¿conociais este emulador de disketera?

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

¿conociais este emulador de disketera?

Mensaje por alvaroalea »

A raiz de que el tio que esta haciendo carcasas de spectrum, iba a vender un 128K donde se podia instalar un microcontrolador atmel que emulase el chip de sonido (primera noticia que tenia de que eso era posible) llego a esta pagina:
http://www.avray.ru/zx-spectrum-floppy- ... n-arduino/
Ahi comentan que se está desarrollando en un foro ruso, del que no me entero ni de papa, y pienso en voz alta:

Esto sería un complemento cojonudo para el clon del inteface +D.

Parece ser que traga con imagenes TRD, no tengo claro si solo como lectura o como lectura/escritura.

?alguien lo ha probado? ¿lo conociais?
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: ¿conociais este emulador de disketera?

Mensaje por Pachuquin »

Yo lo conocía del foro ruso y me compré el display y el codificador rotatorio para montarlo creyendo que era un emulador de disquetera, hasta que descubrí que sólo valía para TR-DOS.
Según creo sólo lee, no graba. Y no es compatible con el Plus D, solo con el Betadisk o el Beta 128.
Imagen
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ¿conociais este emulador de disketera?

Mensaje por alvaroalea »

Pero al final los archivos .Trd y los archivos .Mgt son lo mismo, un raw del disco con las caras alternas y sin ningún tipo de cabecera.
Y por lo poco que vi, la información que lee no depende del formato.

Así que tendría que servir para el +D.

Es más debería servir hasta pa re a el +3, aunque sin soportar formatos raros.


Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: ¿conociais este emulador de disketera?

Mensaje por Pachuquin »

alvaroalea escribió:Pero al final los archivos .Trd y los archivos .Mgt son lo mismo, un raw del disco con las caras alternas y sin ningún tipo de cabecera.
Y por lo poco que vi, la información que lee no depende del formato.
Me temo que no. Los dos formatos almacenarán la información del mismo modo, pero la información almacenada es distinta para uno y para otro. Si cogemos el Quijote escrito en español y en inglés, los dos están escritos en hojas de papel con un alfabeto occidental, pero habrá personas que puedan leer uno pero no el otro.
La prueba es fácil. Coge un emulador y un archivo .trd. Renómbralo a .mgt y prueba si puedes leerlo con emulando un +D.
Imagen
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ¿conociais este emulador de disketera?

Mensaje por alvaroalea »

No, por supuesto que eso no va a pasar, esta claro que el formato a nivel software es distinto, no me referia a eso.

Pero estamos hablando de un emulador de disquetera, no del interfaz, a la disquetera le da igual el formato con el que este echo, al menos mientaras almacena las cosas en RAW, que es el caso.
Lo que esta claro también es que solo soportara el formato standar, 80 pistas, 2 caras, etc... si por ejemplo intentamos meter una imagen con mas sectores por pista del standar, no va a funcionar...

Me refería a renombrar la extensión del archivo, o a modificar el código de arduino para que busque .MGT en lugar de .TRD igual que se hacia al principio y se convertían los discos de +3DOS en formato DSK al formato de Amiga para que los leyesen el emulador de disqueteras ese que va con USB, cuando todavia no había un firmware que leyese .DSK

A ver si el niño me deja tiempo este fin de semana y hago una prueba de concepto, que narices...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: ¿conociais este emulador de disketera?

Mensaje por merlinkv »

Hombre, pues el proyecto no tiene mala pinta.

Lo ideal (creo yo) es que pudiera con todos los formatos ... TRD, MGT, DSK .... y que permitiese lectura/escritura ... eso sí que sería un sustituto "ferpecto" de una disquetera.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”