Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic
Publicado: 22 Sep 2020, 10:37
NOTA: Conforme suba mas vídeos iré actualizando el mensaje inicial.
Buenas a todos, el caso es que el otro día me animé a hacer un vídeo de un mini juego, a modo de ejemplo, para saber como maneja el Zx Spectrum Next los Sprites mediante hardware desde el nuevo Basic que incorpora.
Lo dejo por aquí por si alguien se anima, .
Código Fuente: https://github.com/Nextric/The-Octopus-Hunt
Vídeo:
P.D.: Si veo que a la gente le interesa puedo hacer mas vídeos tratando algunas cosas que se han quedado en el tintero,
Bueno dejo aquí el enlace a la segunda entrega. Un poco mas de detalle del uso de los sprites, como agrupaciones, movimientos automáticos, etc... ¡No os lo podéis perder!
Código Fuente: https://github.com/Nextric/Darts
Ahora con los TilesMap. Aún no hemos llegado al código ,pero lo podéis ya descargar desde aquí:
Código Fuente: https://github.com/Nextric/Snake-in-Basic
Segunda parte de los TileMap con el juego de la serpiente de regalo, ¡Vamos que me lo quitan de las manos!
Como siempre el código de todo lo tenéis disponible en github:
https://github.com/Nextric/Snake-in-Basic
Tutorial de como instalar en Visual Studio Code la extensión de Remi Sharp para poder editar cómodamente para nuestros Next, o emuladores, jejeje
https://lacavernainformatica.com/nextba ... on-cspect/
¡Darle a Like y suscribiros si queréis estar al tanto de nuevos tutoriales! Y así me hacéis un poco mas feliz
Buenas a todos, el caso es que el otro día me animé a hacer un vídeo de un mini juego, a modo de ejemplo, para saber como maneja el Zx Spectrum Next los Sprites mediante hardware desde el nuevo Basic que incorpora.
Lo dejo por aquí por si alguien se anima, .
Código Fuente: https://github.com/Nextric/The-Octopus-Hunt
Vídeo:
P.D.: Si veo que a la gente le interesa puedo hacer mas vídeos tratando algunas cosas que se han quedado en el tintero,
Bueno dejo aquí el enlace a la segunda entrega. Un poco mas de detalle del uso de los sprites, como agrupaciones, movimientos automáticos, etc... ¡No os lo podéis perder!
Código Fuente: https://github.com/Nextric/Darts
Ahora con los TilesMap. Aún no hemos llegado al código ,pero lo podéis ya descargar desde aquí:
Código Fuente: https://github.com/Nextric/Snake-in-Basic
Segunda parte de los TileMap con el juego de la serpiente de regalo, ¡Vamos que me lo quitan de las manos!
Como siempre el código de todo lo tenéis disponible en github:
https://github.com/Nextric/Snake-in-Basic
Tutorial de como instalar en Visual Studio Code la extensión de Remi Sharp para poder editar cómodamente para nuestros Next, o emuladores, jejeje
https://lacavernainformatica.com/nextba ... on-cspect/
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