Se encontraron más de 1644 coincidencias

Return

por Fermars
08 Nov 2014, 12:51
Jump to forum
Jump to topic

Re: Modificaciones para el ZX Spectrum 48K

Es un trabajo impresionante, especialmente el tema de la memoria RAM o la ULA. Yo echo de menos algún detalle más en tu exposición. Por ejemplo: - Qué diodo has usado, o al menos, qué características debería tener. - Qué modelo es y dónde has adquirido ese StepDown, y por qué no tiene aparentemente...
por Fermars
02 Ene 2015, 18:09
Jump to forum
Jump to topic

Cómo sacar S-Video a tu ZX Spectrum

Hola a todos, dejo por aquí este tutorial a modo de regalo de reyes :D jejeje. No es nuevo, hay por ahí referencias de cómo hacerlo pero voy a explicar la forma en que lo he hecho yo para que cualquiera pueda montarlo sin arriesgarse a meter la pata o probar con otros componentes que no servirán. La...
por Fermars
02 Ene 2015, 20:03
Jump to forum
Jump to topic

Tengo una ULA de TK90 (la mísma que el Spectrum48k) que no le funciona una línea de entrada del teclado. Nunca supe si es reparable. Pues seguramente sí lo es. Mira aquí: http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=3707 Precisamente es de ahí donde conseguí la info de cómo reparar la ULA. Las que le...
por eltargui
06 Ene 2015, 18:43
Jump to forum
Jump to topic

Sustitución del PCF1306P en el Spectrum: Un lío de montaje..

Como sabeis, el custom chip PCF1306P fue incluido por Sinclair en la issue 5 de su ordenador ZX Spectrum y, además, está presente también en el issue 6A, el 128kb Toastrack y el +2 (gris). Este IC sustituye a los multiplexores y las puertas lógicas que permiten la selección de la dirección de memori...
por jose_leandro
07 Ene 2015, 00:24
Jump to forum
Jump to topic

Re: Sustitución del PCF1306P en el Spectrum: Un lío de monta

Hola Lo primero, felicidades. Montar el diseño en protoboard y que funcione a la primera es de quitarse el sombrero. Lo segundo. En el articulo podrás bajarte placa tanto en formato dip (no recomendado) como SMD (en este caso la mejor solución) si lo deseas. Lo tercero. Hace poco, salió un hilo pare...
por Fermars
01 Feb 2015, 19:34
Jump to forum
Jump to topic

Actualizado el post principal con el amplificador de audio interno.
por eltargui
06 Mar 2015, 20:27
Jump to forum
Jump to topic

Cambia la ROM de tu Spectrum. Para Principiantes

En este hilo voy a dar unas pocas instrucciones para personalizar un poco la ROM del Spectrum y que nos servirá a los que sabemos poco o nada para profundizar un poco más en la ROM. Si no sabes cómo está estructurada la ROM de tu ZX Spectrum y no tienes ni idea de código máquina, este es tu hilo. Si...
por djr
18 Mar 2015, 06:25
Jump to forum
Jump to topic

Re: Tengo un nuevo zx spectrum 128 +2a

No no edite puse 2a de entrada :P tengo rota la camara del cell pero ni bien lo arregle pongo alguna foto. Tenes idea donde puedo encontrar esos mods porque busco siempre me salen los de la toastrack Bribón! :D Ya me pongo a buscar ;) tsk... tsk... tsk... Mi querido Tacha, me parece que tu estás ta...
por merlinkv
22 Abr 2015, 08:03
Jump to forum
Jump to topic

Re: ZX Spectrum - ¿Procesador Z80 más compatible?

He encontrado lo siguiente:

1.- Zilog Z80 CPU Z84C0020 20 Mhz CMOS

2.- Zilog Z80-B-CPU Z0840006PSC 6Mhz NMOS

¿La opción 1 sería la mejor?
por eltargui
28 Abr 2015, 08:24
Jump to forum
Jump to topic

Re: ZX Spectrum+ 48k Issue 6A averiado

Avería extraña, hubiera apostado por el Z80. Pues si es el PCF mal asunto porque no hay reemplazo. Quizás tengas suerte. Puedes contactar con Jose Leandro que en su momento hizo una tirada de placas que sustituyen a este IC. Esta plaquita se puede poner en lugar del PCF. Deberás extraerlo y poner un...