Review de Ghosts 'n Goblins de NES
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- HrodXpectrvm
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Review de Ghosts 'n Goblins de NES
Considerado por revistas como Gametrailers.com como el 2º juego más difícil de la historia, hoy vamos a tratar sobre una de las adaptaciones más populares del Arcade de los años 80: Ghosts 'n Goblins, a consolas de sobremesa, concretamente su adaptación para Nintendo NES, con motivo del cumplimiento del 30º aniversario de la aparición de esta consola.
Contó a su vez con adaptaciones para los principales ordenadores personales de la época, tanto de 8 como de 16 bits. Se trata de un plataformas arcade en scroll bilateral y, ocasionalmente, multidireccional. Ghosts' n Goblins pertenece a aquella categoría de juegos arcade clásicos que buscaban prolongar la duración de los juegos aumentando su dificultad, en lugar de su longitud o duración física.
Carece de elementos narrativos, más allá de una breve secuencia de introducción y final. Es un juego basado en los reflejos y la rapidez de respuesta y maniobra del jugador, que nos obliga a tener varios factores y elementos en pantalla y ampliar nuestra percepción del entorno.
La adaptación de NES es muy decente, en el apartado gráfico consigue una paleta bastante vistosa de colores, con ayuda de la técnica de entretramado, combinando tonalidades básicas con más elaboradas. En el apartado musical, logra valerse de las capacidades del MOS Technology de la NES, a 3 voces tonales, para lograr mantener la sensación de polifonía propia de la música de recreativa. En cuanto a la jugabilidad y durabilidad, probablemente la dificultad sea mayor con respecto a la versión de recreativa, la durabilidad se basa únicamente en el factor dificultad, si bien el juego presenta una curva de aprendizaje que lo hace relativamente agradecido en caso de jugarlo durante la suficiente cantidad de tiempo, porque dicho tiempo se traducirá en avances en la duración de la partida y en una probabilidad decreciente de que nos maten una vida. Es un juego que siempre invitará a reintentarlo. No se nos hará cansado, a menos que tengamos muy poca paciencia en dicho juego. Si bien la jugabilidad no es demasiado elevada.
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Contó a su vez con adaptaciones para los principales ordenadores personales de la época, tanto de 8 como de 16 bits. Se trata de un plataformas arcade en scroll bilateral y, ocasionalmente, multidireccional. Ghosts' n Goblins pertenece a aquella categoría de juegos arcade clásicos que buscaban prolongar la duración de los juegos aumentando su dificultad, en lugar de su longitud o duración física.
Carece de elementos narrativos, más allá de una breve secuencia de introducción y final. Es un juego basado en los reflejos y la rapidez de respuesta y maniobra del jugador, que nos obliga a tener varios factores y elementos en pantalla y ampliar nuestra percepción del entorno.
La adaptación de NES es muy decente, en el apartado gráfico consigue una paleta bastante vistosa de colores, con ayuda de la técnica de entretramado, combinando tonalidades básicas con más elaboradas. En el apartado musical, logra valerse de las capacidades del MOS Technology de la NES, a 3 voces tonales, para lograr mantener la sensación de polifonía propia de la música de recreativa. En cuanto a la jugabilidad y durabilidad, probablemente la dificultad sea mayor con respecto a la versión de recreativa, la durabilidad se basa únicamente en el factor dificultad, si bien el juego presenta una curva de aprendizaje que lo hace relativamente agradecido en caso de jugarlo durante la suficiente cantidad de tiempo, porque dicho tiempo se traducirá en avances en la duración de la partida y en una probabilidad decreciente de que nos maten una vida. Es un juego que siempre invitará a reintentarlo. No se nos hará cansado, a menos que tengamos muy poca paciencia en dicho juego. Si bien la jugabilidad no es demasiado elevada.
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- Goody
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Re: Review de Ghosts 'n Goblins de NES
A mi también me encanta el Ghosts 'n Goblins!!!!!!!!
