Página 1 de 2

Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Publicado: 22 Sep 2020, 10:37
por Nextric
NOTA: Conforme suba mas vídeos iré actualizando el mensaje inicial.

Buenas a todos, el caso es que el otro día me animé a hacer un vídeo de un mini juego, a modo de ejemplo, para saber como maneja el Zx Spectrum Next los Sprites mediante hardware desde el nuevo Basic que incorpora.

Lo dejo por aquí por si alguien se anima, ;).

Código Fuente: https://github.com/Nextric/The-Octopus-Hunt

Vídeo:



P.D.: Si veo que a la gente le interesa puedo hacer mas vídeos tratando algunas cosas que se han quedado en el tintero, :D

Bueno dejo aquí el enlace a la segunda entrega. Un poco mas de detalle del uso de los sprites, como agrupaciones, movimientos automáticos, etc... ¡No os lo podéis perder!

Código Fuente: https://github.com/Nextric/Darts



Ahora con los TilesMap. Aún no hemos llegado al código ,pero lo podéis ya descargar desde aquí:

Código Fuente: https://github.com/Nextric/Snake-in-Basic




Segunda parte de los TileMap con el juego de la serpiente de regalo, ¡Vamos que me lo quitan de las manos!




Como siempre el código de todo lo tenéis disponible en github:

https://github.com/Nextric/Snake-in-Basic

Tutorial de como instalar en Visual Studio Code la extensión de Remi Sharp para poder editar cómodamente para nuestros Next, o emuladores, jejeje

https://lacavernainformatica.com/nextba ... on-cspect/


¡Darle a Like y suscribiros si queréis estar al tanto de nuevos tutoriales! Y así me hacéis un poco mas feliz :D

Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Publicado: 28 Sep 2020, 13:52
por tacha
+100

Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Publicado: 28 Sep 2020, 19:23
por Popopo
Nextric escribió: 22 Sep 2020, 10:37 Buenas a todos, el caso es que el otro día me animé a hacer un vídeo de un mini juego, a modo de ejemplo, para saber como maneja el Zx Spectrum Next los Sprites mediante hardware desde el nuevo Basic que incorpora.

Lo dejo por aquí por si alguien se anima, ;).

Código Fuente: https://github.com/Nextric/The-Octopus-Hunt

Vídeo:



P.D.: Si veo que a la gente le interesa puedo hacer mas vídeos tratando algunas cosas que se han quedado en el tintero, :D
Me ha gustado bastante, gracias :)

Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Publicado: 29 Sep 2020, 14:12
por Nextric
Muchas gracias, ya estoy trabajando en el siguiente capítulo. En cuanto lo deje pulido, nueva entrega :D

Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Publicado: 30 Sep 2020, 11:18
por cacharreo
Me queda la curiosidad de saber cómo se mueve a la velocidad normal de un ZX Spectrum.

Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Publicado: 01 Oct 2020, 03:16
por Lord Raptor
Ole, ole, ole.... B-) B-) B-)
Los seguiré con ganas .... gracias

Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Publicado: 10 Oct 2020, 11:59
por Nextric
¡Nuevo vídeo! Ya tenéis la segunda entrega.


Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Publicado: 11 Oct 2020, 13:40
por Popopo
Nextric escribió: 10 Oct 2020, 11:59 ¡Nuevo vídeo! Ya tenéis la segunda entrega.

Gracias mil,
Volumen algo bajo?
saludos

Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Publicado: 11 Oct 2020, 23:48
por Nextric
Pues la verdad es que si. He tenido que editarlo y subirlo de nuevo :|

Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Publicado: 02 Nov 2020, 00:40
por Nextric
Bueno, pues seguimos de tutoriales, en este caso nos metemos con el tema de los TileMap y como jugar con ellos en el Zx Next. Son embargo, en este vídeo, más que código explico una herramienta online para su edición y como funciona. Ya en el siguiente nos meteremos con el código fuente, hay que dejar siempre lo mejor para el final, :D

¡Espero que os guste!