Reproductor MP3 con cpc 464+

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
jfvera2000
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 11 Oct 2016, 20:39

Reproductor MP3 con cpc 464+

Mensaje por jfvera2000 »

Buenas tardes,

os escribo este texto porque estoy intentando poner en funcionamiento un Amstrad 464+. El problema es que el cassette, a pesar de que el estado de la goma del motor y estéticamente está bien, pues no funciona.

Me interesaría ponerle una entrada de audio externa, tal como he visto en algunos esquemas para 464, soldando a un par de cables a un par de pads de la placa de circuito del cassette y estos a su vez soldados a una clavija jack hembra, para de esta forma poder usar un reproductor mp3, etc.

El problema es que la placa de circuito de cassette del cpc+ es totalmente distinta, no encuentro serigrafiada la información y tampoco encuentro documentación de donde poder soldar estos cables.

Si hay alguien que lo haya hecho y me puede arrojar un poco de luz, pues se lo agradezco enormemente.

Saludos!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Reproductor MP3 con cpc 464+

Mensaje por flopping »

Puedes poner fotos de el cassette, placa y dónde va conectado el cassette al cpc+? Quizá se pueda deducir donde conectar las clavijas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
jfvera2000
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 11 Oct 2016, 20:39

Re: Reproductor MP3 con cpc 464+

Mensaje por jfvera2000 »

Hola de nuevo,
os comento lo que he hecho por el momento, aunque la verdad sea dicha, no he conseguido aún nada.

He encontrado el esquema de la placa del cassette en el Manual de Servicio que he encontrado por Internet.
pineado_conector_Cassete.jpg
La placa del cassete es la siguiente:
placa_cassette.jpg
La foto es de la zona donde entiendo yo deben estar la madre del cordero.

Según se muestra en el esquema, tenemos GND en la patilla 2 y Data IN en la 4. He soldado un cable (naranja-Data IN) a la patilla 4 y otro a la 2 (blanco con lista-GND), y estos a su vez a una clavija para conectar directamente a la entrada de auriculares de mi móvil y aquí reproducir el mp3 de un juego.
conexion_cassette.jpg
El resultado ha sido cero patatero.

Seguiré haciendo pruebas y ya iré contando, y perdón por la calidad de las fotos.

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Reproductor MP3 con cpc 464+

Mensaje por Pachuquin »

La señal de "DATA IN" va directamente al gate array por lo que necesita de filtrado y amplificación. mcleod_ideafix propuso un par de circuitos para hacerlo en el 464 normal, uno basado en el que lleva el 6128 y otro diseñado por él, supongo que deberían funcionar en el Plus.

Este es el basado en el 6128
Imagen

Este es el suyo
Imagen
Imagen
jfvera2000
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 11 Oct 2016, 20:39

Re: Reproductor MP3 con cpc 464+

Mensaje por jfvera2000 »

OK, muchas gracias por la información. A ver si me pongo y monto alguno de los dos y ya os cuento como ha ido la cosa.

Saludos!!
Avatar de Usuario
kikems
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 227
Registrado: 03 Ago 2016, 11:46

Re: Reproductor MP3 con cpc 464+

Mensaje por kikems »

jfvera2000 escribió:OK, muchas gracias por la información. A ver si me pongo y monto alguno de los dos y ya os cuento como ha ido la cosa.

Saludos!!
Si lo que te falla es el motor o la goma y no te quieres complicar la vida, ponle un adaptador de cassete a Jack similar al de la foto y te funcionará perfectamente desde un reproductor MP3 o el ordenador. En estos adaptadores que el motor funcione o no, no es importante.

Imagen
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Reproductor MP3 con cpc 464+

Mensaje por Pachuquin »

jfvera2000 escribió:OK, muchas gracias por la información. A ver si me pongo y monto alguno de los dos y ya os cuento como ha ido la cosa.

Saludos!!
En el Cpc 464 el punto de conexión de la entrada de audio externa es justo antes del último amplificador. Puedes probar a meterlo en el Cpc 464 plus antes del último amplificador también. Sería la patilla 7 o la 9 del LA6324. Ese punto también está disponible en uno de los lados de R305, donde es más fácil soldar un cable o para hacer una prueba. Deberás medir con el polímetro que lado de R305 es el que tiene continuidad con la patilla 7 o 9 del LA6324.

Todo esto en teoría, no tengo ningún plus para probarlo.
Imagen
jfvera2000
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 11 Oct 2016, 20:39

Re: Reproductor MP3 con cpc 464+

Mensaje por jfvera2000 »

Antes de nada daros las gracias por las respuestas.

Voy a ver si encuentro el adaptador de cinta que me comentas kikems. Me suena que tenía uno para el coche, y sino a ver si encuentro algo por ahí. De todas formas ya que estoy metido en faena voy a seguir las indicaciones de Pachuquin, soldando un cable directamente a la R305. La masa supongo que de cualquier punto del circuito me sirve.

A ver si tengo tiempo y me pongo manos a la obra.

Un saludo y ya os voy contado.
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Reproductor MP3 con cpc 464+

Mensaje por hamham »

Doy fe de que el adaptador de cintas va de lujo en los 464 y si lo unes con un movil con el Tapdancer instalado no necesita nada mas, para los +2 tambien va de lujo.
la cinta la puedes encontrar practicamente en cualquier chino.
Lo unico que yo le haria es abrirla y quitarle los dos engranajes que tiene simulando el arrastre de la cinta, mas que nada por si te funciona el motor de la casettera no corras el riesgo de que se bloquee y te queme el motorcito, son solo esteticos, en la mia tambien aproveche el destripe y cambie por donde sale el cable para que saliera por el lado contrario y poder cerrar mejor la tapa del casette de CPC.
saludos
jfvera2000
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 11 Oct 2016, 20:39

Re: Reproductor MP3 con cpc 464+

Mensaje por jfvera2000 »

Hola de nuevo y muchas gracias por la información.

Tal como me habéis recomendado he probado con el adaptador de cintas + tapdancer y el resultado, perfecto!!. He hecho varias pruebas con algunos .cdt y muy bien.

Lo que estoy pensando, más que nada por el ruído, es desconectar el motor del cassette. Supongo que con que haya contacto con el cabezal debe ser suficiente.

Aunque no tiene nada que ver con el cassette aprovecho para enseñaros, por si a alguien le interesa, el cartucho que he comprado en retroelectronik.com.
cartucho_amstrad_cpc+.jpg
Con la eprom de regalo y gasto de envío me ha salido por 24€. Yo la verdad lo veo muy bien, además de que te permite utilizar varios tipos de eprom.

Otra cosa que tengo en mente es aumentarle la memoria hasta los 128k. Ya tengo los componente comprados, en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo manos a la obra; iré poniendo fotillos del proceso y demás, aunque creo que ya hay algún hilo que ya ha tratado el tema.

Un saludo y gracias por todo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”