Se encontraron 221 coincidencias

Return

por dandare
25 Feb 2020, 09:36
Jump to forum
Jump to topic

Re: El I²C, su mujer y otras cosas de meter

Si vas a hacer cambios de niveles I2C, lee este documento, que te va contando todas las opciones de una manera pragmática.

https://playground.arduino.cc/Main/I2CB ... elShifter/

De todas formas, ya te digo que lo puedes apañar con dos resistencias.
por JULIO
02 Mar 2020, 07:04
Jump to forum
Jump to topic

Manual de Zx Spectrum Next

Hola.
Recien salido del horno, 347 paginas, una maravilla.
http://www.specnext.com/wp-content/uplo ... Edition.7z
en inglés.

saludos
Julio.
por javier2112
11 Mar 2020, 08:22
Jump to forum
Jump to topic

Re: Conversor vídeo compuesto a HDMI para ZX Spectrum

Pero lo quiero también para otros, como el clon de ZX80. ¿Qué marca y modelo es para mirarlo? Gracias El que yo tengo se parece mucho a este, si no es el mismo: https://www.amazon.es/Convertidor-Adapdator-Compatible-Entrada-Coaxial/dp/B078JTW414/ref=sr_1_20?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%9...
por alvaroalea
12 Mar 2020, 17:43
Jump to forum
Jump to topic

Re: Etapas de desarrollo de PCBs

por cierto, por si es de interes este es el checklist que yo sigo cuando diseño una pcb con kicad, para intentar no olvidarme cosas: 1 - Captura del Esquema: - Dibujar el esquema - repasar que todas las uniones de cables tienen su bolita, y que no han aparecido bolitas donde no debe mezclado redes. ...
por llopis
12 Mar 2020, 17:55
Jump to forum
Jump to topic

Vídeo: Arreglando un Spectrum +3 y unidad de disco

Os paso mi último vídeo sobre una reparación de un Spectrum +3 con varios problemas. Pero al final más o menos se arregla lo justo para echar una al Army Moves :-)
por evas2
01 Abr 2020, 09:54
Jump to forum
Jump to topic

Re: Clon Spectrum ZX Nuvo 48, grabar Xilinx XC9572XL

Hola, yo siempre compro la pcb, con los componentes ya me apaño yo. Aqui compre solamente la pcb del ZX Nuvo 48 Ahora veo que no la tienen disponible :? Necesitaras programador de eproms y programador para el Altera (unos 3€ en Aliexpress), y el Altera EPM7128 vale de 1 a 2€. Mucho mas barato que lo...
por Rebobinando
04 Abr 2020, 01:48
Jump to forum
Jump to topic

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Through Hole - Lo intentaré (y funcionando)

Saludos a los seguidores del Multiface II (Y al resto también :D ) He podido recuperar los enlaces de los programas que permiten hacer que los snapshots funcionen sin necesidad de tener el MFII conectado. He encontrado 3 posibilidades: ANTIMULTIFACE v1.2 : link Está en francés, realizado por hackers...
por Popopo
13 Abr 2020, 15:58
Jump to forum
Jump to topic

Tirada Placa funcional == PCF1306P o AMSTRAD 40058

Hola, Este pretende ser un corto hilo donde sacar a conclusión y poder así realizar un pedido de placas equivalentes al chip PCF1306P en formato SMD ( ZX8401 ), de paso aprender sobre tema de diseño bajo EAGLE o KiCAD, realizar ordenes por internet y cualquier cosa relacionada con el proceso de desc...
por mad3001
01 May 2020, 15:42
Jump to forum
Jump to topic

Re: Resistencias SMD

Usa esta tabla
smd_sizes.jpg
Cuando vas a comprarlas tienes que asegurarte que el "Imperial Code" es el del tamaño que buscas
smd_sizes_code.jpg
Fíjate que en esas hay 2 modelos de tipo 1206 y otra de tipo 1210...

Los tamaños son estos para el "Imperial Code":
smd_types_2.jpg
por dandare
03 May 2020, 00:25
Jump to forum
Jump to topic

Re: Pregunta sobre funcionamiento de la memoria del amstrad cpc

Entender el funcionamiento del CPC requiere tener nociones, aunque sean básicas de arquitectura y organización de computadores y de sistemas operativos. Para empezar, estás mezclando las dos cosas. 1) la arquitectura, aunque no fue la idea inicial del diseño del CPC, es Von Neumann con entrada/salid...