Se encontraron 12 coincidencias

Volver

por llopis
04 Nov 2018, 14:44
Ir al foro
Ir al tema

Re: Detras de que Maquinas vais? proximas adquisiciones?

Ahora mismo tengo uno de cada uno de los principales tipos de micros de 8 bits (y algunos de 16). Estuve a puntísimo de empezar a meterme con sistemas más rarillos (Ti99, Laser, Spectravideo 318, NewBrain...), pero afortunadamente paré un momento antes de meterme por ahí y me pregunté por qué los q...
por llopis
11 Ene 2019, 20:18
Ir al foro
Ir al tema

Re: Amstrad 6128.... Disquetera y más.

1. La pantalla cada vez que lo enciendo salen de un color las letras, pero cuando muevo el cable junto con el conector RGB del ordenador éstas o cambian de color o directamente desaparece la imagen de pantalla. Creo que tendré que cambiar el conector RGB del Amstrad. Vale. Entonces seguramente tien...
por llopis
12 Ene 2019, 11:43
Ir al foro
Ir al tema

Re: Amstrad 6128.... Disquetera y más.

Ahora bien, le he conectado la gotek.... ¿Como puedo pasar a la disquetera del Amstrad un programa desde la gotek? Con el spectrum es tan sencillo como copy..... Para copiar discos enteros te recomiendo Discology (también en esa recopilación). Para ficheros individuales JL-COPY. O si lo quieres hac...
por llopis
12 Ene 2019, 17:24
Ir al foro
Ir al tema

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Me acabo de comprar un programador de CPLD (que me apetecía de todas maneras). Los que estéis en Asturias o por aquí cerca, os lo grabo yo sin problema cuando me llegue la semana que viene.
por llopis
18 Ene 2019, 00:35
Ir al foro
Ir al tema

Re: Aplicando voltajes a chips sin sacarlos de la placa

Bueno, pues decidí probar por pura curiosidad. Primero me monté un Arduino y escribí un programa rápido para testear la memoria. Funcionó (casi) de la primera. 2019-01-17 22.48.48.jpg Después, por pura curiosidad, hice el puente de cables (todo bien espantoso con cables provisionales de estos de pro...
por llopis
21 Ene 2019, 16:45
Ir al foro
Ir al tema

Re: Material básico para futuros proyectos (soldador, flux, ...)

Hola! Me gustaría empezar a practicar con algunos proyectos de hardware que tengo en mente (principalmente algunas reparaciones, cambios de componentes, y algún montaje básico), y, aunque tengo ciertas nociones de electrónica (hice la carrera, pero nunca ejercí de electrónico, jejeje), cada vez más...
por llopis
26 Ene 2019, 12:33
Ir al foro
Ir al tema

duca750 escribió:
26 Ene 2019, 10:08
Podéis si está permitido poner links de donde comprais vosotros sobretodo el estaño y la malla desoldadora? Gracias.
Yo me los compré por aquí hace unos meses. En esa misma tienda tienen una malla desoldadora de MG Chemicals que es fantástica.
por llopis
26 Ene 2019, 20:38
Ir al foro
Ir al tema

Muchas gracias, está estupendo de precio, si me dices que es bueno seguramente lo compre. No lo he comprado ya porque estoy mirando más productos para aprovechar el porte que sí que veo que es algo caro. A mí me parece el mejor estaño que he usado hasta ahora con diferencia. La única marca que veo ...
por llopis
28 Ene 2019, 16:27
Ir al foro
Ir al tema

¿Y consigues eliminar todo? con el cepillo de dientes en mi experiencia se restriega y siempre queda un rastro, salvo que gastes mucho alcohol, y a veces eso implica acabar limpiando toda la placa. Tienes razón que si pones alcohol y usas un cepillo, lo que haces sobre todo es esparcerlo. El truco ...
por llopis
14 Feb 2019, 22:24
Ir al foro
Ir al tema

Re: Amstrad 464. Cassette no tiene fuerza.

Que puede ser que el cassette del 464 no tenga fuerza? La goma es nueva, y está correcta. He puesto dos distintas totalmente nuevas. Pero al darle al play, la rueda del cassette no gira correctamente ya que no tiene fuerza. La puedo parar tan sólo rozándola. Existe alguna pieza más en el interior d...