Se encontraron más de 2321 coincidencias

Return

por javu61
11 Jun 2014, 16:17
Jump to forum
Jump to topic

Re: Diferencias entre el +2, +2A, +2B

El echo de que en la caja ponga uno u otro modelo no es significativo, pueden estar cambiadas las placas. Los modelos de placa +2A llevan la memoria en zócalo, y los +2B la llevan soldadas, eso es lo único que las diferencia.
por Sinclair
13 Jun 2014, 11:55
Jump to forum
Jump to topic

Adaptar conector edge genérico a ZX Spectrum

Ante la inminente avalancha de kits de interfaces que se avecina no vendrá mal otro tutorial para adaptar un conector de borde (edge) genérico al del bus de expansión del Spectrum. Lo más parecido que podemos encontrar hoy en día en el mercado (y con bastante dificultad, por cierto) es un conector d...
por Scooter
25 Jun 2014, 08:56
Jump to forum
Jump to topic

Re: Cambiar el 7805 original de los Spectrum

En la propia "güeb" de DX recomiendan los valores de los condensadores que resultan ser un tanto "al revés" respecto a la versión lineal cosa lógica por otra parte. 10µF a la entrada y 22µF a la salida, en ambos casos cerámicos; los electrolíticos suelen ir regumal a altas frecuencias. PEro encontra...
por jose_leandro
26 Jun 2014, 08:55
Jump to forum
Jump to topic

Re: Repuesto para el PCF1306P (ZX8401)

Hola

Yo he pedido placas. Pude retocar el diseño SMD y me entraron 2 "placas" por cada placa ( 10x5cm) por lo que dispongo de 20 unidades. Si necesitas unas pocas, creo que me puedeo desprender de la mitad de las que tengo.

Un saludo

José Leandro
por jose_leandro
26 Jun 2014, 20:28
Jump to forum
Jump to topic

Re: Repuesto para el PCF1306P (ZX8401)

Hola Hola Jose, tu como siempre ahi al pie del cañon, jejeje....pues si no te importa, yo me quedaria con una o dos, asi dejamos margen para los que quieran alguna tambien, y se agradece el ofrecimiento de rediseñar la placa y poder meter 2, si no es mucha molestia a mi me interesaria ese diseño, af...
por Demiurgo
06 Ago 2014, 21:53
Jump to forum
Jump to topic

VENDO: Mercadillo japoespecializado de Demiurgo

- = LISTA ACTUALIZADA EL 27/IX/2020 = - Tengo disponible lo siguiente: Consola japonesa Bandai TV Jack 1500 del año 1977, por 50 euros . La consola tiene ocho juegos incorporados y dos mandos. Se incluye la caja, adaptador y cable RF y el transformador original, que requiere un reductor de voltaje ...
por Kyp
14 Ago 2014, 22:17
Jump to forum
Jump to topic

Re: Adaptar conector edge genérico a ZX Spectrum

Hace tiempo que quería desoldar un conector que tenía en una placa de pruebas de hace mil años pero me daba pereza.

Se me ocurrió probar con una pistola de calor que tiene mi mujer para modelar goma eva y, oye, de maravilla. En apenas 5 minutos estaba fuera.

Eso si, para trabajos finos no vale.
por eltargui
28 Ago 2014, 18:19
Jump to forum
Jump to topic

Hoja Test Averias Spectrum 16/48/+

Hola. No sé si este es el lugar adecuado, en "consultas", pero bueno. Quiero compartir con vosotros un fichero Excel en el que llevo varios meses trabajando y que sirve de guía para reparar ordenadores ZX Spectrum en los modelos 16, 48 y Plus. Obviamente, no está pensado para muchos de vosotros que ...
por Fermars
10 Oct 2014, 19:22
Jump to forum
Jump to topic

Modificaciones para el ZX Spectrum 48K

Hola a todos, llevo con esto bastante tiempo y por fin creo que lo he terminado. Se admiten sugerencias de cualquier otra modificación que se le pueda implementar... Voy a publicarlo también en otros foros porque se que hay gente que pedía ideas de modificaciones para Spectrums. Este es el mismo Spe...
por Kyp
21 Oct 2014, 12:38
Jump to forum
Jump to topic

Borrar EPROMs

He encontrado el tubo de luz ultravioleta que compré hace mil años cuando hacía cartuchos caseros para la Gameboy. El caso es que quería hacerme un borrador de EPROMs pera poder probar las distintas ROMs en el Spectrum/Harlequin. Recuerdo que hacía falta un cebador y una impedancia/reactancia/comose...