Review de Ghosts 'n Goblins de NES

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Review de Ghosts 'n Goblins de NES

Mensaje por HrodXpectrvm »

Considerado por revistas como Gametrailers.com como el 2º juego más difícil de la historia, hoy vamos a tratar sobre una de las adaptaciones más populares del Arcade de los años 80: Ghosts 'n Goblins, a consolas de sobremesa, concretamente su adaptación para Nintendo NES, con motivo del cumplimiento del 30º aniversario de la aparición de esta consola.

Contó a su vez con adaptaciones para los principales ordenadores personales de la época, tanto de 8 como de 16 bits. Se trata de un plataformas arcade en scroll bilateral y, ocasionalmente, multidireccional. Ghosts' n Goblins pertenece a aquella categoría de juegos arcade clásicos que buscaban prolongar la duración de los juegos aumentando su dificultad, en lugar de su longitud o duración física.

Carece de elementos narrativos, más allá de una breve secuencia de introducción y final. Es un juego basado en los reflejos y la rapidez de respuesta y maniobra del jugador, que nos obliga a tener varios factores y elementos en pantalla y ampliar nuestra percepción del entorno.

La adaptación de NES es muy decente, en el apartado gráfico consigue una paleta bastante vistosa de colores, con ayuda de la técnica de entretramado, combinando tonalidades básicas con más elaboradas. En el apartado musical, logra valerse de las capacidades del MOS Technology de la NES, a 3 voces tonales, para lograr mantener la sensación de polifonía propia de la música de recreativa. En cuanto a la jugabilidad y durabilidad, probablemente la dificultad sea mayor con respecto a la versión de recreativa, la durabilidad se basa únicamente en el factor dificultad, si bien el juego presenta una curva de aprendizaje que lo hace relativamente agradecido en caso de jugarlo durante la suficiente cantidad de tiempo, porque dicho tiempo se traducirá en avances en la duración de la partida y en una probabilidad decreciente de que nos maten una vida. Es un juego que siempre invitará a reintentarlo. No se nos hará cansado, a menos que tengamos muy poca paciencia en dicho juego. Si bien la jugabilidad no es demasiado elevada.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Review de Ghosts 'n Goblins de NES

Mensaje por hamham »

Ghosts'n Goblins, guta mucho

Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6104
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 754 times
Been thanked: 127 times

Re: Review de Ghosts 'n Goblins de NES

Mensaje por Goody »

A mi también me encanta el Ghosts 'n Goblins!!!!!!!! :-] :-] :-] :-] :-]
Pedazo de juego donde los haya, dices que es considerado el segundo mas difícil, me lo creo macho y coincido contigo en que tiene mas mala fama con la dificultad de la que se merece, al contrario de otros juegos dificiles, este no es para nada desesperante, siempre vuelves a jugar y no te cansas aunque no avances :) ese es el encanto de este juego :-] :-]
Le pasa como al Rtype, chungo de cojones, pero como mola :-]
La versión de NES es muy buena tío :o :o :o :o :o
Envidia me da ese cartuchito original en tus manos, regalameloooooo :)) :)) :)) :)) :))
PEDAZO DE ANALISIS ROBERTO!!!!!!!!!!! :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
MOOOOLAAAAAA!!!!!!!
Saludos!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Review de Ghosts 'n Goblins de NES

Mensaje por flopping »

Y la pregunta del millon es......¿y cual es el primero en la lista de los mas dificiles?, ¿el Abu Simbel Profanation?, ¿El army moves?, ya que mira que esos eran dificiles a mas no poder, jajajajaaj
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Review de Ghosts 'n Goblins de NES

Mensaje por Sinclair »

flopping escribió:Y la pregunta del millon es......¿y cual es el primero en la lista de los mas dificiles?, ¿el Abu Simbel Profanation?, ¿El army moves?, ya que mira que esos eran dificiles a mas no poder, jajajajaaj
Yo al Abu Simbel lo ponía el primero de la lista ya :)) :))
Imagen
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Review de Ghosts 'n Goblins de NES

Mensaje por hamham »

Sinclair escribió:
flopping escribió:Y la pregunta del millon es......¿y cual es el primero en la lista de los mas dificiles?, ¿el Abu Simbel Profanation?, ¿El army moves?, ya que mira que esos eran dificiles a mas no poder, jajajajaaj
Yo al Abu Simbel lo ponía el primero de la lista ya :)) :))
El ole toro tampoco esta manco, de hecho no se si alguien a conseguido jugar a el :))
saludetes
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6104
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 754 times
Been thanked: 127 times