Pedazo de juego donde los haya, dices que es considerado el segundo mas difícil, me lo creo macho y coincido contigo en que tiene mas mala fama con la dificultad de la que se merece, al contrario de otros juegos dificiles, este no es para nada desesperante, siempre vuelves a jugar y no te cansas aunque no avances ese es el encanto de este juego
Le pasa como al Rtype, chungo de cojones, pero como mola
La versión de NES es muy buena tío
Envidia me da ese cartuchito original en tus manos, regalameloooooo
PEDAZO DE ANALISIS ROBERTO!!!!!!!!!!!
MOOOOLAAAAAA!!!!!!!
Saludos!!
Pedazo de juego donde los haya, dices que es considerado el segundo mas difícil, me lo creo macho y coincido contigo en que tiene mas mala fama con la dificultad de la que se merece, al contrario de otros juegos dificiles, este no es para nada desesperante, siempre vuelves a jugar y no te cansas aunque no avances ese es el encanto de este juego
Le pasa como al Rtype, chungo de cojones, pero como mola
La versión de NES es muy buena tío
Envidia me da ese cartuchito original en tus manos, regalameloooooo
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- flopping
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Re: Review de Ghosts 'n Goblins de NES
Y la pregunta del millon es......¿y cual es el primero en la lista de los mas dificiles?, ¿el Abu Simbel Profanation?, ¿El army moves?, ya que mira que esos eran dificiles a mas no poder, jajajajaaj
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".
Mi juego, que puedes descargar desde aqui
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- Sinclair
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Re: Review de Ghosts 'n Goblins de NES
Yo al Abu Simbel lo ponía el primero de la lista yaflopping escribió:Y la pregunta del millon es......¿y cual es el primero en la lista de los mas dificiles?, ¿el Abu Simbel Profanation?, ¿El army moves?, ya que mira que esos eran dificiles a mas no poder, jajajajaaj
- hamham
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Re: Review de Ghosts 'n Goblins de NES
El ole toro tampoco esta manco, de hecho no se si alguien a conseguido jugar a elSinclair escribió:Yo al Abu Simbel lo ponía el primero de la lista yaflopping escribió:Y la pregunta del millon es......¿y cual es el primero en la lista de los mas dificiles?, ¿el Abu Simbel Profanation?, ¿El army moves?, ya que mira que esos eran dificiles a mas no poder, jajajajaaj
saludetes
- Goody
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Re: Review de Ghosts 'n Goblins de NES
El Rtype, fijohamham escribió:El ole toro tampoco esta manco, de hecho no se si alguien a conseguido jugar a elSinclair escribió:Yo al Abu Simbel lo ponía el primero de la lista yaflopping escribió:Y la pregunta del millon es......¿y cual es el primero en la lista de los mas dificiles?, ¿el Abu Simbel Profanation?, ¿El army moves?, ya que mira que esos eran dificiles a mas no poder, jajajajaaj
saludetes
- DANI_KICK
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Re: Review de Ghosts 'n Goblins de NES
Ghosts´n Goblins, es un juego difícil, no hay que dudarlo, y creo que en recreativa también lo es. Nintendo, Capcom en este caso, absorbió toda la esencia y la portó con creces. Para mí, a la par.
Un juego difícil... ufff... ¡Ya lo sé! El Tetris del arcade. ¡Creo que nadie se lo ha pasado!
Creo que en Tetris, tendrías que ser Daryl para pasárselo.
Un juego difícil... ufff... ¡Ya lo sé! El Tetris del arcade. ¡Creo que nadie se lo ha pasado!
Creo que en Tetris, tendrías que ser Daryl para pasárselo.
- elfoscuro
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Re: Review de Ghosts 'n Goblins de NES
Yo recuerdo el GnG como un juego difícil, pero no tanto como para ponerlo el segundo de la lista... Realmente, cada uno tenía sus puntos fáciles y difíciles, y este era muy típico de aquella época (aprende, memoriza, y adelante). Sólo los jefes de algunas fases tenían algo de dificultad. Los demás, con el "truco" de dar golpecitos al mando mientras disparabas como un loco, eran pan comido. Y luego, tenía trucos como morir por tiempo mientras te convertían en rana, que hacía que el marcador de tiempo se volviera loco, y te permitía estar en la misma fase durante horas acumulando vidas (sobre todo en la tercera, donde podías conseguir puntos muy rápidamente yendo a derecha e izquierda mientras disparabas).
