras cargas uno de estos de 128k y cuando vuelvas estará listo y pausado para continuar en el siguiente nivel :mrgreen:

muchas gracias.
me queda probar la nueva opcion de skippauses en modo48k

el adjunto esta a velocidad normal pero tiene puestas pausas en el menu principal y en cada nivel.
tiene muchos bloques y se queda mostrando el bloque 9, pero funciona bien.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 13 Mar 2018, 22:13
por rcmolina
@Spirax, Aunque ya me lo pidió Alfredo, he hecho us esfuerzo por ahorrar al máximo SRAM y meter otros 40 bytes. Se lo he quitado al tamaño del fichero y de los subdirectorios.

EDIT: Ya con dos digitos, CON BUFFER CIRCULAR y la gestión de bloques ahora es hasta 99 bloques, desbordando a 00

Aqui tenéis la versión para pruebas:

Maxduino v1.33:

http://filecloud.io/b4mh8f1in

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 13 Mar 2018, 22:28
por acf76es
saludos @rcmolina, falla en el rebobinador de bloques en la versión MAXDUINO 1.33, no reconoce los bloques...