Se encontraron 65 coincidencias

Return

por Sinclair
13 Jun 2014, 11:55
Jump to forum
Jump to topic

Adaptar conector edge genérico a ZX Spectrum

Ante la inminente avalancha de kits de interfaces que se avecina no vendrá mal otro tutorial para adaptar un conector de borde (edge) genérico al del bus de expansión del Spectrum. Lo más parecido que podemos encontrar hoy en día en el mercado (y con bastante dificultad, por cierto) es un conector d...
por jose_leandro
26 Jun 2014, 08:55
Jump to forum
Jump to topic

Re: Repuesto para el PCF1306P (ZX8401)

Hola

Yo he pedido placas. Pude retocar el diseño SMD y me entraron 2 "placas" por cada placa ( 10x5cm) por lo que dispongo de 20 unidades. Si necesitas unas pocas, creo que me puedeo desprender de la mitad de las que tengo.

Un saludo

José Leandro
por Kyp
14 Ago 2014, 22:17
Jump to forum
Jump to topic

Re: Adaptar conector edge genérico a ZX Spectrum

Hace tiempo que quería desoldar un conector que tenía en una placa de pruebas de hace mil años pero me daba pereza.

Se me ocurrió probar con una pistola de calor que tiene mi mujer para modelar goma eva y, oye, de maravilla. En apenas 5 minutos estaba fuera.

Eso si, para trabajos finos no vale.
por Fermars
10 Oct 2014, 19:22
Jump to forum
Jump to topic

Modificaciones para el ZX Spectrum 48K

Hola a todos, llevo con esto bastante tiempo y por fin creo que lo he terminado. Se admiten sugerencias de cualquier otra modificación que se le pueda implementar... Voy a publicarlo también en otros foros porque se que hay gente que pedía ideas de modificaciones para Spectrums. Este es el mismo Spe...
por Fermars
02 Ene 2015, 18:09
Jump to forum
Jump to topic

Cómo sacar S-Video a tu ZX Spectrum

Hola a todos, dejo por aquí este tutorial a modo de regalo de reyes :D jejeje. No es nuevo, hay por ahí referencias de cómo hacerlo pero voy a explicar la forma en que lo he hecho yo para que cualquiera pueda montarlo sin arriesgarse a meter la pata o probar con otros componentes que no servirán. La...
por eltargui
06 Ene 2015, 18:43
Jump to forum
Jump to topic

Sustitución del PCF1306P en el Spectrum: Un lío de montaje..

Como sabeis, el custom chip PCF1306P fue incluido por Sinclair en la issue 5 de su ordenador ZX Spectrum y, además, está presente también en el issue 6A, el 128kb Toastrack y el +2 (gris). Este IC sustituye a los multiplexores y las puertas lógicas que permiten la selección de la dirección de memori...
por merlinkv
22 Abr 2015, 08:03
Jump to forum
Jump to topic

Re: ZX Spectrum - ¿Procesador Z80 más compatible?

He encontrado lo siguiente:

1.- Zilog Z80 CPU Z84C0020 20 Mhz CMOS

2.- Zilog Z80-B-CPU Z0840006PSC 6Mhz NMOS

¿La opción 1 sería la mejor?
por sinclair200
01 Feb 2016, 20:15
Jump to forum
Jump to topic

Re: Adaptar conector edge genérico a ZX Spectrum

shikitin escribió:Habria alguna posibilidad de que se vieran las fotos del primer post?
Eso solo lo puede solucionar el creador del Post, Sinclair
por Heckler
18 Nov 2016, 12:49
Jump to forum
Jump to topic

Averia en Spectrum 48k

Bueno, pues sigue el hilo del transformador y pasamos al Spectrum en si... Os pongo un video que ilustrara mejor los sintomas y las posibles soluciones. https://youtu.be/LcHjdKZSrDk De ahi no pasa, alguna vez he visto que ha llegado a salir el logo de Sinclari, pero vamos, en muy contadas ocasiones ...
por Kyp
13 Feb 2018, 19:27
Jump to forum
Jump to topic

SpecROM, interfaz de ROM externa

Comienzo el nuevo año (un poco tarde) con un nuevo proyecto que llevaba tiempo queriendo hacer. Tengo un interfaz de ROM externa de los que se hicieron por aquí hace tiempo basado en el interfaz de ROM externa de José Leandro, que funciona muy bien, pero no es compatible con los Spectrums +3 y +2A/B...