Para mi, era mucho más difícil el Commando, o el Pitfall que este. Cierto que me costó pasármelo, sobre todo por la segunda vuelta con la cruz como arma (si no, volvías a empezar otra vez), pero lo conseguí. Y es uno de mis juegos favoritos (no como el ghouls'n ghosts, que no me gustó tanto), a la altura del Super Bubble Bobble, por ejemplo.
Ahora los crios no entienden de cosas difíciles. Si les pones un problema por medio, abandonan enseguida. No se que teníamos en el cerebro nosotros para jugar una y otra vez a este juego. Hoy en día, no habría vendido ni dos copias.
Por cierto, si queréis ver un juego difícil... DoDonPachi!!!
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Un saludo.
Para mi, era mucho más difícil el Commando, o el Pitfall que este. Cierto que me costó pasármelo, sobre todo por la segunda vuelta con la cruz como arma (si no, volvías a empezar otra vez), pero lo conseguí. Y es uno de mis juegos favoritos (no como el ghouls'n ghosts, que no me gustó tanto), a la altura del Super Bubble Bobble, por ejemplo.
Ahora los crios no entienden de cosas difíciles. Si les pones un problema por medio, abandonan enseguida. No se que teníamos en el cerebro nosotros para jugar una y otra vez a este juego. Hoy en día, no habría vendido ni dos copias.
Por cierto, si queréis ver un juego difícil... DoDonPachi!!!
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Un saludo.
Fin de impresión
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Re: Review de Ghosts 'n Goblins de NES
Es un debate interesante este sobre la dificultad. Yo particularmente, aunque lo menciono como testimonio, no es que esté muy de acuerdo con eso de que sea "el 2º juego más difícil", me da la impresión de que al hacer esta categorización sólo están teniendo en cuenta a juegos de consola de sobremesa, y olvidándose a un sinfín de matamarcianos que, probablemente, superan a este; de esa forma, están limitando muchísimo el abanico o repertorio, la "muestra" para juzgar. Eso sin mencionar que sólo en microordenadores de 8 bits y en juegos españoles de los 80 hay sobradamente un centenar de juegos infinitamente más difíciles e "infumables" que este.
Se me ocurren muchísimos ejemplos. Uno de los más destacados, el Abu Simbel, pero no el único; o el Cauldron 2, también (que ya mencioné en la sección de mapas), es arduamente digerible (aunque no por ello menos interesante como reto); también está el Arcadia de ZX Spectrum (uno de los primeros juegos de esta computadora). En Mega Drive tenemos por ejemplo el Shadow of the Beast, que si ya es difícil de por sí, fue programado por europeos, en 50 Hz, y en esta versión se olvidaron de pasarlo a 60 Hz en el lanzamiento japo/norteamericano, razón por la cual aparecía un 16,7% más rápido para esta consola, siendo por ello difícilmente pasable sin una considerable cantidad de vicio. No es que lo considere el primero, pero sí es jodido.
Otro que también se resiste es el Mad Mix Game. El Contra para NES. Para recreativa está el Snow Bros (aunque con el debido vicio no es de los más difíciles). No sé..., hay muchos.
Se me ocurren muchísimos ejemplos. Uno de los más destacados, el Abu Simbel, pero no el único; o el Cauldron 2, también (que ya mencioné en la sección de mapas), es arduamente digerible (aunque no por ello menos interesante como reto); también está el Arcadia de ZX Spectrum (uno de los primeros juegos de esta computadora). En Mega Drive tenemos por ejemplo el Shadow of the Beast, que si ya es difícil de por sí, fue programado por europeos, en 50 Hz, y en esta versión se olvidaron de pasarlo a 60 Hz en el lanzamiento japo/norteamericano, razón por la cual aparecía un 16,7% más rápido para esta consola, siendo por ello difícilmente pasable sin una considerable cantidad de vicio. No es que lo considere el primero, pero sí es jodido.
Otro que también se resiste es el Mad Mix Game. El Contra para NES. Para recreativa está el Snow Bros (aunque con el debido vicio no es de los más difíciles). No sé..., hay muchos.