Se encontraron 89 coincidencias

Return

por llopis
29 May 2019, 11:55
Jump to forum
Jump to topic

Re: SpecSAA, interfaz de sonido para Spectrum

Pues por fin he tenido tiempo de acabarlo y probarlo (tuve que quitar la resistencia y retocar un par de conexiones) y mola un montón! :-) https://www.instagram.com/p/ByCqJ9LIpGG El único problema que tengo es que a veces, en medio de una canción, se congela la nota. Lo apago, lo vuelvo a cargar, y ...
por llopis
14 Jun 2019, 16:22
Jump to forum
Jump to topic

Re: Hardware: Interruptores y regletas

Pues la verdad, a mi nunca me ha fallado un interruptor de regleta :o No es lo que preguntas, pero como estamos hablando de regletas, hay un par de cosas que me gustan mucho para mis equipos retro: - Regletas que se puedan atornillar a superficies (para ponerlas fijas a una altura adecuada). - Regle...
por llopis
05 Jul 2019, 15:52
Jump to forum
Jump to topic

Re: Fallo Spectrum 128K modelo UK

Por pura curiosidad, vuelve a poner el Z80 con el que venía, que no estoy nada seguro de que estuviese mal.

Edit: Y por supuesto... ¡¡enhorabuena!! Esto de arreglar un equipo así siempre da una satisfacción enorme :-)
por llopis
14 Sep 2019, 20:48
Jump to forum
Jump to topic

Re: Ayuda con Spectrum +2 gris

Efectivamente, eso que describes suena a que te has cargado uno de esos transistores. ¿Conectaste el Dandanator cuando estaba encendido? ¿O se te cayó la guía del Dandanator quizás? Usa el modo de continuidad/diodos con un multímetro y mide las patas de esos transistores. Uno es PNP y el otro NPN. O...
por llopis
16 Sep 2019, 08:59
Jump to forum
Jump to topic

Re: Ayuda con Spectrum +2 gris

Nada, eso me huele a conector un poco sucio. Límpialo bien con alcohol o incluso una goma de tinta si está muy sucio, y seguro que vuelve a funcionar.
por llopis
09 Nov 2019, 17:48
Jump to forum
Jump to topic

Vídeos de reparación de un Amstrad CPC 6128 sin salida de vídeo

Me acaba de dar por hacer vídeos de reparaciones y cacharreo, o sea que os dejo por aquí el par de vídeos más recientes sobre una reparación de un Amstrad CPC 6128. La reparación fue algo interesante, no las memorias de siempre :-) Eso sí, os advierto: Están en inglés :? https://www.youtube.com/watc...
por llopis
28 Nov 2019, 23:58
Jump to forum
Jump to topic

Vídeo sobre ZX Spectrum 128K "toastrack"

Os dejo mi último vídeo por aquí. Este Spectrum no tenía nada que reparar, pero me lo miro detalladamente y de paso añado la señal de reloj al puerto de expansión.
por llopis
04 Dic 2019, 17:39
Jump to forum
Jump to topic

¿Dónde comprar membranas baratas para el Spectrum+?

Veo un par de sitios que tienen membranas para el Spectrum+ por 20€. ¿Hay algún sitio donde se puedan comprar más baratas? Hasta ahora usaba Retrodradionics que venían a salir por unos 12€, pero ya no los aguanto más (el último pedido tardó más de 3 meses en llegar y además me intentaron cobrar 30€ ...
por llopis
06 Dic 2019, 11:50
Jump to forum
Jump to topic

Vídeo reparando C64 con pantalla negra

Os dejo aquí mi último vídeo reparando un C64 con la dichosa pantalla negra que puede ser causada casi por cualquier cosa. No conseguí arreglar los tres C64 que me había propuesto, pero por lo menos la reparación que hice fue interesante. Espero que os guste.
por llopis
11 Dic 2019, 18:01
Jump to forum
Jump to topic

Re: Vídeo reparando C64 con pantalla negra

Y por qué no los haces en castellano también? Porque es mucho más trabajo hacerlos en varios idiomas. Y como lo hago para divertirme, me gusta más hacer dos vídeos en un idioma, que uno en dos. Me miré incluso la posibilidad de hacer subtítulos en español a partir de los autogenerados, pero seguía ...