Se encontraron 22 coincidencias

Return

por mapache
11 Sep 2017, 16:07
Jump to forum
Jump to topic

Re: Otro nuevo desde Barakaldo

¿Qué te pareció el ZX Uno GO+ y el core MSX1?
por mapache
27 May 2018, 12:14
Jump to forum
Jump to topic

Como centrar la imagen en el televisor Sony Trinitron KV-14M1E

Es común que en este televisor la imagen conectada por RGB aparezca desplazada a la izquierda. Esto tiene solución usando el menú de servicio para ajustar el parámetro H Center. Lo primero que he hecho ha sido buscar manuales de este modelo de televisor. Aunque no he encontrado el manual de servicio...
por mapache
19 Oct 2018, 16:56
Jump to forum
Jump to topic

Mis prototipos de supergun

Hola, me he hecho con una Supergun y he estado investigando cual es la mejor forma de conectar estas placas a televisores convencionales. Al tener los monitores arcade entradas con una impedancia mucho más alta que los televisores convencionales (1k-10kohm frente a 75 ohm) lo adecuado es usar un buf...
por mapache
10 Ene 2019, 12:46
Jump to forum
Jump to topic

Re: Agradecimientos a los mensajes

Muy útil, hay veces que se pregunta lo que sea y quieres dar el agradecimiento pero un mensaje simple añade ruido al foro.

Con esta funcionalidad se puede dar las gracias sin que aparezca ningún mensaje vacío cuando alguien pulse en "Nuevos mensajes".
por mapache
20 Ene 2019, 12:52
Jump to forum
Jump to topic

Reparación de patilla rota en un chip SMD QFP

Comparto con vosotros esta técnica que he probado con éxito en una placa Banpresto. Viendo este video saqué la idea para reparar esta placa que daba por perdida ya que tenía un chip custom con una pata partida. Al juego le fallaba parte de la imagen y se veía todo caótico, he soldado a la parte que ...
por mapache
26 Ene 2019, 12:03
Jump to forum
Jump to topic

Re: Material básico para futuros proyectos (soldador, flux, ...)

Soldador y estaño Aunque inicialmente no es lo más barato te recomiendo la estación Hakko FX-888D, especialmente si vas a soldar SMD ya que tiene una punta plana que va genial para soldar chips de muchas patillas fácilmente. Además incluye un reposa-soldador muy bueno y fácil de limpiar. Gran calid...
por mapache
31 Ene 2019, 15:55
Jump to forum
Jump to topic

Añadiría a la lista soporte para soldador en caso de que compres uno suelto y no una estación, esto te ahorrará accidentes y alguna que otra punta dañada. También alcohol isopropílico 99.9% que puedes encontrar en droguerías, bastoncillos de algodón con los que limpiar (empapados de alcohol, ojo con...
por mapache
18 Feb 2019, 12:57
Jump to forum
Jump to topic

Acabo de darme cuenta de que el flux que lleva el mbo azul también es RA. Estoy buscando este estaño mbo, a ver si me lo pueden conseguir en la tienda de mi ciudad. Es eutéctico como el 63/37 y tiene un poco de plata: https://ie.rs-online.com/web/p/solders/0547287/ Añado a la lista otras herramienta...
por mapache
19 Feb 2019, 13:23
Jump to forum
Jump to topic

He encontrado Kester 245 63/37 0.02" no-clean 1.1% flux a precio razonable: https://www.ebay.es/itm/Kester-245-No-Clean-Wire-Solder-63-37-020-1-lb-Spool-24-6337-8807/231324095278 hay que tener en cuenta que hay riesgo de aduanas, aunque al ser USPS (no UPS ni DHL) el riesgo es menor. Se puede pedir ...