Se encontraron 21 coincidencias

Return

por Kyp
18 Sep 2019, 18:09
Jump to forum
Jump to topic

Re: Ayuda con Spectrum +2 gris

Respuesta corta... no puedes :P Respuesta larga... hay varias formas, desde poner una pila, a sacarla de un conector USB de la TV (con una resistencia de por medio para no meter 5V directamente), de la alimentación del Spectrum (también haría falta una resistencia de por medio), cambiando el jumper ...
por Kyp
18 Sep 2019, 20:36
Jump to forum
Jump to topic

no poner pila para video compuesto pila de 3V para RGB Por RGB se ve muchiiiiiiisimo mejor que por video compuesto :D El cable (de Retrocables, por ejemplo, que a mi personalmente no me gusta) lleva un conector para una pila de 9V. Para cuando quiero usar el +2 me hice un cable con un hilo suelto so...
por flopping
18 Sep 2019, 23:46
Jump to forum
Jump to topic

Vale, la que yo decía es la patilla 8, la 16 es para av o rgb y la 20 es entrada de vídeo+sincros, por lo que meterle 3v por ahí es una mala idea.

B7524FCC-DE77-4FF8-9627-7838717D1EE2.png
por Kyp
19 Sep 2019, 09:35
Jump to forum
Jump to topic

Para hacer el cable tienes que usar las señales Rojo, Verde, Azul, Sincronismo compuesto y Masa que son los mismos pines en los dos modelos. Además tienes que meter 3V en el pin 16 del Scart para seleccionar el modo RGB que lo puedes hacer con la pila.
por wilco2009
19 Sep 2019, 16:53
Jump to forum
Jump to topic

Es el pin 16 http://www.nairam.sk/scart.jpg Yo me he modificado uno de estos conectandole un cable USB, para no tener que hacerlo en todos los cables. Conecto los 5V con una resistencia de 220ohm al pin 16, y a los cables no les conecto ese pin. https://www.electronicaembajadores.com/Datos/fotos/art...
por Kyp
22 Sep 2019, 23:44
Jump to forum
Jump to topic

Re: Spectrum 48k, ¿se podrá salvar?

Seguro que tiene arreglo. Parece que se atasca al arrancar. Pueden ser varias cosas, es cuestión de ir probando y descartando.
por flopping
22 Sep 2019, 23:59
Jump to forum
Jump to topic

A ver, la memoria ram baja, además de ir a la ULA, va a los multiplexores 74157 y a la rom y Z80, pero no directamente, si no a través de resistencias, has comprobado que todas las líneas de memoria se conectan a esas resistencias?, aunque si es una 6A no tendras los 74157 y en su lugar esté el ZX84...
por Bone
23 Sep 2019, 00:00
Jump to forum
Jump to topic

Hola Alpha120 Ese Spectrum esta fibrilando...¡QUIERE VIVIR! Supongo que ya lo habras hecho, pero repasa todas las soldaduras y las líneas de la memoria por si hay algún mal contacto. Tiene toda la pinta. Con un cuentahilos y buen luz por si se te escapa algún perdigón de estaño que esté haciendo la ...
por flopping
27 Sep 2019, 22:50
Jump to forum
Jump to topic

Se me ocurre la idea de anular la memoria alta para comprobar si la memoria baja funciona correctamente. ¿Se puede hacer sin desoldar los integrados de la placa? Creo recordar que si, llevando el pin 35 del PCF a masa, normalmente se une el 35 con el 40 y se anula la memoria alta, comprueba que el ...
por Goody
01 Dic 2019, 20:16
Jump to forum
Jump to topic

Re: Duda Joystick Telemach profesional

Muchísimas gracias a todos chicos! :) @alt, me guardo las instrucciones, gracias tío!! :) Después de probarlo y ver que funciona de lujo en el cpc, en el Commando por ejemplo, los dos botones de acción los diferencia, uno como disparo y otro como granada. Botón Z y botón X De momento lo dejo así, pa...