Va de Retro DRAM tester [Tirada cerrada]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6397
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 125 times
Been thanked: 331 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester [Inscripción para Nueva Tirada] [Todas las unidades asignadas]

Mensaje por merlinkv »

Buenas noticias ... :D

Estaba colocando los IC's 41464 y 4164 que me fallaron el otro día para prepararlos y pensé que igual podía recuperar alguno ya que lo que tenían muchos de ellos era una pátina como de óxido que "a pelo" no podía limpiar y presumía que podían estar bien, pero haciendo mal contacto.

Bueno, pues los cogí todos y los metí en un baño ultrasónico con un buen limpiador (en verdad dos baños de 10 minutos cada uno, con el agua a 40º y un líquido limpiador) y luego los sequé con un secador de pelo.

Una vez probados nuevamente en el tester, he recuperado 8 de los 9 41464 que me daban fallos. Sobre las 4164 al final he recuperado 30 ICs más (tenía más que encontré en uno de mis cajones). :D

Eso sí, varios de ellos deben ser Made in New Chinolandia ya que, aunque funcionan, han perdido toda la serigrafía. :P

Aún así me dan fallos los siguientes:

- Fallo al inicio del test: 1 x 41464 y 16 x 4164
- Fallo durante el test: 5 x 4164

Para mí una gran noticia dada la dificultad que tengo actualmente de conseguir ICs.

@cacharreo, de las que me fallan ¿te las mando -cuando me sea posible- todas para tus pruebas o solo las que fallan durante el test?
Última edición por merlinkv el 14 Ene 2024, 16:28, editado 2 veces en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5892
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2837 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester [Inscripción para Nueva Tirada] [Todas las unidades asignadas]

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 14 Ene 2024, 14:50Estaba colocando los IC's 41464 y 4164 que me fallaron el otro día para prepararlos y pensé que igual podía recuperar alguno ya que lo que tenían muchos de ellos era una pátina como de óxido que "a pelo" no podía limpiar y presumía que podían estar bien, pero haciendo mal contacto.
Bueno, pues los cogí todos y los metí en un baño ultrasónico con un buen limpiador (en verdad dos baños de 10 minutos cada uno, con el agua a 40º y un líquido limpiados) y luego los sequé con un secador de pelo.
Una vez probados nuevamente en el tester, he recuperado 8 de los 9 41464 que me daban fallos. Sobre las 4164 al final he recuperados 30 ICs más (tenía más que encontré en unos de mis cajones). :D
Realmente muy buenas noticias. Ojo que eso mismo pasa con la pintura y el pegamento (el típico que usan para las cintas de papel en las que se pegan los pines de las resistencias). Un poco de estas porquerías en el pin adecuado y aparece el fallo.
merlinkv escribió: 14 Ene 2024, 14:50Eso sí, varios de ellos deben ser Made in New Chinolandia ya que, aunque funcionan, han perdido toda la serigrafía. :P
Normal, a algunos a veces les doy con alcohol para quitarles la mugre y se me quedan sin serigrafía.

Aún así me dan fallos los siguientes:
merlinkv escribió: 14 Ene 2024, 14:50@cacharreo, de las que me fallan ¿te las mando -cuando me sea posible- todas para tus pruebas o solo las que fallan durante el test?
Las que más rabia te den pero te advierto que después publico los resultados. Muchas gracias de antemano. ;)
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6397
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 125 times
Been thanked: 331 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester [Inscripción para Nueva Tirada] [Todas las unidades asignadas]

Mensaje por merlinkv »

cacharreo escribió: 14 Ene 2024, 15:34Las que más rabia te den pero te advierto que después publico los resultados. Muchas gracias de antemano. ;)
Cuento con ello :)

OK, pues te las enviaré todas. :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Va de Retro DRAM tester [Inscripción para Nueva Tirada] [Todas las unidades asignadas]

Mensaje por Rebobinando »

Buenas!!

Os informo que ya me llegó ayer (domingo :o ) las PPTCs que faltaban! En breve, seguramente mañana, empezaremos la ronda de MPs para, dado que ha pasado tanto tiempo, confirmar interés y datos para envío.

Tengo los arduinos grabados, pantallas comprobadas y estoy acabando de comprobar los step-ups.

Saludos
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
sanscrit !Commodore 2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 10
Registrado: 25 Oct 2023, 17:11
Been thanked: 1 time

Re: Va de Retro DRAM tester [Inscripción para Nueva Tirada] [Todas las unidades asignadas]

Mensaje por sanscrit »

Rebobinando escribió: 30 Ene 2024, 00:56 Buenas!!

Os informo que ya me llegó ayer (domingo :o ) las PPTCs que faltaban! En breve, seguramente mañana, empezaremos la ronda de MPs para, dado que ha pasado tanto tiempo, confirmar interés y datos para envío.

Tengo los arduinos grabados, pantallas comprobadas y estoy acabando de comprobar los step-ups.

Saludos
¡Qué buena noticia!. Tengo mi toshiba hx-10 black screen esperando que les revisen las ram luego de cambiarle la bios.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Va de Retro DRAM tester [Inscripción para Nueva Tirada] [Todas las unidades asignadas]

Mensaje por Rebobinando »

Buenas!

Enviados MPs a: @javierglez, @zxsaez, @tacha, @sanscrit, @mandelbr0t, @ArleyJr para confirmación interés y datos de envío para el cálculo de los gastos.

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Va de Retro DRAM tester [Inscripción para Nueva Tirada] [Todas las unidades asignadas]

Mensaje por Rebobinando »

Rebobinando escribió: 31 Ene 2024, 01:16 Buenas!

Enviados MPs a: @javierglez, @zxsaez, @tacha, @sanscrit, @mandelbr0t, @ArleyJr para confirmación interés y datos de envío para el cálculo de los gastos.

Saludos!
Buenas,

@javierglez, @zxsaez y @tacha ya tienen MP con los datos de pago para uno de los kits :). Si todo va bien, el martes entrego los sobres en la oficina de correos.

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Va de Retro DRAM tester [Inscripción para Nueva Tirada] [Todas las unidades asignadas]

Mensaje por Rebobinando »

Los envíos de @javierglez y @zxsaez han salido hoy. Números de seguimiento informado por MP.

Continuamos!

Saludos
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5892
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2837 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester [Inscripción para Nueva Tirada] [Todas las unidades asignadas]

Mensaje por cacharreo »

Se han enviado ya 5 kits. Los datos han sido actualizados en la tabla en el primer mensaje del tema.

Os agradeceríamos que cuando recibáis los testers lo vayáis confirmando. Gracias.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Va de Retro DRAM tester [Inscripción para Nueva Tirada] [Todas las unidades asignadas]

Mensaje por Rebobinando »

ederra escribió: 17 Dic 2023, 17:52 Hola, si quedara alguna unidad completa libre, me apunto a la lista

Un saludo
Visto que se está tardando bastante en las confirmaciones pendientes, acabo de enviar MP a @ederra por si sigue interesado. Falta muy poquito material para su unidad, y al estar de camino y varias confirmaciones pendientes, vamos adelantando tiempo si el interés sigue ahí.

La confirmación que tengo pendiente de recibir en Va de Retro es de @mandelbr0t. Si alguien sabe como localizarlo, será de gran ayuda :)

Muchas gracia y saludos!!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”