MSX DAEWOO DPC-200 que no funcionan los puertos de joystick

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Shaolin
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2013, 17:56

MSX DAEWOO DPC-200 que no funcionan los puertos de joystick

Mensaje por Shaolin »

Hola hago mi primer post.

Tengo un TALENT MSX al cual no le funcionan los puertos de Joystick y me gustaria saber si alguien me puede dar orientacion, ya que no tengo idea del funcionamiento de esta maquina. Tal vez es una bobada.

Gracias a todos.
Última edición por Shaolin el 11 Oct 2013, 18:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Talent MSX que no le funcionan los puertos de joystick

Mensaje por flopping »

¿Tienes esquema del equipo?, quiza sea un problema de la controladora de los puertos de joyctick o la alimentacion del chip encargado de esa parte, igual si nos pones algunas fotos del interior de la maquina y vemos el modelo exacto, podamos buscar info y decirte algo mas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3144
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: Talent MSX que no le funcionan los puertos de joystick

Mensaje por tacha »

Shao, perdon pero tu MSX es un DAEWOO, aunque por fuera es igual a mi TALENT. (es probable que no sean igual en su interior) (tenes que cambiar el encabezado del post pa no generar confusiones futuras!)

Cuando puedas hacele caso a flopping y sacale esas fotos a la placa por hambos lados, yo voy a ver si encuentro el esquematico por ahi.

Dale cabeza!! :))
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Talent MSX que no le funcionan los puertos de joystick

Mensaje por Pablibiris »

A mi lo que me ha ocurrido con un Toshiba y sus puertos de Joystick,es que no funcionaban al estar las soldaduras de los puertos fuera de sitio.
Lo solucionó pegandole unos puntitos de soldadura. Pero claro,habrá que comprobar si es exactamente eso o es mas lo que dice Flopping.
Shaolin,especifica exactamente que modelo es tu MSX...un Daewoo DPC200? Asi podremos buscar el manual de servicio del mismo :)
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Talent MSX que no le funcionan los puertos de joystick

Mensaje por flopping »

Pablibiris escribió:A mi lo que me ha ocurrido con un Toshiba y sus puertos de Joystick,es que no funcionaban al estar las soldaduras de los puertos fuera de sitio.
Lo solucionó pegandole unos puntitos de soldadura. Pero claro,habrá que comprobar si es exactamente eso o es mas lo que dice Flopping.
Shaolin,especifica exactamente que modelo es tu MSX...un Daewoo DPC200? Asi podremos buscar el manual de servicio del mismo :)
Pues Pabliris, lo que comentas de las soldaduras creo que puede ser la solucion, ya que a mi tambien me ha pasado en varias maquinas, ya que los puertos de joystick estan sometidos a una gran presion, puesto que el conector muchas veces pesa bastante y la posicion en la que estan colocados, hace que estos conectores esten forzados, con lo que las soldaduras sufren mucho hasta que se desueldan y dan errores y fallos.

Por lo tanto Shaolin, repasa las soldaduras de los dos conectores de joystick, por si fuera solo eso y asi resolvieras el problema, ya nos cuentas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Shaolin
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2013, 17:56

Re: Talent MSX que no le funcionan los puertos de joystick

Mensaje por Shaolin »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shaolin
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2013, 17:56

Re: Talent MSX que no le funcionan los puertos de joystick

Mensaje por Shaolin »

Hola tios, no tengo mucha idea de MSX y me gustaria reparar los puertos de JOYSTICK que no me funcionan.

Las fotos arriba....

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Shaolin
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2013, 17:56

Re: Talent MSX que no le funcionan los puertos de joystick

Mensaje por Shaolin »

Pablibiris escribió:A mi lo que me ha ocurrido con un Toshiba y sus puertos de Joystick,es que no funcionaban al estar las soldaduras de los puertos fuera de sitio.
Lo solucionó pegandole unos puntitos de soldadura. Pero claro,habrá que comprobar si es exactamente eso o es mas lo que dice Flopping.
Shaolin,especifica exactamente que modelo es tu MSX...un Daewoo DPC200? Asi podremos buscar el manual de servicio del mismo :)
Hola Pablibiris, es exactamente ese. DPC-200

Saludos.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3144
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: MSX DAEWOO DPC-200 que no funcionan los puertos de joyst

Mensaje por tacha »

Shao, como sos un inutil y te tuve que robar de tu casa TU MSX para poder sacarle fotos, me tomo el atrevimiento de postearte eta foto que te saque cuando te estabas convirtiendo en ZOMBIE
Imagen

Alguna ayudita para este pobre Zombie, asi juega con los joystic porque con el teclado no puede? :))
:D :D :D :D :D :D :D
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: MSX DAEWOO DPC-200 que no funcionan los puertos de joyst

Mensaje por Pablibiris »

Buenas Shaolin :)
Fijate en la foto,y donde ves los rcuadros hechos por mi,es donde estan las soldaduras de los puertos de Joystick. Con un soldador y un poco de estaño,repasa esas soldaduras.
A ver si solo con eso hay suerte y funciona correctamente (es lo mas posible)
Por cierto...como me gustan los Daewoo (Talent) DPC-200 :)

Imagen
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Responder

Volver a “MSX”