OUT RUN PARA REPARAR

Subforo de los amigos de Va de Arcade

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por Fran_melilla »

Pues hoy empiezo ya a estar un poco desilusionado, sinceramente...

He tirado cables gruesos directos desde la salida de 5V de la fuente y de masa hasta las placas del juego. He conseguido que ahora sí llegue una tensión de 5,06V, y aún así, la máquina sigue haciendo lo mismo. Ni el monitor se enciende, ni escucho nada por los altavoces.

Ya no sé si las placas sí están arrancando y da la casualidad de que tengo problemas en el monitor y en el circuito de audio (amplificador, por ejemplo) o que no arranca el juego, directamente :?

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1760
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por jordigahan »

esa placa que muestras yo no la tengo, pero parece el control de volumen de la maquina. debes buscar una placa parecida a esta:
Imagen
deberias tener una en la placa base del monitor y una serie de pines para poder conectar otra igual mediante un cable que se usa como mando distancia.
la mayoria de monitores arcade cuando encienden sin juego, o no hacen nada o simplemente muestran una imagen en blanco.

sobre la placa de juego, se encienden los leds que indicn voltage en la placa ?
asegurate que el cable de video del monitor esta correctamente conectado a la placa de juego y no lo has invertido.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por Fran_melilla »

Muy buenas, te cuento. He estado haciendo algunas comprobaciones.

Le he metido señal RGB al monitor con un portátil y un conversor VGA-RGB y no enciende. Como te digo, en alguna ocasión encendió y mostró únicamente una línea horizontal blanca en medio de la pantalla, sin llegarle señal, con lo cual en principio descarto que el problema sea que no le llega señal :(

A los pines de entrada de alimentación del monitor llegan 135Vac en vacío, funciona con 128Vac, y al degaussing ese para desimantar, le llegan sus 220Vac, con lo cual, descarto problema de alimentación.

La placa de potenciómetros del chasis del monitor que me comentas está en su lugar y en principio, externamente no parece tener ningún componente dañado ::?

Además, también he conectado la salida RGB de la placa del juego a un televisor y no obtengo imagen alguna.

El conversor VGA-RGB y el cable RGB-SCART está comprobado que funcionan:

Imagen

Los pilotitos de las placas de juego se encienden las dos cuando le llega alimentación, y medida la tensión a la entrada, me da un valor de 5,06V:

Imagen

La salida de vídeo de la placa del juego y la entrada en el monitor son estas, creo que están bien puestas. He comprobado continuidad entre todos los extremos y ninguna línea está interrumpida.

Imagen Imagen

En definitiva, creo que tengo problemas tanto en las placas del juego como en el monitor.

Voy a medir tensión directamente en las patillas de los chips de la placa, a ver si fuese que aunque haya podido conseguir mayor voltaje con el cable auxiliar haya una caída que impida que arranque... ::?
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1760
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por jordigahan »

parece que se te estan juntando un monton de cosas, lo primero es asegurarte que funciona el monitor y lo mas fiable es usar un supergun con alguna placa arcade, usar adaptadores y conversores no es fiable
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por Fran_melilla »

jordigahan escribió: 21 Nov 2023, 01:30 parece que se te estan juntando un monton de cosas, lo primero es asegurarte que funciona el monitor y lo mas fiable es usar un supergun con alguna placa arcade, usar adaptadores y conversores no es fiable
Efectivamente, voy a empezar por lo más fácil, que en principio es que el monitor funcione.

Tengo problemas en el circuito de vertical, de ahí la línea horizontal en mitad de la pantalla; he comprobado la resistencia R94 y está quemada. Así que voy a comprobar si tengo en corto el integrado IC1, si es así tendré que sustituirlo y si no, cambio la resistencia y pruebo.

Imagen
Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 142
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por esposiblegames »

Buenas compañero si sigues teniendo problemas para arrancar la maquina te paso los datos de un tecnico que repara el chasis
no es caro y es muy efectivo le envias el chasis completo y te lo devuelve reparado lo suyo seria tener otra maquina funcionando para ir descartando
fallos bueno si no se soluciona por aquí me contactas
saludos
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por Fran_melilla »

esposiblegames escribió: 21 Nov 2023, 14:52 Buenas compañero si sigues teniendo problemas para arrancar la maquina te paso los datos de un tecnico que repara el chasis
no es caro y es muy efectivo le envias el chasis completo y te lo devuelve reparado lo suyo seria tener otra maquina funcionando para ir descartando
fallos bueno si no se soluciona por aquí me contactas
saludos
Muy buenas. Pues sí, voy a dejar en manos de algún profesional el tema de la reparación, porque sin otro monitor ni otra placa para poder comprobar, con la falta de componentes que hay aquí y en la distancia va a ser imposible...
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5889
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2836 times
Contactar:

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por cacharreo »

Fran_melilla escribió: 21 Nov 2023, 19:29Muy buenas. Pues sí, voy a dejar en manos de algún profesional el tema de la reparación, porque sin otro monitor ni otra placa para poder comprobar, con la falta de componentes que hay aquí y en la distancia va a ser imposible...
Quizás sea la mejor opción, según tus mensajes y los de Jordi estoy viendo que sin otra máquina y algún equipamiento extra (como el Supergun) se puede volver muy cuesta arriba la reparación.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por Fran_melilla »

Me he puesto en contacto con City Game, según he estado viendo es un buen servicio técnico, al parecer de los mejores...

Viaje a Ávila en breve :D
Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 142
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por esposiblegames »

Buena elección reparar ese chasis es una odisea lo mas complejo es dar con el fallo pasa un video cuando la tengas reparada suerte
Responder

Volver a “VA DE ARCADES”