Se encontraron 23 coincidencias

Return

por zx81
13 Ene 2019, 18:00
Jump to forum
Jump to topic

ZXBaremulator v3.1

Hola a todos, Tras muchos meses de pruebas y trasteo, por fin he podido publicar la versión 3.1 de mi emulador bare-metal para las Raspberry PI 2/3. Espero que las novedades incluidas sean interesantes para todos. Quiero dar las gracias especialmente a Hikoki, porque sin su generosa donación de un t...
por zx81
02 Sep 2019, 15:45
Jump to forum
Jump to topic

Re: ghosting en teclado y Abu simbel en emulador

Ese problema es común a los teclados de PC, sean PS/2 o USB, porque suelen manejar pocas teclas a la vez y con combinaciones imposibles (se admiten pulsaciones de tres teclas determinadas pero si pulsas una concreta ya cambia la cosa). No tiene nada que ver con los emuladores. Por eso es muy mala id...
por zx81
13 Sep 2019, 18:14
Jump to forum
Jump to topic

Re: ghosting en teclado y Abu simbel en emulador

Insisto en que los dispositivos USB, en este caso teclados, se parecen entre ellos en el conector USB. Discrepo. En mi opinión, la inmensa mayoría de teclados "normales" (= no gaming, membrana) son como las tarjetas de red PCI: todo el mundo sigue el diseño de referencia del fabricante y le añade s...
por zx81
31 Dic 2019, 19:05
Jump to forum
Jump to topic

Re: Vídeo tutorial de soldadura básica

Los pelos como escarpias se me ponen, recordando mi instituto de FP, primer curso de primer grado en Electricidad, con más de 30 chavales en el taller, soldando con BJC de 40W hilos de cobre de 1mm para que aprendiéramos a soldar. Estaño con buena mezcla de plomo y alma de resina. Aquel taller parec...
por zx81
03 Ene 2020, 17:30
Jump to forum
Jump to topic

Re: ZXBaremulator v3.1

@Zumber Muchas gracias por tus amables comentarios acerca del emulador. Algo tendré que hacer al respecto, pero no sé si de aquí al 6 me dará tiempo (de hecho, debe ser hasta el 5, el 6 es inhábil para todo el mundo). En cualquier caso, no suelo tener mucha prisa porque opiniones como la tuya (de bu...
por zx81
21 Ene 2020, 22:49
Jump to forum
Jump to topic

ZXBaremulator 3.2

Buenas noches,

Acabo de publicar la versión 3.2 de mi emulador de Spectrum bare-metal para las Raspberry PI. Como siempre, las novedades y las imágenes están en la página Web del proyecto:

ZXBaremulator

Saludos a todos.
por zx81
22 Ene 2020, 14:08
Jump to forum
Jump to topic

Re: ZXBaremulator 3.2

Vaya, qué buena noticia, y con novedades que "saltan a la vista": lo del soporte para el teclado del Spectrum es un puntazo y la carga ahora más acelerada, un acierto, a mi también me parecía que era un pelín lenta. También es muy bueno que tenga soporte para dispositivos inalámbricos bluetooth. Y ...
por zx81
23 Ene 2020, 13:36
Jump to forum
Jump to topic

Re: ZXBaremulator 3.2

La carga es tan rápida como da de sí la CPU de la PI. Eso pensé porque actualicé y así a ojo, no noto mayor velocidad pero tampoco es que sea un problema grave, está bien como está. Es que va algo más rápida, no terriblemente más rápida... :D Los que quieran una carga lo más rápida posible y TENGAN...
por zx81
28 Ene 2020, 21:24
Jump to forum
Jump to topic

Re: ¿ Que moddings te parecen imprescindibles en un spectrum ?

Como voz discrepante, creo que un Spectrum no necesita mods, y menos todavía si son intrusivos. El 48k es un modelo relativamente flojo, con una membrana que se destroza a la mínima. Por mucha calidad que le intentes sacar por compuesto, es lo que es (yo veo mi +2a por RGB vía Euroconector y, la ver...
por zx81
29 Ene 2020, 18:53
Jump to forum
Jump to topic

Re: ZX spectrum next

Yo sería muy prudente con ese proyecto. Primero esperaría a que lo entregaran de verdad y luego, de tener oportunidad, me jincharía a pasarle tests para saber si la implementación de la CPU, la ULA, la contención de memoria, los efectos de borde, el bus flotante y todo el resto de particularidades d...