Re: Review de Ghosts 'n Goblins de NES

Mensaje por Goody »

hamham escribió:
Sinclair escribió:
flopping escribió:Y la pregunta del millon es......¿y cual es el primero en la lista de los mas dificiles?, ¿el Abu Simbel Profanation?, ¿El army moves?, ya que mira que esos eran dificiles a mas no poder, jajajajaaj
Yo al Abu Simbel lo ponía el primero de la lista ya :)) :))
El ole toro tampoco esta manco, de hecho no se si alguien a conseguido jugar a el :))
saludetes
El Rtype, fijo ;)
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Review de Ghosts 'n Goblins de NES

Mensaje por DANI_KICK »

Ghosts´n Goblins, es un juego difícil, no hay que dudarlo, y creo que en recreativa también lo es. Nintendo, Capcom en este caso, absorbió toda la esencia y la portó con creces. Para mí, a la par.

Un juego difícil... ufff... ¡Ya lo sé! El Tetris del arcade. :)) ¡Creo que nadie se lo ha pasado! :))
Creo que en Tetris, tendrías que ser Daryl para pasárselo.
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1832
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Review de Ghosts 'n Goblins de NES

Mensaje por elfoscuro »

Yo recuerdo el GnG como un juego difícil, pero no tanto como para ponerlo el segundo de la lista... Realmente, cada uno tenía sus puntos fáciles y difíciles, y este era muy típico de aquella época (aprende, memoriza, y adelante). Sólo los jefes de algunas fases tenían algo de dificultad. Los demás, con el "truco" de dar golpecitos al mando mientras disparabas como un loco, eran pan comido. Y luego, tenía trucos como morir por tiempo mientras te convertían en rana, que hacía que el marcador de tiempo se volviera loco, y te permitía estar en la misma fase durante horas acumulando vidas (sobre todo en la tercera, donde podías conseguir puntos muy rápidamente yendo a derecha e izquierda mientras disparabas).

Para mi, era mucho más difícil el Commando, o el Pitfall que este. Cierto que me costó pasármelo, sobre todo por la segunda vuelta con la cruz como arma (si no, volvías a empezar otra vez), pero lo conseguí. Y es uno de mis juegos favoritos (no como el ghouls'n ghosts, que no me gustó tanto), a la altura del Super Bubble Bobble, por ejemplo.

Ahora los crios no entienden de cosas difíciles. Si les pones un problema por medio, abandonan enseguida. No se que teníamos en el cerebro nosotros para jugar una y otra vez a este juego. Hoy en día, no habría vendido ni dos copias.

Por cierto, si queréis ver un juego difícil... DoDonPachi!!!

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: Review de Ghosts 'n Goblins de NES

Mensaje por HrodXpectrvm »

Es un debate interesante este sobre la dificultad. Yo particularmente, aunque lo menciono como testimonio, no es que esté muy de acuerdo con eso de que sea "el 2º juego más difícil", me da la impresión de que al hacer esta categorización sólo están teniendo en cuenta a juegos de consola de sobremesa, y olvidándose a un sinfín de matamarcianos que, probablemente, superan a este; de esa forma, están limitando muchísimo el abanico o repertorio, la "muestra" para juzgar. Eso sin mencionar que sólo en microordenadores de 8 bits y en juegos españoles de los 80 hay sobradamente un centenar de juegos infinitamente más difíciles e "infumables" que este.

Se me ocurren muchísimos ejemplos. Uno de los más destacados, el Abu Simbel, pero no el único; o el Cauldron 2, también (que ya mencioné en la sección de mapas), es arduamente digerible (aunque no por ello menos interesante como reto); también está el Arcadia de ZX Spectrum (uno de los primeros juegos de esta computadora). En Mega Drive tenemos por ejemplo el Shadow of the Beast, que si ya es difícil de por sí, fue programado por europeos, en 50 Hz, y en esta versión se olvidaron de pasarlo a 60 Hz en el lanzamiento japo/norteamericano, razón por la cual aparecía un 16,7% más rápido para esta consola, siendo por ello difícilmente pasable sin una considerable cantidad de vicio. No es que lo considere el primero, pero sí es jodido.

Otro que también se resiste es el Mad Mix Game. El Contra para NES. Para recreativa está el Snow Bros (aunque con el debido vicio no es de los más difíciles). No sé..., hay muchos.
Responder

Volver a “Nintendo”